green-latern-war-of-light-fi-1000×500

Si quieres ser un Lantern lo primero que debes saber son los juramentos

En el universo DC hay muchas cosas que nos llaman la antencion pero la favorita de muchos son el Cuerpo de Linternas. Los hay de todo tipo y color, buenos y malos, amorosos y otros no tanto. En este mundo existen 7 cuerpos de linternas y 2 cuerpos especiales, todos ellos identificados con un color, una emoción, una entidad y lo más importante, un anillo de poder.

Geoff04_zps6853b04b

 

Es que para eso escribímos esta nota, para presentarles a los diferentes cuerpos de linternas y sus juramentos.

Green Lantern Corps 

cuerpo-linternas-verde-voluntad

Color: Verde

Emoción: Voluntad

Entidad: Ion

Juramento:

In brightest day
In blackest night
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil’s might
Beware my power, Green Lantern’s light!

En el día más brillante
En la noche más oscura
El mal no escapará de mi mira
Aquellos que alaban el poder del mal
Cuídense de mi poder, la luz de Linterna Verde.

El cuerpo de Linternas Verde patrulla los confines del Universo y mantienen la justicia y el orden. Algo así como los Jedi en Star Wars. Los Guardianes del Universo, una raza alienígena super-inteligente y noble, crean y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron el universo en 3.600 “sectores” y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde. Esto significa que hay 7.200 Linternas Verdes distribuidos por el Universo y cada uno posee un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea.

Relacionado: 15 REGLAS QUE TODO GREEN LANTERN DEBE SEGUIR

Cada anillo de poder puede realizar casi cualquier cosa, limitado únicamente por la imaginación y la fuerza de voluntad  del portador del anillo. Mientras la fuerza de Voluntad del usuario sea mayor, más poderoso será el anillo.

Sinestro Corps

cuerpo-de-siniestro-miedo

Color: Amarillo

Emoción: Miedo

Entidad: Parallax

Juramento:

In blackest day
In brightest night
Beware your fears made into light
Let those who try to stop what’s right
Burn like my power, Sinestro’s might!

En el día más oscuro
En la noche más brillante
Cuida que tus miedos se conviertan en luz
Aquellos que tratan de detener lo que esta bien
Ardan como mi poder, el poder de Sinestro.

Sinestro fue considerado en su momento el Mejor Linterna Verde de todo el universo y usualmente guiaba a las fuerzas de Oa en las batallas contra sus enemigos. Fue elegido por los Guardianes del Universo para entrenar a Hal Jordan y desde su llegada, Hal, se convirtió en su amigo y uno de los pocos Linternas Verdes en que Sinestro realmente confiaba.

La caída de Sinestro ocurrió cuando Hal Jordan descubrió que él utilizaba el miedo y la opresión para mantener bajo control a Korugar, por lo que Jordan lo denuncio a los Guardianes del Universo, quienes lo enviaron al universo de antimateria como castigo. Llegó al planeta de Qward, donde conoció a los Armeros de Qward, mismos que le dieron el anillo de poder amarillo.

Después de varias batallas en contra de los Linternas Verdes, Sinestro fue derrotado y encarcelado dentro de la Batería de Poder Central en Oa. Fue ahí donde conoció a Parallax, un parásito estelar que es el miedo en su forma pura.

El Cuerpo de Sinestro posee 3.600 miembros, uno por cada sector espacial y sus miembros son elegidos por su habilidad para infundir temor, a diferencia de sus némesis, los Linterna Verdes, que son elegidos por su habilidad de superar el temor. Su anillo de poder es de color amarillo y pueden crear cualquier cosa que imagine su portador. Tienen como base el planeta Qward y como líder a Sinestro.

Red Lantern Corps 

cuerpo-linternas-rojas-ira

Color: Rojo

Emoción: Ira

Entidad: El carnicero

Juramento:

With blood and rage of crimson red
Ripped from a corpse so freshly dead
Together with our hellish hate
We’ll burn you all
That is your fate!

Con sangre e ira de rojo carmesí
Arrancada de un cuerpo recién muerto
Todos juntos con nuestro odio infernal
Haremos que todos ardan
¡Ese es tu destino!

Antes de los Green Lanterns Corps, los guardianes trajeron orden al universo con una fuerza de androides conocidos como los Manhunters, pero después de millones años de servicio un error de programación los llevó a creer que la única manera de mantener el orden era erradicar por completo toda forma de vida conocida. Así los manhunters asesinaron a cada criatura del sector 666 antes de ser detenidos. Los únicos cinco sobrevivientes de la masacre formaron un Grupo Terrorista dirigido contra los guardianes llamados los Cinco Inversiones.
Inducidos por su sed de venganza, Atrocitus uso un primitivo ritual y con la sangre de los otros cuatro sobrevivientes desató el poder de la Furia Roja. Ahora Atrocitus usa a sus Linternas Rojas como perros de presa contra los objetivos de su Ira: Hal Jordan, Sinestro, los Guardianes y sus respectivos Cuerpos de Linternas.

Blue Lanter Corps

cuerpo-linternas-azules-esperanza

Color: Azul

Emoción: Esperanza

Entidad: Adar

Juramento:

In fearful Day
In Raging Night
With strong hearts full our souls ignite.
When all seems lost in the war of Light
Look to the stars. For hope burns bright!

En un día temeroso
En una noche rabiosa
Con corazones fuertes nuestras almas se encienden
Cuando todo se vea perdido en la guerra de la luz
Mira hacia las estrellas. Porque la esperanza arde brillante.

La creación de los Blue Lantern está ligada a los acontecimientos que pasan durante la Guerra contra el Cuerpo de Sinietro. Durante la primera mitad de la guerra, Ganthet y Sayd se oponen a la voluntad de los Guardianes y reconocen que la profecía “Blackest Night” está por ocurrir, pero su posición no es aceptada y son desterrados de Oa.

Durante su exilio Ganthet y Sayd revelan la profecía Blackest Night a Hal Jordan, Gardner Guy, Stewart John, y Rayner Kyle. En su descripción dicen: “…en otras partes, un parpadeo de esperanza brillará en el espacio profundo, como un faro de advertencia para alejar a las naves de las rocas. El azul celebrará la línea en espíritu si no en fuerza…”. Debido a esta profecía, Ganthet y Sayd crean un anillo de poder azul y crean su propio cuerpo de linternas. A pesar que los Blue Lantern son reducidos en número, entre sus filas se encuentran algunos de los más nobles y virtuosos seres del universo. Su planeta base es Odym.

Orange Lanter Corps

cuerpo-linternas-naranjas-avaricia

Color: Naranjo

Emoción: Avaricia

Entidad: Ophidian el tentador

Juramento:

What’s mine is mine and mine and mine,
And mine, and mine, and mine!
Not yours!

Lo que es mio es mío y mío y mío,
¡Y mío, y mío, y mío!
¡No es tuyo!

Los Orange Lantern Corps, o mejor dicho, el Agente Naranja (agent orange) están comandados por Larfleeze. Su historia comienza milenios atrás, cuando los Guardianes del Universo hicieron un pacto con los guardianes de la luz naranja: mientras mantuvieran el secreto, su sistema solar permanecería fuera de la jurisdicción de los Linternas Verde. Pero ese pacto fue quebrado y el único guardián de la luz naranja que sobrevive, Laarfleeze, desata a sus Linternas Naranjas para robar y consumir todos los anillos.

La luz naranja tiene la capacidad de crear réplicas basadas en las identidades de aquellos a quienes mata. Como Larfleeze es demasiado avaro para compartir sus anillos, él utiliza esta capacidad de su anillo para crear un ejército de réplicas y con ellos construye su Cuerpo de Linternas Naranjas y los usa para enfrenar a sus enemigos y lograr sus objetivos.

Star Sapphire

predator_star_sapphire-amor

Color: Violeta

Emoción: Amor

Entidad: Depredador

Juramento:

For hearts long lost and full of fright,
For those alone in Blackest Night.
Accept our ring and join our fight,
Love conquers all with violet light!

Para corazones largamente perdidos y llenos de miedo,
Para aquellos solitarios en la noche más negra
Acepten nuestro anillo y únanse a nuestra lucha,
¡El amor lo conquista todo con la Luz Violeta!

En el planeta Zamaron se ha profetizado la Guerra de la Luz (al igual que la profecía de Blackest Night), por lo cual Aga’po, la reina del planeta,  junto a sus hermanas, reúnen los poderes de las gemas del Zafiro original y construyen con ellas una Batería de Poder en la que encarnarán su lucha por el poder del amor. Y es con este nuevo poder que crean a las Star Sapphires, un nuevo Cuerpo de Linternas que se sumará en la lucha contra los Black Lanterns. Las Star Sapphires está constituido por 3600 alienígenas del género femenino.

Tribu Índigo

tribu-indigo-compasion

Color: Indigo

Emoción: compasión

Entidad: Proselyte

Juramento:

Tor lorek san, bor nakka mur,
Natromo faan tornek wot ur.
Ter Lantern ker lo Abin Sur,
Taan lek lek nok–Formorrow Sur!

Indigo es el nombre de una misteriosa mujer que se convirtió en el líder de la tribu, un clan de alienígenas que aprovecha la luz de la compasión en el Espectro Emocional. En algún momento del pasado, ella afirmó que era egoísta hasta que conoció a Abin Sur, después de lo cual se dedicó a detener la profecía de Blackest Night. A diferencia de los otros Indigo, no tiene uniforme y en su lugar se tatuó el símbolo de su tribu en todo su cuerpo. La Tribu Índigo, aunque tienen anillos, parece que ejercen su luz a través de estados mayores de conciencia, lo que les da el aspecto de chamanes.

Black Lantern Corps

cuerpo-linternas-negra-muerte

Color: Negro

Emoción: Muerte

Entidad: Black Hand

Juramento:

The Blackest Night falls from the skies,
The darkness grows as all light dies.
We crave your hearts and your demise,
By my black hand, the dead shall rise!

La noche más negra, desde los cielos caerá,
La oscuridad crecerá mientras la luz morirá.
Tomaremos sus corazones, desgracias sufrirán,
Por mi mano negra,¡los muertos se levantaran!

Los Black Lanterns son alimentados por el vacío negro del espacio, que representa la muerte y por lo tanto, no pertenecen al Espectro Emocional. Ellos son por lejos la mayor amenaza para la vida en todo el universo y es a ellos a quienes se refiere la profecía Blackest Night (la noche más oscura). Es solo gracias a los Linternas Blancas que Black Hand puede ser derrotado.

Los Black Lanterns son cadáveres reanimados por los anillos de poder negro. Los cadáveres portadores de los anillos negros se reconstruyen en caso de deterioro, mantienen el cuerpo en buen estado y son capaces de regenerar lesiones mortales (incluso decapitación o la desintegración completa) y es por eso que es imposible eliminarlos por la fuerza.

Los anillos de poder negro no poseen carga, pero cada vez que un Linternas Negra mata a alguien y saca su corazón, el 0.01 por ciento de su energía se carga en cada anillo en el Cuerpo.

White Lantern Corps 

cuerpo-linternas-blancas-vida

El poder de los Linternas Blancas aparece justo a tiempo para detener la profecía de Blackest Night y es gracias a su luz que muchos de los héroes de la Tierra, que fueron convertidos en Linternas Negras, son revividos y reclutados para el Cuerpo de Linternas Blancas.

Los linternas Blancos no poseen juramento

 

¿Cuál es tu cuerpo de Linternas Favorito? ¿Cual es tu juramento favorito? Escribenos en los comentarios.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Spider-Man de PS4 hará su debut en Spidergeddon # 0

(C506) Batgirl vuelve a sus raíces con un traje retro
Gal Gadot nos muestra la primera mirada al traje de Wonder Woman 1984
The following two tabs change content below.
John Values
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *