REVIEW | Apparition – Bienvenido a Green Creek

Apparition, es un juego de survival horror en primera persona con fantasmas, demonios y una ouija. Ubicado en un bosque americano ficticio y embrujado, Green Creek.

maxresdefault

Soy un investigador paranormal. Muchas personas no entienden de que se trata mi profesión, es básicamente, buscar evidencia paranormal, reunirla y venderla por una buena cantidad de dinero. Por muchos años, he estado viajando por todo el continente, buscando todo tipo de fenómenos paranormal. El trabajo se convirtió en una rutina, busco a través de las redes sociales lugares con historias inexplicadas sobre asesinatos y desapariciones, voy hacia estos lugares apenas tengo una oportunidad, preparo mi equipamiento y espero hasta que algo inusual sucede.
Mi siguiente objetivo es Green Creek, he estado preparando este lugar por un buen tiempo, estudiando su rica historia. Durante los 2000, un asesino llamado “Plague” ha matado a incontables victimas durante años y recientemente, muchos turistas fueron considerados perdidos. A día de hoy, Plague, está suelto, podríamos decir que las desapariciones recientes, son obra de él. ¿Lo son?. Ahora es mi oportunidad para encontrar que o quien esta detrás de las desapariciones.

aa1-A-peak-at-the-new-road

La jugabilidad de este juego es simple, deberemos de equiparnos antes de adentrarnos en el bosque. Al inicio contamos con cosas básicas como una cámara simple, un mechero y poco más, pero a medida que avancemos en el juego descubriendo pistas, iremos consiguiendo puntos, los cuales nos permitirán conseguir mejor equipamiento, como una cámara mejor, trípodes y más objetos que nos ayudaran a encontrar aún más pistas.

Una vez nos adentramos en el bosque durante la noche, empezaremos a explorar en busca de pruebas sobre la existencia de espíritus. Iremos obteniendo preguntas, las cuales podremos utilizar en la Ouija para comunicarnos con ellos. Contamos con nuestra cámara para fotografiarlos o grabarlos y a su vez, podemos usar una grabadora de audio para tenerlos registrados.

A la hora de explorar no hay nada que nos proteja contra los fantasmas, por lo cual estaremos arriesgando nuestra vida. Podremos irnos del bosque en cualquier momento, pero siempre tendremos algo nuevo que descubrir, por lo cual quizás valga la pena quedarse a pesar de los riesgos.

Apparition-121

El apartado gráfico de este juego es bastante bueno, nos permite ponernos en la piel de nuestro personaje, sintiendo la tensión y el miedo que nos trasmite el entorno. Los interiores que podremos explorar tan bien están detallados.

El ambiente sin lugar a duda esta muy logrado, creando esa atmósfera aterrorizante que se necesita en este estilo de juegos

aa2-A-new-cabin-further-into-the-woods

En juegos de este estilo, el audio es una de las partes más importantes, ya que gracias a éste, podremos experimentar la tensión y el miedo que necesitamos sentir, para sumergirnos por completo en el juego. El crujido de los arboles, los sonidos de pasos a nuestro alrededor y más, nos hacen querer no querer voltearnos. A su vez, nos ayudaran para saber si estamos en peligro.

Nuestra conclusión es que, si eres un jugador al cual le agrada experimentar constante tensión y terror, sin duda deberías de jugarlo. En cambio, si eres un jugador más casual, quizás no sea tu estilo de juego, pero aún así, te recomendamos que lo pruebes, ya que podrás experimentar increíbles sensaciones.