(Review) Mazinger Z Infinity ¿El triunfal regreso de la vieja escuela?

Siempre resulta emocionante poder ver el nombre de una franquicia de antaño brillando en las carteleras. Los grandes recuerdos de años dorados de la infancia o la adolescencia relucen en cuanto uno ve aquellos viejos héroes en acción, aquellos infames villanos volver, a esas grandes aventuras revivir.

En fechas recientes, principalmente en esta segunda década del siglo XXI, hemos sido testigos del regreso de historias clásicas en nuevas adaptaciones; algunas sin pena ni gloria, otras veces dejando una estela insípida pero aceptable, y el minúsculo resto el resultado es formidable; lo cual, da a uno mucho que considerar antes de entrar a la sala.

La apuesta de Toei Animation para este 2018 va por una franquicia por demás entrañable, que quizá muchos jóvenes no reconozcan tan fácilmente como, por ejemplo, Dragon Ball o Saint Seiya, pero que, sin duda, es un pilar de la anime: Mazinger Z; y, tal como ocurrió con “La Batalla de Los Dioses”, con miras a crear un nuevo arco narrativo que reviva la franquicia.

La pregunta a formular aquí es ¿”Mazinger Z Infinity” es e triunfal regreso del legendario anime? Echemos un vistazo a los detalles.

poster-mazinger-z-720×1024

En una planta de energía de protones en el monte Fuji, diez años después de que Koji Kabuto derrotara al infame Doctor, se hizo un hallazgo impresionante: un Mazinger colosal que podría provenir de una dimensión diferente a la nuestra, al cual, bautizan como Infinity en honor a su potencial.

Sin embargo, lo que comienza como un descubrimiento alentador, se retuerce poco a poco en algo más abrumador que podría desembocar en el regreso de un enemigo terrible.

900×500

Hablando de la dirección de arte, las películas de animación japonesa no se conforman con cumplir, sino que siempre van más allá. En este caso, si bien es atinado decir que la animación fluye maravillosamente, también lo es que no estamos ante una obra de del nivel de, digamos, “Your Name”. Sí, es agradable ver los retoques dados a la franquicia, pero aún no sorprenden.

Junji Shimizu y su equipo hacen un gran trabajo al intentar darle nuevos aires a la franquicia, tal como hemos puntualizado al inicio de esta reseña, sin embargo, si hemos de considerar la cantidad de tiempo que ha pasado desde la última vez que se vio contenido original, es difícil determinar si esto es atinado o no. Debemos dejar pasar mucho tiempo, quizá otra película o nuevos episodios, para definirlo.

mazinger.mp4_snapshot_01.04-940×400

Para describir objetivamente el guion, debemos decir que está a la altura de la animación. Fue creado con la intención de entretener con luchas frenéticas, historia simple y sin mucha profundidad, personajes carismáticos y un ritmo que se mantiene durante los 95 minutos de duración, pero nada más. Debemos admitir que ha sido escrita de manera en que podría hacerse una nueva saga a partir de esto, y es casi un hecho que ocurra, pero de eso, a pensar en alguna relevancia en este año lleno de filmes relevantes, es difícil.

No cabe duda de que “Mazinger Z Infinity” atraerá a muchos aquellos que crecieron con el anime y, considerando que muchos de ellos ya tienen sus propias familias, los llevarán al cine para inculcarles un poco de su gusto y son ellos quienes atesorarán más esta cinta, y pensado con un poco de sentimentalismo, seria formidable poder ver un nuevo arco argumental, pero debemos de reconocer que este intento de resurgimiento es bastante tibio. No es una pérdida de tiempo por completo, pero uno deja la sala con cierta sensación de vacío, como si algo faltara, y este sentimiento será acentuado si se va a verla con una expectativa alta o si no se tienen conocimientos básicos de la franquicia.

mazinger-z-infinity_0

“Mazinger Z Infinity” quizá no aparezca entre lo mejor del año, quizá haya películas de su tipo mucho mejor logradas y quizá no sea del agrado de la mayoría, pero sólo por esta vez, por los viejos tiempos y las viejas vivencias, la nostalgia podría ser más poderosa que cualquier prejuicio. Habrá que esperar para ver cómo la trata la posteridad.

Mazinger-Z-2017-Film-Teaser-Cover

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas: