static1.squarespace.com

Wonder Woman 1984: ¿cómo y por qué es que Steve Trevor está vivo en la secuela?

Wonder Woman 1984 acaba de iniciar su producción y los fans ya están especulando acerca de la trama de la secuela. Esto es debido a que la directora, Patty Jenkins publicó una fotografía del set donde vemos a Steve Trevor vivo y bien a pesar de que sacrificó su vida durante la Primera Guerra Mundial.

¿Cómo puede ser esto posible? No estamos seguros, pero tenemos algunas teorías. Lee algunas de las posibles explicaciones y averigua cómo otras versiones del mito de Wonder Woman han manejado este tema.

Los cómics y la TV

En general, la línea temporal de la franquicia no ha tenido grandes problemas al explorar la relación entre Wonder Woman y Steve Trevor. En los cómics, Diana lo conoce por primera vez cuando entra al mundo de los hombres en la Segunda Guerra Mundial –no en la primera– y él no muere durante su misión juntos. En su lugar, permanece como el mayor interés amoroso de la protagonista y se vuelve el embajador entre la humanidad y las Amazonas.

2

Las publicaciones no tuvieron que lidiar con los problemas temporales del DCEU. El universo de cómics de DC opera en una línea de tiempo móvil, con historias de origen constantemente actualizadas para mantener a los personajes enraizados al presente. Diana puede haber debutado originalmente durante la Segunda Guerra Mundial, pero su origen ha cambiado para mostrar que ella apareció en el DCU en la época moderna junto a héroes como Superman y Batman. Cuando comenzó el nuevo relanzamiento en DC 52 en 2011, se estableció que ella había estado activa en el mundo de los hombres durante aproximadamente cinco años.

En este sentido, la película parece estar más en la línea de la serie de televisión de 1977. Ésta corrió durante tres temporadas, la primera tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y las dos últimas saltaron a la década de 1970. El actor Lyle Waggoner interpretó a Steve Trevor durante todo el show, pero en las temporadas 2 y 3 dio vida a su hijo, Steve Jr. La serie nunca fue muy específica en cuanto a lo que le sucedió a su antecesor, revelando únicamente que murió en algún momento entre las temporadas 1 y 2 después de ser promovido a General.

Steve Trevor III

La serie de televisión ofrece una pista sobre cómo la nueva película podría manejar el regreso de Steve. Puede ser que esta versión del personaje descienda de la que conocemos. Dado el lapso de tiempo de 70 años, asumimos que éste sería el nieto de Steve. O posiblemente sobrino-nieto, ya que la primera cinta no dio ninguna indicación de que tuviera un hijo esperándolo en casa. Cualquiera que sea el caso, Diana puede tropezar con un hombre que se ve exactamente al amante que conocía, pero que proviene de un período de tiempo completamente distinto.

3

Si este es el caso, el DCEU podría estar inspirándose en el personaje de Rick Flag (que fue interpretado por Joel Kinnaman en Suicide Squad de 2016). En los cómics, Rick Flag, Sr. dirigió la versión original del Escuadrón Suicida, con su hijo y su nieto siguiendo sus pasos.

Un impostor

Otra posibilidad es que Pine no esté interpretando la misma versión de Steve Trevor, sino a un impostor o clon. De nuevo, no puedes estar seguro cuando se trata de películas de superhéroes. Este personaje podía estar conectado con Cheetah o cualquier otro gran villano de Wonder Woman.

Tal como es, Cheetah es una candidata inusual para servir como la antagonista principal de la película, ya que ella simplemente no está en el mismo nivel de poder que personajes como Ares.

1

Suponemos que esto significa que habrá otros o se alterará significativamente su historia, poderes y motivaciones. ¿Podría esta nueva versión de Steve vincularse de alguna manera con el mismo proceso que transforma al personaje de Kristen Wiig (probablemente la versión de Barbara Ann Minerva) en un guepardo humanoide, ya sea que implique clonación o resurrección sobrenatural o algún otro proceso?

Este nuevo Steve también podría ser el trabajo de villanos como Doctor Psycho (un telépata sádico) o Circe (una poderosa bruja). Algunos de ellos podría estar utilizando la imagen del soldado para atormentar a Diana. El primero parece el candidato ideal para esto por dos razones. Una es que una vieja línea del tiempo en los cómics narra cómo toma la forma de Steve Trevor y los poderes de Wonder Woman, y se autodenomina Captain Wonder. Dos, sabemos que el actor Pedro Pascal ha sido elegido para interpretar un gran papel en el título y es ideal para dar vida a este personaje.


Si quieres mantenerte informado de las noticias muy importantes del mundo geek síguenos en nuestras redes sociales y esperamos tus comentarios:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

(C506) Damian no es hijo de Bruce Wayne ‘Batman’, es hijo de Deathstroke

(C506) Emilia Clarke se despide de Juego de Tronos
C506-Experiencia Comicon Lima 2018
The following two tabs change content below.
Alex Rosas

Alex Rosas

Apasionado de los videojuegos en general. Blizzard-Fan y PC Gamer. Aspirante a Desarrollador. Depre de a mentis.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *