Carlos-y-Fabricio-alvarado

Un cantante evangélico y un novelista disputarán presidencia de Costa Rica

Un diputado evangélico y un novelista  se enfrentarán por la presidencia de Costa Rica en una segunda vuelta en abril, con la religión copando el debate político en el país centroamericano.

El cantante cristiano y expresentador de televisión Fabricio Alvarado Muñoz se impuso el domingo en las urnas, pero no logró el 40 por ciento que le daba el triunfo inmediato, por lo que deberá competir con el oficialista Carlos Alvarado Quesada, periodista y especialista en economía.

El avance de los Alvarado, que no son familia, terminó de quebrar el bipartidismo que dominó la estable nación desde mediados del Siglo XX: por segunda vez, ninguno de los dos partidos históricos -Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana- competirán por el poder.

Un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a Costa Rica a legalizar el matrimonio homosexual cambió el foco de la campaña hacia la religión y los valores opacando los urgentes problemas del país, como el creciente déficit fiscal o el alza de la criminalidad.

Con su amenaza de sacar al país de la Corte para defender la “soberanía”, Alvarado Muñoz se convirtió en un fenómeno electoral que capitalizó el voto ultraconservador de un país con un 70 por ciento de católicos y un 15 por ciento de evangélicos.

“(Proponemos) la soberanía de la familia como base fundamental de la sociedad, donde se gestan los valores. Costa Rica le ha dado un mensaje a los partidos tradicionales: nunca más se metan con la familia”, dijo Alvarado Muñoz, de 43 años, en el discurso de victoria ante sus emocionados seguidores.

El  salmista, autor de temas cristianos como “Tu amor es todo”, obtuvo un 24,8 por ciento de los votos, mientras que su partido Restauración Nacional (PRN) habría conseguido un contundente avance en el Parlamento con hasta 14 diputados sin experiencia política frente el único curul que ocupaba el propio Alvarado Muñoz desde 2014.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Enrique Ochoa llama “prietos” a los exmilitantes que se fueron a Morena

Por: Reuters

El preso que se fugó de una cárcel intercambiándose con su hermano gemelo
Mueren 18 personas en Venezuela en presunto enfrentamiento militar con mineros ilegales
The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *