Review PS4: La manipulación golpea en We Happy Few -Un Gearbox muy psicológico-

Tenemos las primeras impresiones de C506 sobre We Happy Few, Gearbox Software nos ha hecho rápidamente llegar su nuevo producto y estamos alegres de dar nuestra opinión de uno de los juegos que mas ha despertado la percepción de los gamers viciosos por mundos diferentes, así como situaciones abstractas y raras.

Iniciando con WHF , me dedicare a ir al grano de un review sin spoilers y dedicado a comprar o no, a dar una opinión directa desde el punto de vista de un amante de el Survival.

We Happy Few

Desde su inicio, el juego es maravilloso en lo que a gráfica se refiere, es hermoso. Magnifico. De hecho tuvimos la oportunidad de verlo trabajando en Beta, antes de que se mejorara un poco mas, el juego nos traslada a un mundo mágico y sobre todo, encantador. Los primeros minutos dejan eso en claro, despues de comprender a lo que te piensas enfrentar, con su intro.

El juego se desarrolla con 3 personajes, teniendo uno principal, o al menos siendo el que utilizamos mas. Cada uno de ellos tiene su sistema de juego, basado principalmente en Buffs, existen muchos juegos de Survival donde todos buscamos tener por ejemplo, la barra de energía al máximo, pero en WHF al tener menos necesidad, vamos haciendo dots y buffs. Eres mejor si caminas sin estar sediento, esto hace que se vuelva mas interesante.

WHF_CreepyWall_Flashlight

El juego, es absolutamente dedicado al Stealth, no quiero caer en comparaciones pero estamos viendo un hijo hermoso de Dishonored con Bioshock en una bolsa de dulce, solo que no siempre tenemos el dulce.

Quiero dejar muy en claro esto, no vayan a hacer lo que yo solía hacer, antes de hacer reviews. Llenarme de hype y terminar en un genero que no era lo mio, We Happy Few NO es un juego de batalla o combate, es realmente un juego muy de stealth y que cumple las promesas de su Kickstarter y demos tecnológicos, así como previews y trailers.

2

Pero no es un juego fuerte en acción, la acción es de hecho el negativo que puedo encontrarle al juego, si bien es necesario tener paciencia, no soy de los que encuentran felicidad en esconderse un par de minutos para ver pasar un oficial y seguir mi camino.

DjDhFnzUYAEiGVv

El juego tiene bastante grind y como les decía, es muy importante. No tengo quejas en PS4 de ningún problema de frames o glitches, pero también estoy jugando la versión final en este momento, así que siento que no deberían de haberlos. La parte mas fuerte es lo interesante que este mundo realmente es, estas personas viven en una medicación muy parecida a la que este editor se mete cada 8 horas, pero ellos ven todo con felicidad, dulzura y amor.

meeting

Sin embargo, cuando no están medicados, se dan cuenta de la terrible, putrefacta y degenerada sociedad en la que viven. Si nos ponemos muy profundos, esto incluso funciona como un estudio social y político de nuestra era. Wellington Wells, es una pequeña ciudad que se encuentra en una Inglaterra alternativa por ahí de los años 60. Donde nadie pudo superar el terror de la guerra y decidieron cambiar su mundo, sin embargo, no todos quieren ese destino y salir de este, existen quienes no tolerarán las personas que no sigan sus reglas.

1

Mi recomendación es divertirse entre evadir combate y esconderse, pero sin probemos podemos terminar el juego en absoluto Stealth, el juego me deja un sentimiento positivo, incluso me sorprendí al enterarme de su skill tree. El poco combate, podría mejorarse en algunas áreas, pero quiero dejar en claro que este juego tiene una narrativa perfecta, plot y decisión muy fuerte. En juegos de Stealth donde pierdo mi paciencia WHF me mantuvo alegre, para seguir conociendo sobre esta chiquita pero hermosa y asquerosa ciudad, así como sus corruptos y enfermos ciudadanos.

c

Mi decisión final, WHF es un juego que va a llenar la expectativa de los amantes del tema Stealth, problemas sociales, drogas y abuso social. Es una critica a nuestra mismísima vida, un sandbox amistoso con mucho survival así como grind y buff, técnicas de adaptación y detalles gráficos excelentes. No es un juego profundo hacia su combate, cada cosa puede ser tu arma y la mayoría de veces que combates, terminas tirando algo en la cabeza de tu oponente, lo cual es algo grandioso y satisfactorio pero repetitivo y cansado al final.

Un juego interesante, un juego con excelente musica y actores de voz. El tratamiento de estar o no drogado es y se recordara como un pionero de este tipo de Survival, pues el juego fácilmente se teleporta, y el potencial aquí es inmenso. Si quieres pura acción y piensas que WHF es un Survival de asesinato uno tras otro, con muchas armas así como grupos de enemigos magia o manipulación, no es un juego para usted.

El juego es un fuerte 8 de 10, debo restarle como ya dije, el simple sistema de combate y los tiempos de espera que le restan la diversión, pero sin duda es un juego que debemos tener. Disponible en PS4, PC y XBOX1, We Happy few ya se encuentra disponible y esperando para retorcer tu cerebro. NO vayan a jugarlo si están… en drogas legales o ebrios, pues el viaje del juego es mas que suficiente. Es un gran placer y nos leemos pronto. Por favor dejen sus comentarios en redes sociales.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, ahí podrás encontrar la información más reciente de We Happy Few y Cultura Geek:

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica