REVIEW | Injustice 2 – Peleas de superhéroes

Construye y mejora la versión definitiva de tus leyendas favoritas de DC en INJUSTICE 2. Es tu superhéroe. Tu viaje. Tu Injustice.

1-injustice-2-with-darkseid-dlc-interactive-region-2-playstation-4

La tan esperada secuela del videojuego de peleas de DC hace una entrada triunfal convirtiéndose en una perfecta combinación de nostalgia y peleas para los fans de dicho género y los comics.

Más de 30 peleadores a elegir, desde los más conocidos y adorados por los fans, tanto como personajes importantes pero poco “conocidos” de la franquicia, los cuales no habíamos tenido oportunidad de ver en su predecesora como Dr. Fate, Atrocitus, Hellboy, Captain Cold, Atom y más.

En esta secuela, Batman quien encabeza un bando en esta historia, al igual que Superman, cuyos personajes son de los más conocidos de esta franquicia. Pero injustice 2 no solo nos sorprende en el aspecto visual, nos otorga por segunda ocasión, una historia tan solida que en lo personal supera con creces a su predecesora Injustice God Amoung Us.

eblmqmrlmcpxxpoixvez

En cuanto al modo historia, es cierto que es un tanto corto, pero a la par de cada batalla obtendremos recompensas espectaculares, por las cuales vale la pena competir y ver una y otra vez las espectaculares cinemáticas que nos otorgan una espectacular historia, que justifica la idea principal de este videojuego, al punto de entrar en conflicto y hacerte dudar sobre qué bando apoyaras a lo largo de esta travesía.

Con un sistema de retos totalmente balanceado y adictivo, además tenemos la modalidad multiverso, la cual es una de tantas modalidades de juego en la cual día tras día tendremos nuevas misiones a lo largo de todo el multiverso que pondrán a prueba nuestras habilidades como el mayor héroe o villano de esta saga.

heidsp2f3an6vpkkyny1

La jugabilidad, es uno de los aspectos más fuertes de esta nueva versión, además de el amplio catalogo de personajes a utilizar. Además de contar con la personalización de los mismos, con una gran variedad de armaduras, las cuales no son simples adornos, estas representan mejoras importantes para convertir a tu personaje favorito en el héroe o villano más fuerte de todo el multiverso, sumando a eso, la interacción que tenemos en los escenarios mas míticos de todo el universo DC que nos pueden ayudar a poner fin a la batalla.

Gráficamente, el juego esta hecho con el motor Unreal Engine 4, en todo su esplendor. NetherRealm estudios nos otorga un espectáculo visual con batallas. Aquí tenemos un grandioso detalle con el apartado visual, los gestos faciales, las interacciones a la hora de seleccionar el personaje, las locaciones interactivas, las cinemáticas que te llevan de la mano durante todo el modo historia, las cuales querremos disfrutar acompañado de nuestro bocadillo favorito. Es una experiencia totalmente sorprendente, sin importar en que plataforma lo juegues.

maxresdefault

En cuanto al Audio, una vez más Injustice logra sorprendernos en este apartado. Es cierto que Injustice 2 no logra superar lo hecho por InjusticeGodsAmoungUs, pero eso no significa que no nos sorprenda este apartado, ya que en general nos deja un buen sabor de boca el sonido de cada locación en la cual estemos combatiendo, le da un poco mas de vida a cada combate haciéndolo aun mas épico. Sin duda alguna, lo mejor de este apartado es el doblaje, realizado con una casi perfecta selección de actores de doblaje, en la cual podemos escuchar actores de doblaje que ya han trabajado en otros proyectos importantes.

Como olvidar a Mario Castañeda con su amplia trayectoria en el doblaje latino, el cual en esta ocasión dará vida a Gorila Grodd o también el caso de Enrique Cervantes quien regresa a interpretar a Bane, lo cual ya lo había hecho En Batman: El Caballero de la Noche Asciende. Esto nos otorga una dosis extra de nostalgia, recordando a esa extraordinaria película cada vez que escuchas a Bane en combate.

jesixewongy9mup4m5r4

Como dijimos previamente, el modo historia es algo corto, pero no termina toda la diversión del juego en este aspecto, ya que Injustice nos otorga distintos finales alternativos a desbloquear. Además, se activa el modo multiverso y multiverso legendario, en el cual cada día a día tendremos misiones nuevas para desbloquear nuevas y espectaculares partes de armadura para mejorar a nuestro peleador favorito.

Cada misión con distintos grados de dificultad, añadiendo a esto la jugabilidad JcJ, la cual es extraordinaria la manera en que podremos medirnos a jugadores en tiempo real y demostrar quién es el más fuerte de todo el multiverso. En este apartado quedamos bastante satisfechos ya que los modos de juego en general compensan la corta historia y justifica la existencia de un modo historia corto y logrando que funcione de una manera perfecta y complementando con distintas mejores en personajes y misiones diarias a este excelente juego.

Injustice 2_20170517141018

Nuestra conclusión es que: Injustice 2 se convierte en uno de los mejores juegos del genero de esta generación, superando en la mayoría de los aspectos a su versión anterior. Con un apartado visual extraordinario, un modo historia completo y una banda sonora espectacular, en este último aspecto en lo personal sentimos que no supero a su versión anterior.

Pero que en lo que se refiere a aspectos generales o con los variados y disfrutables modos de juego Injustice 2 se convierte en el juego de peleas por excelencia de esta generación, dejando de esta manera una vara muy alta para posibles futuras versiones de esta saga tanto como cualquier juego del genero, por ultimo solo queda aplaudir a los creadores de este espectáculo el tratar de llevar esta gran historia a la mayoría de plataformas posibles incluyendo a su versión para celulares.

Te invito a leer la siguiente noticia: