2108594

Bruce Wayne no ha sido el único que se ha puesto el traje del Caballero de la Noche

Bruce Wayne, ha tenido varios relevos durante la historia como el Hombre Murciélago.

Desde que Bob Kane y Bill Finger crearan al personaje de Batman en 1939, Bruce Wayne casi siempre ha sido el que vistiera el traje del justiciero y vigilante de Gotham City. Pero el Caballero de la Noche, ha tenido algunos relevos, y aunque han sido temporales, muchos de ellos han sido impactantes y sorpresivos.Gracias a INGLatam, nos llega esta lista de los 20 personajes que dejaron huella al interpretar a Batman además de Bruce Wayne, por supuesto. Empecemos.

Alfred Pennyworth

En Batman Reborn #5, Bruce y Alfred se encontraban combatiendo a un ex héroe llamado Gotham. Bruce convence a su mayordomo, que se envista de Batman, para ganar tiempo con el villano, mientras él puede llegar para combatirlo. Alfred, acepta, se pone el traje del Murciélago y conduce el Batmóvil, chocando contra su objetivo. Después del aparatoso choque, Alfred surge diciendo “I’m Batman”.

Bane

En el cómic Arkham War: Imperio del Murciélago, Bane se fabrica su propio traje de Batman. En este cómic, Bane llega a Gotham con un ejército, para aprovechar el vacío de poder ante la ausencia de Batman y el Sindicato del Crimen en auge. Teniendo en cuenta que Gotham se ha convertido en un caos, toma el rol de justiciero… o por lo menos el de intentar poner las cosas en orden: “No queda poder… excepto yo. No queda autoridad… excepto yo. No queda esperanza… escepto yo. No hay Batman. No hay Liga de la Justicia. Solo hay Bane”.

Batman Zur-En-Arrh

En Batman: The Brave and the Bold Este Batman, un científico de otro planeta llamado Tlano, es el héroe del Planeta X o Zur-en-Arrh y solicita ayuda a Bruce Wayne frente a una amenaza extraterrestre. Realmente, se trata de un mecanismo mental de control, por si Bruce Wayne alguna vez sufre un ataque psicológico, impuesto seguramente por el propio Bruce en su cerebro para que pase lo que pase en su mente la figura de Batman sobreviva.

Black Mask

En Batman: Juegos de Guerra, Stephanie Brown, la primera Robin chica es asesinada por Máscara Negra. Es este momento, en el que este villano decide ponerse el traje de Batman y sembrar el caos en Gotham. Su objetivo era que la policía se vuelva contra de Batman y así, consiga tener más espacio para cometer sus crímenes. Black Mask, termina siendo derrotado por un Joker celoso porque alguien más aparte de él, hubiera matado a un Robin.

Brane Taylor

Brane Taylor es un descendiente de Bruce Wayne. En Batman #700, Brane combate a las fuerzas de Fura, un ejército robótico de un conquistador de Saturno que había esclavizado a la humanidad, Taylor como Batman, lidera la rebelión de su mundo, y lo hace portando armas futuristas de alto calibre y un precario uniforme deteriorado por las batallas y el paso del tiempo.

Clark Kent

Clark Kent y Bruce Wayne han intercambiado sus uniformes y roles en varios ocasiones. Pero una de estas veces en específico es de la que hablaremos. Es en el 2009, cuando Batman recibió los poderes de Superman. Tanto control provocó que Bruce Wayne perdiera el control y cuando se encuentra a Bane, lo ve como una oportunidad para vengarse de él. Como la Liga de la Justicia cuestiona las acciones que está llevando a cabo, en última instancia acaban decidiendo crear un Bat-traje modificado y adaptado a Superman. Con la ayuda de Zatana, las cosas acabaron volviendo a su estado normal.

Damian Wayne

Damian Wayne es el hijo de Bruce Wayne, heredero natural para el rol de su padre. Desde su nacimiento, el hijo de Bruce y Talia al Ghul fue entrenado en las artes de la lucha por su padre precisamente para acabar siendo su relevo. En Batman #666, se presenta un futuro posible en el que Damian ha llegado a ser Batman, haciendo un pacto con el diablo para convertirse en inmortal y tener factor curativo. Todo esto vuelve a Gotham City una ciudad aún más oscura en la que el nuevo justiciero se convierte en algo más cercano a un ejecutor.

Dick Grayson

Dick Grayson, el primer Robin, es probablemente el mejor sucesor que ha tenido Batman a lo largo de su historia. Después de ser Robin, pasó a ser Nightwing, el justiciero de Bludhaven. Cuando el momento llegó, no dudó en tomar el manto de Batman. Destaca sobre todo en su victoria en la lucha entre Robins vista en “Battle for the Cowl”, en la que acaba deteniendo los planes de Jason Todd de convertirse en el nuevo Batman y, ayudado por Tim Drake, acaba siendo el nuevo Héroe de Gotham hasta que Bruce Wayne regresa y Grayson vuelve a asumir su rol de Nightwing.

Eliot Ness

En el cómic conocido como “Scar of the Bat”, Gotham no existe y el rol de Batman recae sobre el personaje real de Eliot Ness, agente del Tesoro estadounidense. Él es famoso por sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley seca en Chicago, y es quien ayudó a detener el imperio criminal de Al Capone. Frustrado por los índices de criminalidad, Ness opta por adoptar el rol de un justiciero, un papel menos gubernamental que estuvo inspirado en El Zorro. El traje de Ness en este cómic sirvió para futuros diseños de vestuario para Damian Wayne.

Harvey Dent

En un cómic llamado “Citizen Wayne”, en homenaje a Ciudadano Kane, vemos como Bruce Wayne es amigo de la infancia de Harvey Dent. En esta línea temporal es Dos Caras quien es el Batman, y ataca a los malechores y combate el crimen. En esta historia, se aprobecha Citizen Wayne, para hacer un mejor simbolismo: la justicia es más importante que la ley.

Hugo Strange

En el cómic Batman: Prey, Hugo Strange trabaja como consultor del Departamento de Policía de Gotham para llevar a cabo un programa para apresar a los vigilantes de la ciudad. A medida que trabaja en el perfil psicológico de Batman, comienza a obsesionarse con él. Esta obsesión le llevará a ponerse en el traje de Batman, pues siente que ha entrado a la cabeza de Batman. Desafía al verdadero Batman a una pelea, perdiendo y fingiendo su muerte. Tiempo después, regresaría para chantajear a Batman con revelar su identidad.

James Gordon

En Batman: Digital Justice, la ciudad de Gotham tiene una estética cyberpunk, que ayuda a contar una historia muy relacionada con la tecnología. La amenaza del Joker llega en forma de virus homónimo, que provoca incluso que los robots de la policía asesinen a los oficiales de policía. En esta situación crítica, surge la figura del nieto del comisario Jim Gordon, llamado James, como un policía que, para vengar a su padre muerto, se convierte en un Batman de la era digital, con versiones actualizadas tanto de Robin como de Catwoman.

Jason Todd

Durante la historia “Batalla por el manto” Jason Todd, el Capucha Roja, hizo su propia apuesta para convertirse en el sucesor de Bruce Wayne. Puso tanto empeño que incluso confeccionó su propio traje, añadiendo un toque de su antiguo alias de Red Hood usando sus pistolas. Como el justiciero que era, aplica un estilo de inducción del miedo en los criminales, no dudando en llegar a acabar con ellos si es necesario. Su etapa como Batman duró poco, tras una brutal lucha de poder contra los dos Robin, Dick Grayson y Tim Drake.

Jean-Paul Valley

Cuando Bane partió la espalda de Batman durante el arco de Knightfall, fue Jean-Paul Valley, más conocido como Azrael, quien tomó su relevo. Valley consideraba que los métodos de Bruce Wayne para combatir el crimen eran demasiado laxos, por lo que se enfundó una armadura pesada para infundir terror en este nuevo estilo tanque. Como sucediera con Jason Todd, los métodos de Jean-Paul Valley, eran más brutales que los de su predecesor, siguiendo las doctrinas de la Orden de San Dumas. Finalmente fue el propio Wayne quien derrotó a su sucesor con la ayuda de Dick Grayson.

Jim Gordon

Tras Endgame #40, en el que Bruce Wayne murió a manos del Joker, observamos un nuevo cómic llamado Divergence en el que se nombraba un nuevo sucesor para el personaje de Batman. Este sucesor resulta ser Jim Gordon, el comisario del Departamento de Policía de Gotham City, que durante tanto tiempo fue un aliado del Hombre Murciélago. En este caso su traje era uno robótico al estilo Robocop.

Joe Collins

En esta historia, llamada “I, Joker”, el personaje de Joe Collins, es el líder de un grupo de resistencia contra un Culto a Batman en Gotham. Lo curioso de esta historia es que nos presenta a un Batman claramente influenciado por su herencia de Joker, que sitúa al héroe como un tirano y al Joker como el justiciero.

Kirk Langstrom

En el universo alternativo de Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos, Batman es el Dr. Kirk Langstrom, Man-Bat, un científico que después de graduarse en la universidad, se transformó en vampiro fruto de los experimentos fallidos por curar su cáncer terminal. La forma de ajusticiar a los criminales es usarlos como alimento para su sed de sangre.

Terry McGinnis

En Batman Beyond, que nació primero como serie de animación para televisión, se nos cuenta la historia de un viejo Bruce Wayne que quiere pasar su misión a un talentoso joven, dándole un traje hipertecnológico. Terry, entonces se convertiría en el nuevo Batman, combatiendo el crimen en Neo-Gotham. Tiempo después, los cómic sugerirían que Terry McGinnis podría ser el bastardo de Bruce. Tim Drake acabaría siendo el siguiente Batman Beyond tras la muerte de Terry.

Thomas Wayne

En el universo alternativo Flashpoint, durante el atraco a los Wayne no eran los padres de Bruce quienes morían, sino el propio Bruce. Esto provocaría secuelas emocionales en los padres, lo que acabaría provocando que Thomas adoptara el rol del justiciero nocturno y Martha el del Joker.

Tim Drake

En “Batalla por el Manto”, Tim Drake también se postuló como sucesor para Batman, poniéndose el traje para patrullar las calles de Gotham. Al contrario que Todd y Grayson, Drake nunca tuvo aspiraciones reales de ser Batman, solamente lo hizo para contrarrestar la brutal forma de actuar de Jason Todd, pero su tiempo como Hombre Murciélago fue probablemente de los más cortos.

Wayne Williams

Just Imagine fue una serie en la que el mismísimo Stan Lee se puso a reimaginar el universo DC. Como fruto de su obra, algunos de los personajes sufrieron un cambio en su apariencia, así como orígenes distintos a los ya conocidos. En este caso, Wayne Williams es un joven afroamericano que vive en Los Angeles y como Bruce Wayne, también tiene una fortuna económica que le permite comprar gadgets tecnológicos. Su motivo para convertirse en justiciero es una venganza distinta: un criminal llamado Handz lo involucró en un crimen que él no cometió. Handz acaba muriendo, pero él decide continuar como Batman para proteger a los ciudadanos de gente como Handz.

Muchos han vestido el traje, pero de manera personal, Batman solo tiene un nombre y es Bruce Wayne.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Batman y sus mejores películas animadas

Jason Momoa declara que Will Arnett es mejor Batman que Ben Affleck
The Watchmen. ¿Quién los vigila?
The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNIDAD GEEK, ANIME, COMICS, VIDEOJUEGOS

Scroll Up