(C506) ¡Los 5 mejores Comics de Flash!

En el último artículo hablamos un poco de Flash y sus grandes habilidades, me han escrito y preguntado qué comics son los mejores o cuáles deberían leer para ponerse al día. Así que a petición aquí voy a mencionar algunos y resaltaré los más importantes.

Si nunca han leído sobre Flash les recomiendo la siguiente lista, la cual contiene mucha información para familiarizarse con el personaje.

Para empezar pueden leer los siguientes comics:
The Flash: Blood Will – The Flash: Born to Run – The Flash: The Dastardly Death of the Rogues- The Flash: Lightning in a Bottle – The Flash: Move Forward – The Flash: Wonderland.
Si ya conocen del personaje y han leído sobre él,  pueden leer los siguientes, para los cuales es mejor tener algo de conocimiento previo a leerlos, para no tener confusiones:

Final Crisis: Rogues’ Revenge – The Flash: Blitz – The Flash: Dead Heat – The Flash: Emergency Stop – The Flash: Flashpoint – The Flash: Full Throttle – The Flash: Rebirth – The Flash: The Return of Barry – The Flash: Rogue War – The Flash: Terminal Velocity – The Flash: The Trial of the Flash.

Recuerden que Flash cuenta con más de 75 años de historia, recientemente en celebración salió un tomo llamado “The Flash a Celebration of 75 years”, el cual cuenta con los cómics más relevantes del Corredor Escarlata. Sin embargo, me tome la tarea de recopilar mis 5 favoritos.

Me fue muy difícil hacer una lista pero aquí está mi Top 5:

  • Origen de Flash – Flash Comic #1, 1940.

Es difícil pensar en Flash sin pensar en Jay Garrick, ya que él es el primer Flash, fue publicado en Enero de 1940. Sus creadores son el guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert. Nos muestra por primera vez al hombre más rápido sobre la Tierra, debemos aclarar que Jay Garrcik viene de la Tierra-2. Gracias a un accidente Jay obtiene sus poderes (inhaló accidentalmente unos vapores de agua pesada con la que estaba experimentando dejándolo en coma), al despertar del coma se da cuenta que es súper veloz y empieza a combatir el crimen.

Flash se convirtió muy pronto en uno de los superhéroes más conocidos de la Edad de Oro.

Este cómic nuevo y en perfectas condiciones se llegó a vender por ¡$450,000!

Flash_comics_1

  • Crisis en Tierras Infinitas.

Guión de Marv Wolfman y dibujado por George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway.

En este cómic, aunque no está dedicado únicamente a Flash, podemos ver, vivir y sentir emociones increíbles, se explica cómo existen diferentes universos, o sea, hay varios planetas Tierra, mundos paralelos. En este cómic Barry Allen muere al sacrificarse por el bien de todos, si ya sé spoiler, pero vamos a darlo por alto ya que tiene más de 23 años de haber salido, aquí es donde Wally West toma el nombre de Flash.

Flash Crisis

  • Retorno de Barry Allen( Return of Barry Allen).

Guión de Mark Waid y dibujado por Greg LaRocque. En 1993 DC Comics había matado a Superman y Bane había quebrado la espalda de Batman, pero no todo eran malas noticias, en este cómic vemos como Barry Allen vuelve de la muerte, pero es un Barry Allen muy diferente al que conocemos, sin memoria de quién es o cómo llegó ahí. Barry camina por las calles hasta ver el museo de The Flash y se dirige hacia la casa de los Garrick, donde se encuentra a Wally West y Hal Jordan, todos están felices, pero Wally duda si este es su héroe, si este es ¿BARRY ALLEN?… La pelea se acabará en un flash!

Return of barry Allen

  • Flash:Renacimiento (Flash:Rebirth).

Guión de Geoff Johns y dibujado por Ethan Van Sciver. Publicado en Abril del 2009.

23 años después de Crisis en Tierras Infinitas ¡Barry Allen vuelve! Consiste en 6 partes diferentes que completan la historia. Es interesante ya que vuelve a la vida y ahora se da cuenta que su nombre está siendo usado por alguien más, se siente confundido en cuanto a qué debería hacer y aún se pregunta si hubiese podido salvar a su madre. Flash: Renacimiento es una gran historia ya que nos muestra una vez más a Barry Allen ¡El hombre más rápido del mundo! Y como lo había mencionado en el artículo anterior hace una carrera contra Superman. Aquí el articulo:
http://www.collectible506.com/es-flash-el-heroe-mas-poderoso-del-mundo/

The_Flash_Rebirth

  • Flashpoint.

Escrito de Geoff Johns y dibujado por Andy Kubert. Publicado en el 2011. Cuenta la historia de Barry Allen y que habría pasado si hubiese regresado en el tiempo a salvar a su madre, es una historia llena de acción, muestra un mundo alternativo donde Batman NO es Bruce Wayne, Aquaman está en un enfrentamiento a muerte contra la Mujer Maravilla. Barry Allen y Reverse Flash son los únicos que están al tanto de qué está sucediendo y Barry es el único capaz de revertir los cambios. Con ayuda de Batman y otros aliados, Barry hará el máximo sacrificio ¡cambiar a su madre por el destino de la Tierra!
Este comic cuenta también con una película animada.

flashpoint1-cover

Así que este es mi TOP 5. ¿Quisieran añadir otro, están de acuerdo con la lista, cuál es su favorito y cuanto pagarían por él? Pueden dejar un comentario y lo revisaré.

Recuerden también compartir la página con sus amigos y seguirnos en redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

3 pensamientos en “(C506) ¡Los 5 mejores Comics de Flash!”

  1. Nada como escuchar consejos de alguien que realmente sabe… gracias . Excelente explicación… super detallada… hasta uno de lo imagina todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *