¿Será Winter Soldier un grave problema para Wakanda?

Black Panther nos acaba de dar la más reciente película del MCU, y con ella, la existencia de varios mitos sobre la expansión del MCU que los fans siguen intentando encajar.

Una de las críticas que más han causado problemas sobre Black Panther no es la de sobre eventos que acontecieron esta película, sino de como todos estos eventos conectan con la escena post-créditos de Captain America: Civil War.

black-panther-poster

Estamos muy confundidos sobre la evidencia que explica como y cuando Captain America y Winter Soldier llegaron a Wakanda, contrariamente a las creencias, no todo es una contradicción. Sin embargo, ya que Winter Soldier o mejor dicho Bucky Barnes se encuentra en Wakanda esto podría traer un enorme problema para Wakanda y su nuevo rey T’Challa. ¿Por qué?

Existencia de un fuerte riesgo

Despees de la conexión con Civil War y Black Panther, la secuencia de eventos podrían seguir a los siguientes puntos:

  • Black Panther ayudando a derrotar y capturar a Zemo en el final de Civil War.
  • T’Challa regresa a Wakanda con el cuerpo de su padre para darle un ritual funerario.
  • T’Challa y Okoye se dirigen en su misión para traer de vuelta a Nakia al comienzo de Black Panther.
  • Erik Killmonger falla en su intento por conquistar todo.
  • Bucky despierta de su sueño junto a Shuri justo después de la muerte de Killmonger.
  • Bucky pelea por Wakanda en Avengers: Infinity War.

Esta es una pequeña forma de ver como Winter Soldier será un héroe en el MCU, pero trayendo un alto riesgo:

Claramente desde los eventos de Black Panther y su línea de tiempo, T’Challa y Shuri resguardan en un refugio a Bucky, manteniéndolo en secreto del Real Consejo de Wakanda, para que así no quebrantara la política de aislamiento de Wakanda. Aún así, este riesgo precedente para la decepción de T’Challa para su pueblo y de sus confidentes más cercanos…

Tiempo imperfecto

No solo el acto de T’Challa de desafiar la tradición de Wakanda y la confianza de su pueblo arriesgando su propio derecho – además de que ocurren en un momento muy poco factible. Ya hemos visto que tan volátil es el poder que hay en Wakanda – lo que no hemos visto en esta primera película es como el gran cambio de T’Challa a la política de Wakanda irá más allá de sus temas.

Invasión

Wakanda y todo su pueblo regresarán para Avengers: Infinity War, al igual que Captain America regresa al país con su nuevo equipo Secret Avengers, en busca de proteger la gema del infinito en la cabeza de Vision de que caiga en manos de Thanos y su guantelete.

Mientras se promociona mayor secuencia de acción en Infinity War, la batalla de Wakanda tendrá un enorme impacto en la secuela de Black Panther, con la nueva política que manejará T’Challa será sin duda algo controversial, hasta llegar al punto de que el nuevo orden mundial que hará T’Challa provoque un desmoronamiento.

El “Lobo Blanco”

La aparición de Bucky en la escena post-créditos de Black Panther hay una interesante easter egg de Marvel, este es sobre los niños de la villa de Wakanda donde Bucky despierta llamándolo “White Wolf” – refiriéndose a un personaje de los comics de Marvel Comics.

En los comics, White Wolf es un hombre blanco llamado Hunter, quién perdió a sus padres en un accidente de avión dentro de las fronteras de Wakanda. T’Chaka toma la decisión de adoptarlo y criarlo para que se convierta en un verdadero Wakandiano, pero muchos otros ciudadanos lo tomaban como un extranjero.

Después de la Batalla de Wakanda, Bucky podría convertirse en un honorario Wakandiano y de llegar a ser una versión de White Wolf en el MCU. Sin embargo, sus métodos son tan violentos que las políticas de T’Challa podría ser severas…

No más Wakanda

Existe una influyente expectación de que T’Challa podría seguir su arco dentro de Marvel Comics, y de terminar convirtiéndose en un rey exiliado de Wakanda en el futuro de su franquicia.

Entre el cambio de tradiciones, las fuertes revelaciones de los terribles secretos que ocultaba T’Chaka, una gran batalla y costosa contra los invasores alienígenas, y de la combinación de las tradiciones culturales echas por “colonizadores” como Everett Ross y White Wolf, Wakanda tendría toda la razón para echar a T’Challa del reinado.

¿Illuminatis en el MCU?

Ahora que Disney ha adquirido la compañía 20th Century Fox, los fans del MCU han estado esperado por algo que nunca antes había ocurrido: la llegada de los Illuminati al MCU.

En los comics, T’Challa fue por un pequeño tiempo parte de este grupo de líderes en Marvel, quienes idearon asambleas para conversar sobre las amenazas inminentes de la Tierra o desde los Cosmos u otras iniciativas que debieran ser ejecutadas. Formaron este grupo justo después de la guerra contre Kree-Skrull y también para compartir información de amenazas cuando fuera necesario.

54184f0e859be-660×371

¿Avenger o Rey?

Algo más sobre los Illuminati, es que al tener a Bucky en Wakanda, podría generar un problema el cual forzaría a T’Challa en hacer una gran decisión muy similar: ser Rey o un Avenger. Los fans esperan ver a Black Panther convertirse en un miembro honorario del equipo pero es difícil ver como el podrá mantener un balance su lealtad al equipo de los pacifistas mundanos, con lealtad a su país y su pueblo.

Todo se resume en posiblemente Bucky se convierta en White Wolf según la línea de la historia o dejará Wakanda después de la guerra en Infinity War, el resultado final podría ser el mismo; donde Bucky se retira por un bien de una misión mayor y T’Challa deberá elegir si tomo el mismo camino.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Traducciones ridículas de los nombres de nuestros superhéroes

 

 

 

 

Chris Samnee se va de Marvel con el Capitán América # 700
Marvel le da a Ultron una Gema del infinito
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *