nightwing_by_kenjisan_23

(C506) Nightwing: el Robin que comenzó a volar solo

Dick Grayson, conocido como el Robin original, es quien está detrás de la máscara de Nightwing.

Fue creado por Bill Finger y Bob Kane, como Robin, pero Marv Wolfman y George Pérez lo convirtieron en Nightwing en 1984. Dick Grayson era un artista circense, en una familia de acróbatas que trabajaba en el mismo circo que Gaggy Gagsworthy, el compañero macabro de The Joker. Cuando toda su familia fue asesinada, se convirtió en un huérfano con ansias de venganza.Había alguien que sabía exactamente cómo se sentía, lo tomó bajo sus alas de murciélago y lo convirtió en su compañero de batalla.  Al inicio Grayson, llevaba una versión un tanto modificada de su traje circense, pero con el tiempo, ya no quiso seguir llevando su uniforma rojo y verde.Es aquí cuando Robin quiso volar por cuenta propia. Dejó a Batman y creó su propia identidad en su lucha contra el crimen. Como nota informativa, Grayson también tomó el lugar de Batman durante algún tiempo, es probablemente el mejor sucesor que ha tenido Batman a lo largo de su historia,  y también tuvo su papel como agente 37 en la Organización Espiral de 2014 a 2016.En cuanto a sus habilidades, Grayson al tener un pasado como acróbata experto y gimnasta, además de haber sido altamente entrenado en lucha cuerpo a cuerpo y técnicas marciales por el mismo Batman, tiene el paquete de habilidades físicas completas. Y si además le agregamos los conocimientos que adquirió durante su época como detective, entrenado en la deducción y la investigación, así como en el uso de una amplia variedad de tecnologías para luchar contra el crimen, podemos imaginar que Nightwing está repleto de sorpresas.Tiene un traje repleto de trucos con un increíble cantidad de bolsillos y compartimentos,  que contienen desde dardos a bombas de humo o incluso una pequeña computadora, palos gemelos que se pueden unir en un solo palo, y equipamiento de primeros auxilios. El traje tiene además la capacidad de dar una descarga eléctrica.Su origen, no está directamente relacionado con Batman ni con Robin. El origen nació en Superman. Si, aunque parezca extraño, fue en los años 60, en la historia “Superman en Kandor”, publicada en Superman #158 (1963). En este número, Superman y Jimmy Olsen viajan a la ciudad de Kandor, una ciudad kryptoniana reducida y recluida en una botella. Al entrar en ella, Superman pierde sus poderes.
Él y Jimmy son considerados, por varios malos entendidos, forajidos. Para preservar sus identidades secretas, crean un par de identidades superheroicas inspirándose en Batman y en Robin. Pero como en Kandor no hay ni murciélagos ni petirrojos (robins), toman el nombre de dos pájaros de la ciudad: Nightwing y Flamebird.Dick Grayson está más relacionado que ninguno con el nombre de Nightwing, comenzado con los Teen Titans en 1984. En el número 44 de esa serie Marv Wolfman y George Pérez crearon el personaje, y se convirtió rápidamente en un personaje recurrente del universo DC, siempre patrullando Blüdhaven, matando al Joker, acabando con capos de la mafia, convirtiéndose en el villano Renegado y, a menudo, liderando los Titanes, así como perteneciendo a los Outsiders e incluso a la mismísima Liga de la Justicia.Nightwing, ha tenido su participación más allá de los cómics. Apareció por primera vez en el Universo Animado de DC en Las Nuevas Aventuras de Batman, interpretado por Loren Lester, y aparecería después en series ajenas al Univerrso Dc.También en diferentes videojuegos, en el parque temático Six Flags de Nueva Inglaterra, entre 2000 y 2008, había una atracción con su nombre. Chris O’Donnel incluso llevó un traje inspirado en Nightwing en la película Batman & Robin.
Se ha anunciado una película Nightwing tendrá su propia película, dirigida posiblemente por Chris McKay, quien dirigió LEGO Batman: La Película. Se especula que es muy posible que lo veamos uniendose a la Liga de la Justicia o en alguna película en el futuro de Batman.  Pero para esto aún falta. Los mantendremos al tanto.Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-bruce-wayne-no-ha-sido-el-unico-que-se-ha-puesto-el-traje-del-caballero-de-la-noche/”/]

 

 

(C506) Personaje de Wonder Woman confirma su regreso en Justice League
(C506) Los cambios de Joss Whedon en Justice League serían extensos y urgentes
The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *