Plague-Tale-Innocence-New-Screenshots-01-Header

Review | A Plague Tale: Innocence – Nadando en ratas! 😖

A Plague Tale: Innocence es un juego que salió de la nada. Esta entrega de Asobo Studio sin duda alguna está dejando a todas las críticas con la boca abierta, y es que lograr hacer un juego tan sólido, con la premisa de ser la hermana mayor que debe de cuidar a su hermano enfermo en una ciudad infestada de ratas, no es cosa fácil.201951312551636_1En este juego de 1 jugador, linear, lleno de «puzzles», controlamos a Amicia, personaje que debe de cuidar de su hermano Hugo, durante la duración de esta aventura. El juego se ubica en Francia , durante el Siglo XIV, donde una infestada de ratas está presente, y esta jugarán un papel muy importante a la hora de tratar de avanzar en la historia.

1

La historia del juego es bastante buena, y nos vamos aferrando cada vez más a la relación de los personajes, los cual ayuda a crear una narrativa muy sólida, y gracias a los NPCs que se van sumando a nuestra historia, el juego logra crear una historia que tiene sentido y nos mantiene interesados durante todas las 12 horas aproximadas que dura la aventura.También tenemos que tener en cuenta que este juego tiene fuerte inspiración en The Last of US, por lo cual se logra sentir cierta vibra que nos hace recordar la épica aventura de Joel y Ellie, pero con un presupuesto un poco más limitado.

En cuanto a su aparato gráfico, A Plague Tale no tiene que envidiarle nada a los juegos más recientes. Visualmente es un juego muy hermoso, y el papel que juega la iluminación lo han logrado acentuar aún más, gracias a los efectos visuales que implementaron alrededor de este elemento.A-plague-tale-innocence-review-7Los personajes también están bien diseñados, y el mundo que nos rodea es inmersivo. En general, creemos que gráficamente el juego no decepcionará a nadie.

El sonido y soundtrack también juegan un papel muy importante, sin embargo no hay nada inesperado o increible que hagan con estos elementos, por lo cual solamente sirven para sacar la tarea a abo.

En cuanto a su gameplay, Innocence es un juego poco común, ya que no tiene opción multijugador(lo cual es raro en estas épocas), y además no se centra en la acción agresiva, sino más bien en un elemento «stealth», en el cual debemos tratar de ir avanzando por el mundo al mejor estilo de Snake, para no ser descubiertos. Si bien es cierto Amicia sabe uno que otro movimiento, nuestro personaje normalmente muere de un solo golpe, y es claro que el juego no se trata de ir por ahí matando soldados.a-plague-tale-innocence-review-rats-shacknews_featureAdicionalmente las ratas agregan un elemento interesante, en el cual son utilizadas como obstáculos, y debemos de ir resolviendo puzzles, para poder seguir avanzando.

Finalmente, el tema de la dificultad del juego es un tema importante, ya que muchas veces parece ser muy sencillo. Los puzzles no son difíciles, casi siempre es claro saber que habilidad se ocupa utilizar para avanzar, y además nunca hacen falta recursos durante nuestra aventura, lo cual nos permite ser torpes, y gastar recursos en cosas innecesarias y sin cuidado alguno, sin temor a sufrir ninguna consecuencia por esto. Es una lastimas que no forzaran elementos survival, un poco más para crear aún más imersion.

2

A Plague Tale: Innocence es indudablemente un buen juego. No nos queda la duda que si la premisa del juego les llama la atención, va a ser claro que van a disfrutar de las aventuras por Francia, de Amicia y su hermano Hugo!

Les dejamos el trailer por acá para que se terminen de decidir:

Déjenos saber en los comentarios si tienen alguna duda o consulta!


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Para más sobre este hobby, te invitamos a leer:

Review | Fade To Silence – Dónde está mi mente?

The following two tabs change content below.
Micha

Micha

Board Games, PC Master Race, Punk Rock & Booze! - "It's for programmers -- you don't need good graphic resolution anyway. God said 640x480. Realism is over-rated." - losethos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *