atgoogleasiangooglernetwork

Trabajos más divertidos y mejor pagados en América Latina

Uno de los anhelos que se crean mientras se está estudiando, es que ese esfuerzo se canalice en obtener un trabajo que no sólo tenga una excelente paga sino que además sea divertido.

De acuerdo con Sylvain Namy, director ejecutivo de Page Personnel México, América Latina se ha posicionado como uno de los principales focos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo.

Divertidos y bien pagados

Entre los trabajos mejores pagados, en México por ejemplo, destacan la Geología y Geofísica con un sueldo de 17 mil pesos mensuales; en Colombia uno de los puestos con alta paga es el de Ingeniero en Petróleos.

Y aunque el ranking de los puestos mejor pagados se compone de cargos que suenan muy complejos o poco divertidos, te presentamos la otra perspectiva, aquellos que además de ser entretenidos también tienen una buena paga.

1. Turista Profesional. En toda América Latina el turismo es una fuente de ingresos muy importante explica un estudio del World Travel and Tourism Council (WTTC), que tiene inversiones del 6.1% al año.

Por ello es que empresas del sector les pagan a personas para que viajen cómodamente en aerolíneas de la competencia y averigüen qué ofrecen.

2. Catador de Vinos. En países como Colombia, el estudio de Euromonitor Internacional, revela que el ingesta de esta bebida es de 1.1 litros, lo que se entiende como un consumo per cápita del 46% en el negocio.

Los “sommelier” o expertos en vino, deben tener una buena nariz y paladar, pueden llegar a ganar alrededor de 28.000 dólares anuales.

3. Pilotos aviadores. Para quienes ejercen esta profesión, tener la posibilidad de volar a grandes alturas y disfrutar de paisajes diferentes es muy divertido.

Además la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) reporta que es el empleo mejor pagado en México, el sueldo: $19.689 mensuales

4. Desarrolladores y analistas de multimedia. De acuerdo con el ranking del Great Place to Work, en Latino América la empresa Microsoft es la tercera mejor empresa para trabajar.

Un empleado de esta área, en México, puede llegar a ganar $13.862 se menciona de igual manera en el estudio del Observatorio Laboral del ST.

5. Chef. Si bien es una carrera que necesita una inversión económica fuerte para ser estudiada, cuando se tiene buena sazón y se lo pone mucha imaginación a los platillos, se convierte en un trabajo divertido, gratificante y bien pagado.

Sobre todo para aquellos que logren trabajar en empresas hoteleras que tengan filiales en todos los países de Latinoamérica, ejemplo de ello es el mencionado en Great Place to Work: Hoteles Marriot.

6. Cuidadores Ambientales. Este empleo tiene su lado complicado, pero para quienes lo ejercen también es muy divertido, ya que tienen la oportunidad de conocer muchas especies de animales, viajar por muchas partes del mundo y además el plus de la felicidad: hacer algo por alguien más.

La Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal puntualiza que la cifra económica que pueden llegar a ganar quienes se dedican a esta profesión es de $15 mil 529 mensualmente.

7. Supervisores de Hotelería. Quienes tienen la ventaja de poder conocer lugares gracias al trabajo que tienen suelen considerarlo un punto divertido, ya que estar más de diez horas en la oficina no se vuelve una tortura.

Empresas como Accor en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú tienen la oportunidad de brindar esta opción, de acuerdo con Great Place to Work.

Sin importar el empleo que llame tu atención, debes recordar que aquellos que producen más satisfacción laboral son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan por tanto en las actividades que aportan un alto valor.

Hacer lo que te gusta es la clave para que ames tu empleo, las personas que ejercen los trabajos más divertidos y mejor pagados en AL, los hacen ser eso y no viceversa.

Recuerda que antes de elegir una profesión lo ideal es que te informes sobre las oportunidades reales y los salarios.


dejános tus comentarios aquí abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Lo del alojamiento gratis en Japón y Europa al viajar ¿Es posible?

Bienvenida al robot superágil capaz de abrir puertas, de Boston Dynamics
The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *