REVIEW | Warhammer: Vermintide 2 – ¿Alguien dijo ratas?

La secuela del aclamado Vermintide es un innovador juego de acción de combates cuerpo a cuerpo con impresionantes gráficos que supera los límites del género cooperativo en primera persona. ¡Únete ya a la lucha!

zcGfoTlz

Después de los eventos del primer juego, Gray Seer Rasknitt, ha capturado con éxito a los cinco Héroes de Ubersreik. Sin la interferencia de los héroes, la ciudad de Ubersreik cayó ante las fuerzas del Clan Fester. Desde entonces, Rasknitt ha ordenado la construcción de un portal masivo conocido como Skittergate, que permitirá que el Campeón del Caos Bödvarr Ribspreader y su ejército de Rotblood tengan fácil acceso a la ciudad fronteriza de Helmgart. Sin embargo, el Skittergate falla intermitentemente, evitando que Bödvarr convoque a todo su ejército. Cuando el Skittergate desastrosamente no vuelve a activarse, la destrucción resultante libera a uno de los héroes, Markus Kruber, del cautiverio. Se abre camino a través de la guarida skaven y se reúne con el resto de los héroes.

Escapan de la guarida y son transportados a una fortaleza en ruinas donde se encuentran con el resto de sus aliados: Franz Lohner (un antiguo posadero que dirige las misiones de los héroes) y Olesya Pimenova (una bruja que crea el puente de las sombras, método principal de transporte de los héroes). Reunidos, los héroes y sus aliados trabajan juntos para detener las fuerzas combinadas de Skaven y Chaos.

Vermintide-2-Release-Screenshot-08

En cuanto a la jugabilidad, si has jugado Left 4 Dead, rápidamente notaras una especie de similitud pero con un combate orientado al cuerpo a cuerpo.

El juego no es nada difícil de aprender, básicamente, tendremos que luchar contra oleadas de Skavens de casi todos los tamaños, que generalmente vienen acompañadas de los Guerreros del Caos a la vez que avanzamos por diferentes escenarios hasta llegar a la salida. La acción, en muchos momentos, es terrorífica, más cuando nos enfrentamos a estos seres en los niveles de dificultad más elevados, en los que un simple golpe puede nos puede dejar noqueados.

Disponemos de 5 personajes diferentes para afrontarnos a las misiones. Lo mejor de los personajes, es que sus características no son fijas, si no que evolucionan a medida que jugamos, ademas, en los niveles 1, 7 y 12 se desbloquean nuevas profesiones, y también contamos con habilidades y talentos que se desbloquean en los niveles 5, 10, 15, 20 y 25, lo cual agrega mucha variabilidad. Algo muy importante, es que cada personaje tiene una habilidad única y especial, de esas que marcan la diferencia y que hace que nos den ganas de jugar todos los personajes.

Tenemos una gran variedad de armas para equipar a nuestros personajes, ya sean armas de cuerpo a cuerpo como armas a distancia, también contamos con amuletos y armaduras que podremos obtener para mejorar aun más a nuestro personaje.

Vermintide-2-Release-Screenshot-02

El apartado gráfico de este juego esta al nivel de su jugabilidad. Ya sea ir por el bosque, ir por una pradera o meternos en alguna casa, encontraremos muchos detalles que realmente se aprecian. Sin lugar a duda, gracias a sus gráficos, podemos sumergirnos en la atmósfera del juego sin mucho problema, creando esto una mejor experiencia de juego que podremos disfrutar.

Los enemigos cuentan con buen detalle, y las animaciones están bien hechas, esto hace que al matar a los cientos de enemigos que mataremos, no se sienta extremadamente repetitivo, ya que si vemos diferentes animaciones, siempre sera algo positivo en cuanto a la rejugabilidad.

Vermintide-2-Release-Screenshot-10

En cuanto al sonido, es aceptable, pero no esta al nivel del apartado gráfico o su épica jugabilidad. Todos sabemos que en este estilo de juego, el sonido no es de lo más importante. Si es cierto que es genial escuchar como suenan los golpes en las armaduras enemigos o cuando bloqueamos a nuestros atacantes, pero se terminan volviendo muy repetitivos.

La música, esta si que es épica, combina perfectamente con el entorno a la hora de ir avanzando, sobre todo, cuando estamos a punto de pelear contra una gran hora de enemigos, donde se puede sentir la tensión aproximándose a la vez que las decenas y decenas de Skavens.

1

Nuestra conclusión; ya seas un jugador casual o un jugador apasionado, las increíbles aventuras que el juego tiene para ofrecernos, hacen que sin duda valga la pena. Para los jugadores más dedicados, el sistema de mejora de personaje, te dejara con un buen sabor de boca, ya que te sentirás recompensando a medida que mejoras y desbloqueas cosas nuevas para tus personajes.

Algo muy importante también para tener en cuenta, es su capacidad de jugar con 3 amigos más, siendo esto un punto muy positivo, ya que seguramente terminemos disfrutando más que jugar con 3 desconocidos.

Te aseguro que si le das una oportunidad, disfrutarás con este frenético juego de acción.

Te invito a leer la siguiente review: