¿Sabes que quiere decir “Chala-Head-Chala” del opening de Dragon Ball Z?

Todos de niños hemos estado esperando frente a la tele para cantar ese hermoso opening que llevamos dentro de nuestros corazones y que con gozo nunca nos cansábamos de este, hablamos del primer opening de Dragon Ball Z.

Ese opening que con alegría nos inspiraba en acompañar a Gokú en todas y cada uno de sus aventuras derrotando a los villanos con deseos de apoderarse de la Tierra, tanto en los buenos momentos como en los malos, como la primera muerte de Gokú o por la esperadísima derrota de Cell.

Pero de casualidad mientras cantabas la letra del opening de DBZ nunca te preguntaste que quería decir o mejor dicho que significaba la frase “Chala-Head-Chala”, pues para empezar es de mostrar que esta canción  fue escrita por Yukinojo Mori, compuesta por Chiho Kiyo’oka e interpretada por Hironobu Kageyama, el nombre en su versión original que sería japonesa es チャラ・ヘッチャラ, que quiere decir Chara-Hetchara al momento que esta se cante pero en la traducción latina la escuchamos decir “Chala-Head-Chala”.

Además, la frase que suena en el opening en japonés que es “Hetcha-ra” (へっちゃら) quiere decir algo así como “no hay problema” o “puedo manejarlo”, como dando a entender que todo estará bajo control gracias a Gokú y a sus amigos.

f08575f333c1b4d66d68f86e40f934ca02fdf96e_hq

Así que para cuando vuelvas a ver Dragon Ball Z y así revivir todos esos momentos de infancia recuerda que no importa lo que suceda tu tienes la solución y que nada te detendrá.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Kyle Rayner; ¿Su futuro ya está escrito en Heroes In Crisis?

 

Batman Day: Descubre el origen secreto de Arkham Knight
Aunque no lo crean, Pikachu tendrá un novia en el nuevo anime
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *