Screenshot_20180216-184408

Vibranium vs Adamantium, ¿qué metal es más fuerte?

Una de las preguntas más frecuentes entre los fans de Marvel tiene que ver con dos de los metales más poderosos del Universo, el vibranium y el adamantium, los cuales han formado parte de historias trascendentales de La Casa de las Ideas.

Antes de que descubramos que mineral es el más fuerte del Universo Marvel recordemos algunas cualidades de cada uno de los metales.

Vibranium

marvel-vibranium-vs-adamantium-que-metal-es-mas-fuerte-vabranium-1-daredevil-13

El Vibranium apareció por primera ocasión en Daredevil #13, cuando se halló en Savage Land, pero esta variedad de vibranium se destruyó a si mismo con una vibración, por lo que fue nombrado en principio como un antimetal.

marvel-vibranium-vs-adamantium-que-metal-es-mas-fuerte-vabranium-1-ff-53

Un año después, en el debut de Black Panther en Fantastic Four #53, descubrimos el vibranium, tal como lo conocemos, con su capacidad de absorber impactos y sonidos.

Tras volver del congelamiento, el escudo del Capitán América se volvió indestructible, de acuerdo con la decisión de Stan Lee y Jack Kirby.

escudo-rotoavengers-35

Pero en Avengers #44 (septiembre 1967) el escudo del Cap fue abollado.

Adamantium

adamantium-avengers-66-1

El debut de este metal se dio en las páginas de Avengers #66, cuando se intentaba obtener la fórmula del vibranium. Este metal se clasifica en tres categorías, el óptimo (usado en el esqueleto de Wolverine), el secundario (usado en armamento) y el beta (una impureza tóxica del propio metal).

marvel-vibranium-vs-adamantium-que-metal-es-mas-fuerte-wolverine

Un científico japonés conocido como Lord Dark Wind había ideado una forma de unir el Adamantium a la estructura ósea, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, idea que retomó años más tarde lo retomaron los científicos Cornelius y Oyama.

Datos a considerar

El Adamantium, como se mencionó párrafos antes, es una derivación del vibranium

El gobierno buscó mezclar el Adamantium con acero, creando un proto-adamantium, con el que hizo un prototipo del escudo del Capitán América

nuevo-escudo-captain-america-303

Blastaar, el villano de los Cuatro Fantásticos, destruyó fácilmente una fábrica hecha de Adamantium y luego Hulk envolvió a Blastaar en una pared de Adamantium, el cual sería secundario.

Conclusión

marvel-vibranium-vs-adamantium-que-metal-es-mas-fuerte-esqueleto

El Adamantium es más fuerte que el vibranium, aunque la composición del vibranium permite que los materiales hechos de este metal sean livianos, pero muy fuertes.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) El nuevo video de Marvel explora el árbol genealógico de Black Panther

Fuente: Smash

Marvel lanza dos nuevas imágenes post-créditos de Wolverine
Avengers Infinity War presenta un nuevo arte promocional
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Administrador y escritor C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *