REVIEW | SINNER: Sacrifice for Redemption – Directo a la acción

Levántate de las profundidades de un reino en ruinas y ponte a prueba derrotando a titanes demoníacos cada vez más difíciles. Elige qué atributos sacrificar antes de enfrentarte a las personificaciones del pecado en un juego de acción y rol.

SINNERLOGO

Inspirado por clásicos centrados en luchas contra jefes finales, con un toque de anime gótico y terror, Sinner promete una experiencia electrizante y espeluznante.

Un guerrero solitario se encuentra en tierra desconocida, su mente borrosa y su pasado olvidado. Pero una fuerza imparable lo empuja hacia adelante. Adán, ha sido traído a este lugar por poderes tan secretos como aterradores. Mientras que su tierra, el Reino de Cavanis, languidece en blasfemia, Adam se enfrentará a una serie de pruebas desesperadas para conseguir redimir sus pecados.

2

Desde el principio, se siente una sensación instantánea de Dark Souls o Bloodborne, es aparente tanto en la presentación como en la jugabilidad. Todos los que hemos jugado lo suficiente de la serie Dark Souls y sus contemporáneos probablemente nos hemos dicho, “Me gustaría saltar los niveles y luchar contra los jefes directamente”. Pues bueno, Sinner nos otorga esta posibilidad, destilando la experiencia del estilo Souls en ocho duelos endiabladamente desafiantes.

Las ideas del juego, hacen de Sinner un modelo interesante para dar un giro al jefe en el clásico modelo Dark Souls. Nuestro personaje debe hacer un sacrificio permanente a un jefe antes de luchar contra él. Cada jefe exige un sacrificio diferente, desde más de la mitad de nuestras pociones de salud hasta una disminución en nuestro daño de ataque, y así mucho más.

En lugar de que los enemigos se vuelvan más fuertes a medida que avanzamos en el juego, el desafío aumenta a medida que nuestro personaje se debilita. El sistema nos hace elegir cuidadosamente el orden de nuestras peleas. Para cuando lleguemos a la pelea final, aceptaremos todas las penalizaciones. Es un juego mental brutalmente efectivo, que combina bien con los intimidantes desafíos de Sinner.

3

Gráficamente, el juego es muy hermoso, contando con un aspecto que se vuelve atractivo a primera vista. Los jefes, cuentan con un gran cuidado, ya que se sienten mucho más definidos y trabajados que los mundos que los rodean. Eso si, la falta de especificidad visual en las zonas de combate, se siente como una oportunidad perdida: cada lucha de los jefes crea una instantánea de una historia, y mientras que las arenas son visualmente lo suficientemente distintas como para diferenciarlas, ninguna de ellas es especialmente memorable.

En cuanto al audio, los sonidos no tienen nada destacables, están acorde con la temática y el escenario del juego. Por otra parte, la banda sonora, la encontramos bastante épica y atractiva para el mundo en el cual nos encontramos.

4

Nuestra conclusión es que: si te gusta el estilo de juego Souls, deberias de darle una oportunidad, ya que cuenta con un buen desarrollo a nivel mecanicas y jugabilidad, además de tener un buen desafio que nos tendra atrapados jugandolo por un buen tiempo hasta que dominemos a los jefes. En cambio, si eres un jugador más casual, que no ha jugado ningun juego de este estilo previamente, quizas no seria una buena compra para ti.

Te invito a leer la siguiente review: