play header

Sony confirma que está trabajando en la próxima consola PlayStation

Citando a personas en publicaciones de juegos que están familiarizadas con los planes PS5 de Sony, el Financial Times informa que la consola “podría no representar un cambio importante de la PS4, y que la arquitectura fundamental sería similar”. Esto parece probable, ya que tanto Sony como Microsoft ha ampliado la generación actual de consolas al lanzar un hardware más potente compatible con 4K, PlayStation 4 Pro y Xbox One X, respectivamente, que es totalmente compatible con los juegos existentes.

Todos, desde ejecutivos de videojuegos hasta observadores casuales de la industria, han sugerido durante mucho tiempo que la era de las generaciones de consolas tradicionales podría estar terminando, pero por ahora, parece que para Sony sigue siendo el rumbo. De hecho, el predecesor de Kodera, Andrew House, dijo en abril que espera que los creadores de juegos sigan distribuyendo juegos basados en discos físicos en el futuro inmediato. House agregó que la industria puede estar en un “punto de inflexión” donde la transmisión de juegos basados en la nube se convierte en una práctica estándar, pero señaló que “el modelo de negocio debe ser pensado”.

House estaba a cargo de la división de PlayStation cuando adquirió la plataforma de transmisión de juegos Gaikai en 2012 por $380 millones. Sony utilizó la tecnología de Gaikai como la base de su propio servicio en la nube, PlayStation Now, que se lanzó en 2014. Los clientes pueden suscribirse a PlayStation Now para acceder a una biblioteca de más de 500 juegos PS2, PS3 y PS4, junto con la opción de on-demand para descargar títulos de PS2 y PS4. El servicio es accesible solo a través de una PS4 o PC.

Mientras que la PS4 fue la primera consola de uno de los poseedores de la plataforma en ofrecer juegos de transmisión por stream, Nintendo y Microsoft ahora se están poniendo al día, y otros jugadores importantes están entrando en la contienda.
Es posible que el Nintendo Switch no sea lo suficientemente poderoso como para ejecutar de forma nativa juegos como el Resident Evil 7 y Assassins Creed Odyssey, pero en Japón, Nintendo ha experimentado la transmisión de esos títulos a la consola portátil. Microsoft anunció el lunes que planea comenzar a transmitir juegos de Xbox One a dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes a través de una iniciativa que se llama Project xCloud, que según se informa, la compañía está construyendo como la base de una consola centrada en la transmisión de contenidos que se lanzará junto a la próxima Xbox. Y Google se ha asociado con Ubisoft para transmitir Odyssey de Assassins Creed al navegador Chrome a través de la plataforma de transmisión recientemente anunciada de Google, Project Stream.

Aparte de los desafíos técnicos, no hay ninguna razón por la que la transmisión de juegos no pueda estar presente en los juegos de la misma manera que hemos visto en las industrias de la música, el cine y la televisión”, dijo House, el ex jefe de PlayStation.
Kodera, el actual jefe de Sony Interactive Entertainment, señaló en mayo que las suscripciones y los servicios en línea desempeñarán un papel clave en la próxima plataforma de PlayStation.

Tenemos que apartarnos de la forma tradicional de ver el ciclo de vida de la consola“, dijo Kodera. “Ya no estamos en un momento en que puedes pensar solo en la consola o en la red como si fueran dos cosas diferentes“.

Para más información síguenos en las redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo:

(C506) Brian Azzarello y Greg Capullo se unen para la aventura de Swamp Thing

Película de Morbius ya parece tener fecha de inicio
(C506) Batman; Jim Lee y Dan Didio reprueban el Batipene
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.
Paulino Valdelomar

Latest posts by Paulino Valdelomar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *