rage-2-listing-thumb-01-ps4-us-22may18

REVIEW | Rage 2: Derrrota a la autoridad

Un videojuego de disparos en primera persona situado en mundo postapocaliptico, desarrollado por Avalanche Studios  (Just Cause 4 , Generation Zero) junto con Id Software (Doom) y publicado por Bethesda Softworks.

Historia

Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picada. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad liderada por el General Cross (el jefe final). Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Una historia en conclusión muy lineal y algo conocida, personajes, misiones, encontrar el jefe y derrotarlo. El mejor consejo que les puedo dar es haz lo que gustes disfruta el mundo abierto ya que no afectará mucho el no seguir el hilo de la historia así que diviértete.

*Pese a ser la continuación de Rage 1 no es necesario haber jugado aquella entrega.

Jugabilidad

rage_2_cyber_crusher_1920.0

Armado hasta los dientes con una gran variedad de armas que va desde una pistola, rifles de asalto, escopetas o fusiles de larga distancia. Las armas presentan un sistema muy completo de progresión en cuanto al su nivel y mejoras, esto te hará sentir una de las mejoras cosas del cosas del juego «El disparar» lo cual genera mucha diversión y trae al recuerdo DOOM por el sistema y sensación de disparo.

Las habilidades al igual que las armas se presentan en gran variedad pero deberás de viajar mucho y derrotar a todos los enemigos que protegen las Arcas en las cuales encontraras una habilidad nueva desde saltar, empujar hasta la devastación sin dejar de lado la primera que es sobrecarga lo cual sube considerablemente la cadencia.

Pese a ser un mundo abierto algo que no me parece lógico es tener los objetivos fijos, es decir, si en el mapa se te marca una misión u objetivo siempre la encontrarás en ese lugar nunca se dará que el enemigo escape y aproveche el espacio para complicarte la misión y ponga a prueba tu nivel.

Con el avance del juego te darás cuenta que el sistema de mejora en habilidades y armas te puede jugar en contra  ya que te hará mas simples y algo repetitivas las misiones.

*El arma recomendada es la escopeta la cuela te da la mejor sensación de disparo en el juego y la mejor habilidad aunque no lo crean es la sobrecarga confía mucho en ella y complementala con buenas mejoras para tus armas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gráficos

El mapa presenta una variedad de biomas o regiones con diferencias marcadas y un tamaño aceptable en el cual encontrarás acción por donde vayas (aunque siempre la misma), el mapa dentro de lo que pudieron desarrollar en algunos momentos se vuelve algo desértico tal vez le hubieran caído muy bien cosas adicionales para no hacer tan frío este postacopalipsis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Creo que unos meses más de desarrollo podría haber dado un título de acción no perfecto, pero sí sólido en cuanto a historia y detalles del mundo abierto, ha terminado siendo un producto tal vez publicado antes de tiempo. Si bien es cierto el fuerte de esta entrega es la acción, los disparos, el tamaño del mapa pero si prestas atención a los detalles te podrás dar cuenta de algunos errores antes de la primera hora de juego. Para finalizar es un juego que vale la pena comprar pero no te quedes quieto, suelta la imaginación y verás que se pueden hacer cosas muy locas sacándole el jugo al mapa.

Como jugador no te quedes esperando a que le juego lo haga todo por tí así que usa la imaginación.

Puntaje: 7.5 de 10

El juego está disponible desde el 14 de Mayo para PCPlayStation 4Xbox One, Esta reseña fue hecha en una PS 4 Slim.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Para más sobre este hobby, te invitamos a leer:

Review | Red Faction: Guerrilla Re–MARS-tered «En Marte la cahatarra es oro»

The following two tabs change content below.

Jose Carlos Sandoval

Amante de los Cómics, escritor y editor para C506.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *