gundam_origin_cover

Review: RX-78-02 -Gundam The Origin Ver-

Unos días atrás el correo local me sorprende con el envío de un paquete procedente de Japón, recordándome que hacía dos meses me había pedido un Gunpla, para mi agrado no estoy hablando de cualquier Gundam, era el clásico de los clásicos, el Rx-78-02 piloteado por Amuro Ray, de la versión de Mobile Suit Gundam The Origin, se trata de un 1/100 MG , (en mi caso pude obtener la special edition).
rx1 rx2 rx4
Este kit es relativamente más caro que los demás MG (sale 45 dólares contra un promedio de 29) pero es importante aclarar que incluye dos juegos de luces led del mismo Bandai, que si las queremos adquirir por separado tienen un valor aproximado de 7 dólares cada una, por lo que el precio está justificado si incluimos el valor de estas luces.
rx12 rx11 rx10La cantidad de piezas del kit es normal, no es de esos que abrimos la caja y no paramos de sacar planchas y planchas, y no es difícil de ensamblar, pero, pese a no ser un kit complicado recomiendo tener experiencia antes de armarlo (recordemos que es un Gunpla relativamente caro y no queremos arruinarlo con alguna novateada, para practicar hay infinidad de kits de 15 dolares) .
rx5 rx6Una vez armado nos queda un Gunpla imponente, completo, y con una presencia digna de estar en el centro de la vitrina, mas aun si lo pintamos y le damos efectos, que sumados a las luces  hacen que parezca un mecha real. El armamento incluido son dos beam rifles,  una hyper bazooka, el cañon en el hombro, dos beam sabers y el tradicional escudo, conformando un equipo bastante completo que nos da variedad para posarlo  como querramos.
rx7 rx8 rx3

El lado bueno: el aspecto es bastante estilizado, dandole un aire nuevo al mecha clásico por excelencia, al que a todos se nos viene a la cabeza cada vez que escuchamos “Gundam”,  es un kit muy completo con variedad de armas, incluso trae tres partes de efectos y las luces.
El lado malo: sin nada en particular, solo puedo criticarle que me gustaría que las piezas tengan mas paneleo para darle un toque mas realista.
Sin dudas una maqueta mas que digna para armar y exponer.  Bandai lo ha hecho de nuevo.
rx9

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este artículo que podría gustarte:

(C506-Review) 1/144 Sinanju RG

 

Reviews: 1/60 Gundam Exia
(C506-Reviews) 1/100 RE/100 AMX-107 Bawoo -Gundam Model Kit-
The following two tabs change content below.
Hernan Dieguez

Hernan Dieguez

Pelado, fan y coleccionista de historietas, figuras y model kits. En un futuro lejano guionista y dibujante de historietas. Relacionista público. Pelado. Pelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *