1_CP0QAi5ffme22WrdcjYFfQ

Steven Universe hace homenaje al anime Capitán Harlock

Steven Universe es un fenómeno mundial, es una animación que cautiva a públicos diversos, tanto en edad como en gustos. Esta serie animada y contemporánea, toca temas diversos, especialmente relacionados con el amor, la tolerancia y la diversidad humana.

Steven_Universe_logo.svg

Su creadora, siempre ha sido muy abierta en mostrar que algunas de sus grandes influencias han sido el anime, los videojuegos y la Cultura Pop. Con referencias ocurrentes a estos géneros, tanto es su estilo de animación como en sus narrativas. Estas referencias van desde  el estilo de las letras en sus capítulos hasta frases que hacen una clara referencia a películas, como en el capítulo de Pool Hopping, cuando Garnett dice “píntame como a una de tus Amatistas”, haciendo una clara referencia a  la película Titanic.

descarga

A lo largo de las cinco temporadas de la serie hemos visto referencias a animes como Bola de dragón, Cowboy Bebop, Revolutionary Girl Utena, a películas como Miyazaki, Sailor Moon, Neon Genesis Evangelion y otros menos conocidos.  En esta quinta temporada, me hace en lo personal muy feliz compartir con ustedes que Capitán Harlock es la inspiración.

tumblr_static_tumblr_static_cfw5loygbbk8g448kg00k88c8_640

Capitán Harlock es un manga y un anime de finales de los 70 creado por Leji Matsumoto. La serie de shonen está basada en un mundo futurista cuyo protagonista es un pirata espacial que lucha contra una civilización alienígena que pretende invadir la Tierra. Harlock se presenta como el típico héroe romántico que se guía por sus propios principios y que lidera una nave en la que la tripulación se embarca también porque tiene sus propias razones para pelear.

tumblr_otsckw7C0J1tsihh9o1_500

El homenaje de Steven Universe al Capitán Harlock, se basa en la versión original, no en los fallidos remakes actuales. Se orienta al espíritu de pirata intrépido que siempre está luchando contra los más poderosos. Lars, uno de los personajes humanos de la serie, acaba en el espacio por diversas circunstancias que se muestran en el principio de la quinta temporada, y con una tripulación de Gemas repudiadas por sus congéneres se dedica a recorrer el universo con una capa que es casi la misma que la que utiliza Harlock. Hasta se lamenta por un amor perdido, el de Sadie. Se ha convertido en Lars de las Estrellas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

Disney tendría planeada una trilogía completa para Han Solo

(C506) Clásicos de los 90's: Gárgolas, la serie animada
Dan Harmon ofrece detalles sobre la cuarta temporada de Rick & Morty
The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *