upload_aku_no_hana_336fxit_by_kingzer-1200×520

Reseña: Las Flores del Mal (Aku no Hana) de Editorial Kamite

¿Que pasaría si de manera involuntaria vives de forma práctica tu libro favorito? Eso es lo que nos plantea «Las Flores del Mal» (Aku no Hana) de Shuzo Oshimi, traido a nuestro país por nuestros amigos de Editorial Kamite.

Esta histora tiene como protagonista a Takao Kasuga, un joven que le encanta leer, sobre todo el libro homónimo del manga «Las Flores del Mal» de Charles Baudelaire, una obra literaria que explora la decadencia del ser humano y encuentra la belleza en lo sórdido, lo grotesco, lo feo.

IMG_20190410_194338
El Manga está lleno de estos comentarios que te meten más en el contexto o en lo que piensa el autor.

Kasuga va por la vida siendo un simple espectador, sin meterse con nadie y leyendo su libro, aunque tiene un par de amigos; está secretamente enamorado de Nanako Saeki, una hermosa chica que va en su escuela y que es muy popular. En el salón también se encuentra Sawa Nakamura, una chica fuera de lo comun, retraida y que no tiene empacho en decir lo que piensa a quien se lo merece (incluyendo el profesor).

Todo pasa con normalidad hasta que Kasuga encuentra la ropa deportiva de Saeki y siguiendo el dicho de «la ocasión hace al ladrón» decide robar la ropa de su «diosa» sin escuchar la voz de la razón. El pensó que todo iba a salir bien, pero no contaba con que NAKAMURA LO VIO TODO.

IMG_20190410_194244

Nakamura lo tiene donde lo quiere, y aquí podría empezar la típica historia donde 2 personajes crean un vínculo de forma inusitada y terminan enamorándose y todo muy rosa, pero no. Para no delatarlo, le impone un contrato, y no, no es uno de «haz mis tareas, limpia el salón, etc.» como sería típico en una historia de romance estudiantil. Ella le asigna tareas fuera de lo usual, mismas que lo llevan a explorar lados oscuros de su persona, si, todo aquello que solo leía en su libro favorito, lo experimentará  en carne propia.

IMG_20190410_194212
Ni los contratos de celular dan tanto miedo

La historia es una que no estamos acostumbrados a ver en nuestro país y eso es bueno. No hay Oniichans, chicas Mahou ni nada de lo que solemos encontrar. Aqui se desarrolla la psicología de los personajes y te lleva de la mano por la espiral decadente en la que caen. Algunos pueden encontrarla incómoda, pero eso quiere decir que logró su cometido.

Sin duda es una historia que tienes que leer si quieres salirte de la zona de confort y explorar géneros del manga más cerebrales.

La presentación del manga por parte del Kamite es sobría y muy bonita, con una solapa en blanco y negro que cubre el tomo y cuya portada es igual pero difuminada. Tiene un papel del gramaje tradicional, con una tipografía facil de leer, en fin, la calidad que Kamite nos tiene más que acostumbrados. La historia consta de 11 tomos.

IMG_20190410_193809 IMG_20190410_193846 IMG_20190410_194046

No te puedes perder ésta historia, te ayudará a cuestionarte lo que ya sabes y tal vez te ayude a encontrar algo que quizás necesitabas y ni siquiera sabías.

Puedes comprarlo en tu puesto de revistas, tiendas Kamite o la tienda en linea

¿Que te parece? ¿Le darás una oportunidad?

 

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y hablando de eventos con la presencia de Kamite:

(C506) La ConComics y la importancia de esta misma

 

 

 

The following two tabs change content below.
Luis Alejandro Hernandez Torres

Luis Alejandro Hernandez Torres

De Guadalajara. Fan de los cómics, los videojuegos, los deportes y mi gran pasión: el cine. Editor reciente del sitio. Odio el Aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *