REVIEW | Oninaki: La vida después de la muerte…

Oninaki es un action RPG que aunque posee un look un poco infantil, toca temas bastante densos sobre el propósito de la vida y lo que sigue después de esta misma.

Y es que Tokyo RPG ya nos ha sorprendido en épocas recientes con juegos del calibre de I am Setsuna, así que el anuncio de Oninaki nos te tenia a la espera

oninaki-best-daemons

Gráficamente es un juego bastante atractivo, si les logra agradar el look, pues el juego no los va a decepcionar visualmente. Con paisajes hermosos y personajes sencillos pero bien trabajados, este juego nos logra entregar un producto inmersivo, que solamente podría ser mejorado por su historia profunda.

En el juego somos una especie de fantasmas, tratando de ayudar a otros fantasmas a encontrar su camino en el más allá.  Oninaki toca un tema bastante denso, que abarca la vida, la muerte, la reencarnación, y otros temas alrededor de estos, y además trata de darle al jugador una serie de dilemas y enseñanzas que nos demuestra una vez más, que no hay que dejarse llevar por las apariencias de una portada.

onnaki

El ritmo de la historia claramente sufre de lo que cualquier JRPG sufriría, y es que con las constantes secuencias donde aprendemos más sobre nuestros personajes y los interminables diálogos, el juego logra tornarse bastante lento cada vez que llega la hora de ver un diálogo. Lo bueno es que la historia está bien contada, así que si te atrapo la historia, no tendrás problema con estos diálogos.

Musicalmente es un juego bastante sólido. Al igual que la mayoría de juegos de este tipo, logra sentar los modos correctos y mantenernos enfocados en los elementos que más importan, sin llegar a distraer mucho.

oninaki-08-1560560202206

El combate podría ser el punto más bajo de este juego, ya que no está tan pulido como debería. Es bastante repetitivo y constantemente es el único punto que causa frustración ya que cuando se pierde un combate, se siente como si fuera por culpa de los controles y no de nuestra habilidad; Sin embargo, el combate llega a tener cierto encanto, además de contener un sistema de progreso bastante sólido. Lo malo es que si bien es cierto tenemos varios demonios para poder ir progresando en el juego, y cada uno con habilidades diferentes, el juego nunca nos fuerza a cambiar entre ellos dependiendo de la batalla, ni a usar estrategias muy elaboradas. Si no mas bien nos deja enfocarnos en un solo demonio, y con solo esto, ya es posible pasar el juego (que por cierto no es tan largo para ser un RPG… 20 horas).

Oninaki es un buen juego, con temática pesada y oscura. No es una joya que va a encantarle a todos, pero es una buena propuesta para los amantes del género, ya que rara vez nos sorprenden con juegos tan diferentes como Oninaki!

Déjenos saber en los comentarios si tienen alguna duda o consulta!

YouTube: C506 LATAM

Para más sobre este hobby, te invitamos a leer: