OHMY1

REVIEW | OH MY GODHEADS -DIVERSIÓN Y CAOS ASEGURADOS

Oh My Godheads es un juego que nació el 5 de diciembre del 2017, para las plataformas Pc, Xbox One y Play Station 4. Y el día de hoy vamos a hablar del más reciente porteo para Nintendo Switch (Lanzado el 25 de septiembre de 2018 como Oh My Godheads Party Edition) mismo que estaremos reseñando.

Tenemos aquí un juego de acción, minimalista y adictivo, publicado por Titutitech y publicado para Nintendo por Square Enix Europe LTD. Este juego resulto será una grandiosa aportación al ya de por si amplio catálogo de Nintendo Switch que ofrece juegos de todo tipo de género o temática capaces de atraer a todo tipo de público.

OHMY2

Lo importante de esto juego y lo que hace que resalte de todos los demás es su increíble jugabilidad, ya sea jugando con amigos (Lo más recomendable por mucho) o solo, esté juego ofrece unas mecánicas simples, adictivas y sobre todo divertidas. El juego es la perfecta opción para jugar en fiestas con tus amigos o con tu familia para retarlos y divertirse a lo grande.

Revisemos exactamente de qué va Oh My Godheads…

Historia

Lo que tenemos aquí es el primer juego de todo el mundo del género acción/capturar cabezas para 1- jugadores. Capturar la cabeza es bastante parecido a capturar la bandera, solo que la bandera en este caso es una cabeza antigua que está viva, molesta y te quiere hacer daño.

Aquí todos los jugadores pelarán entre ellos para capturar a las furiosas cabezas vivientes, y devolverlas a sus pilares claro si pueden.

OHMY7

A través de los distintos mini juegos o misiones que el juego te ofrece sabrás de manera natural como puedes ganar o perder. Es un juego desarrollado a la old school hecho totalmente para la diversión, el multiplayer, estrategias alocadas y mucha mucha rejugabilidad. Por cierto, ¿Olvide mencionar que tiene pays explosivos?

OHMY6

Como lo mencionaba el juego nos ofrece distintas modalidades para divertirnos a loa grande, por ejemplo, está el juego principal de “Capturar la cabeza” que simplemente se trata de que, jugando en equipos de dos contra dos, tienen que capturar la cabeza de un dios antigua y llevarla a su altar.

OHMY4

También está la modalidad de “Rey de la cabeza” donde lo único que tienes que hacer para ganar es sostener la cabeza tanto tiempo como puedas para convertirte en el rey que adora. O la de “Cazadores de cabezas” donde tienes que lograr el mayor número de muertes de oponentes para ganar. Siguiendo la moda de los juegos actuales también se encuentra “El último hombre” donde tienes que ser el último hombre en pie para ganar cada ronda.

Por último, están las torres de desafíos, prácticamente es un tutorial a manera de múltiples misiones donde te enseñan como jugar y ser todo un master del juego.

Jugabilidad

Realmente este es el punto fuerte del juego, la carnita diríamos aquí en México, sin romperse mucho la cabeza crearon una mecánica simple y divertida a la par, con unos controles intuitivos, kinestetica orgánica y sin exigir mucha habilidad crearon un juego amigable para chicos, grandes, veteranos o casuales.

Lo que más me encanto de todo es que a pesar de no tener muchas acciones disponibles a realizar no te sientes limitado en ningún momento, me explico mejor, tenemos la opción de esquivar, lanzar, embestir, saltar y golpear y eso es todo. ¡Y eso es todo lo que necesitas!

El juego no necesita ser demasiado rebuscado o serio para que puedas jugar por horas y horas y divertirte a lo grande, creo que la industria de los videojuegos se ha olvidado de eso y se agradece bastante que se quiera volver a los orígenes, pero de una manera fresca y original.

Ya por último quiero agregar que los controles le cayeron como anillo al dedo a los docks del Nintendo Switch, hablo en serio, los supieron adaptar a la perfección para que no te canses ni te sientas molesto por jugar con un solo dock. Francamente lo lograron aquí chicos, una estrellita para ustedes.

Gráficos

¿Quién le puede decir no a un pingüino con sombrero de copa, monóculo y una pipa? No necesitan responder porqué obviamente no se puede, es imposible negarse a algo tan legendario.

Con una galería de más de 10 cabezas ancestrales representando a todo tipo de deidades y culturas de todo el mundo, inclusive hay una deidad azteca porque los latinos somos lo máximo, escenarios coloridos y variados que no se siente repetitivos y 9 hilarantes personajes aquí tenemos otro punto a favor del juego.

OHMY3

De verdad me encantaron todos los detalles, las referencias, los chistes visuales, los colores caricaturizados y vivos. No le tengo nada que pedir al juego de esta parte, se nota toda la imaginación y pasión que le dedicaron a este juego y vaya que lo lograron.

Cabe resaltar que el pingüino se llama Sir P. Fishelworth III y en definitiva se volvió uno de mis personajes favoritos para toda la vida.

 

OHMY5

 Audio

Pasando por la música que te acompaña todo el tiempo desde el menú principal, a la música de exclusiva de cada escenario y a los distintos sonidos de los personajes y los acciones, tenemos un apartado bastante completo y definido.

La banda sonora es simple, como el juego en sí, pero no por eso es mala. Todo el tiempo la encontré bastante amena y a pesar de no quedar grabada en lo más profundo de mi psique si llegué a tararearla un poco.

OHMY8

Los efectos de sonido del juego si juegan un papel muy importante ya que logran volver todo mucho más divertido e hilarante, muy acordé con el tipo de juego. Sentí que todo fluía tranquilamente y no me pareció forzado o repetitivo en absoluto.

 

Rejugabilidad

Otro valor importante dentro del juego, ya que además de los múltiples modos de juegos que te ofrece en sí, al ser enfocado en el juego multiplayer lo puedes jugar siempre que quieras con tus amigos y no te aburrirá, realmente cada partida es distinta de la anterior.

OHMY10

El juego resulta de lo más versátil y atractivo ya que no se limita o se encasilla de ninguna manera, la fórmula es bastante sencilla.

Toma tus amigos, toma tu juego y empiecen a destrozarse entre ustedes, es todo lo que tienes que saber.

Conclusión

Oh My Godheads es un juego que sacude los cimientos de los juegos multplayer y nos regresa a esas épocas antes de los FPS, los Mobas, MMORPG’s o cualquier tipo de juegos competitivos, donde lo único que tenías que hacer era divertirte con tus amigos o tus primos y lanzarse maldiciones y amenazas mientras todo el mundo se divierte.

oh-my-godheads-2017112134752_1

Lo jugué por horas y horas con mi hermano menor, que por la diferencia de edad fue el primer juego donde tuvimos esta experiencia, y simplemente nos encantó.

Es un juego bastante accesible, divertido, adictivo y, sobre todo gracioso. Le tienen que dar una oportunidad a está joyita si o si, les aseguro que no se van a arrepentir.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Sigue leyendo:

RUMOR: Nueva Nintendo Switch para el 2019

 

Mira la motocicleta de zelda: breath of the wild en tamaño real
Sony confirma que está trabajando en la próxima consola PlayStation

Oh My Godheads Party Edition

$14.99
8.9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos

9.0/10

Audio

8.0/10

Rejugabilidad

9.0/10

Pros

  • Multiplayer
  • Gameplay accesible
  • Lleno de humor e ingenio
  • Variedad de mini juegos

Cons

  • Corta duración
  • Falta de desbloqueables
  • Juego online limitado
The following two tabs change content below.
Julio Parrilla Rivera

Julio Parrilla Rivera

Exorcista, Demonólogo y Maestro de Las Artes Oscuras y también amante de la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *