¿Sabes que quiere decir «Chala-Head-Chala» del opening de Dragon Ball Z?

Todos de niños hemos estado esperando frente a la tele para cantar ese hermoso opening que llevamos dentro de nuestros corazones y que con gozo nunca nos cansábamos de este, hablamos del primer opening de Dragon Ball Z.

Ese opening que con alegría nos inspiraba en acompañar a Gokú en todas y cada uno de sus aventuras derrotando a los villanos con deseos de apoderarse de la Tierra, tanto en los buenos momentos como en los malos, como la primera muerte de Gokú o por la esperadísima derrota de Cell.

Pero de casualidad mientras cantabas la letra del opening de DBZ nunca te preguntaste que quería decir o mejor dicho que significaba la frase «Chala-Head-Chala», pues para empezar es de mostrar que esta canción  fue escrita por Yukinojo Mori, compuesta por Chiho Kiyo’oka e interpretada por Hironobu Kageyama, el nombre en su versión original que sería japonesa es チャラ・ヘッチャラ, que quiere decir Chara-Hetchara al momento que esta se cante pero en la traducción latina la escuchamos decir «Chala-Head-Chala».

Además, la frase que suena en el opening en japonés que es “Hetcha-ra” (へっちゃら) quiere decir algo así como «no hay problema» o «puedo manejarlo», como dando a entender que todo estará bajo control gracias a Gokú y a sus amigos.

f08575f333c1b4d66d68f86e40f934ca02fdf96e_hq

Así que para cuando vuelvas a ver Dragon Ball Z y así revivir todos esos momentos de infancia recuerda que no importa lo que suceda tu tienes la solución y que nada te detendrá.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Kyle Rayner; ¿Su futuro ya está escrito en Heroes In Crisis?

 

The following two tabs change content below.

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *