Reseña Godzilla: King of the monsters (sin spoilers)

El rey de los monstruos ha despertado. Godzilla se ha levantado dispuesto a tomarse de nuevo las salas de cine con su nueva película Godzilla II: King of the monsters y aunque la película se estrena el Jueves 30 de Mayo (En la mayoría de países) el equipo de C506 gracias a Warner Bros. Pictures y Cinemas Procinal ha podido asistir a la función de Pre-estreno de la cinta y te daremos nuestra opinión libre de spoilers.

MV5BOGFjYWNkMTMtMTg1ZC00Y2I4LTg0ZTYtN2ZlMzI4MGQwNzg4XkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_

Godzilla puede ser derivativa, sin embargo también es un reboot efectivo y visualmente genial.

La película dirigida por Michael Dougherty, nos  prometió una película espectacular, el inicio de un multiverso sin precedentes donde veríamos a Godzilla enfrentarse sus mas grandes enemigos, pero ésta, o su director más bien, no se ha esforzado por dejarnos una impresión electrizante para prepararnos para el tan anunciado enfrentamiento que tendrá este monstruo radioactivo con King Kong. a pesar de esto el trabajo creativo es impecable, los efectos de sonido son una barbaridad y la experiencia en general del IMAX 3D es de lo más recomendable. Edwards maneja con soltura y elegancia la tan difícil tarea de crear todo el asunto Kaiju en computadora y que se vea real en su interacción con el resto del elenco de carne y hueso. Las secuencias de destrucción masiva son un verdadero deleite y hay joyas que se terminan apreciando en todo su esplendor con la pantalla inmensa.

Mucha filosofía ambientalista, mucho drama familiar entre los Russell pero, al fin y al cabo, esta es una película de criaturas gigantes y mega poderosas y es ahí donde “Godzilla II: El Rey de los Monstruos” no nos defrauda ni un momento. Dougherty y su equipo de efectos especiales crean imágenes bellísimas entre la destrucción y el caos, dejando que nos maravillemos y nos aterroricemos por partes iguales cada vez que Rodan, por ejemplo, arrasa con todo a su paso; o cuando Mothra demuestra que es mucho más que un par de alas bonitas. Hay poesía en cada uno de sus movimientos, y un peso mitológico del que nos gustaría aprender mucho más. Cada uno tiene sus características y su personalidad, aunque no siempre se le presta la debida atención.

kingofmonsterssetvisit-blogroll-1553124612455_1280w

Cada enfrentamiento eleva la apuesta, pero el ritmo y la trama se entorpecen (y muchas veces se ralentizan) cada vez que alguno de estos humanos entran en escena. unos cuantos toques de humor desperdiciados y dejar de tomarse las cosas tan en serio todo el tiempo, un camino que es necesario (la empatía humana es lo que nos conecta con los personajes), pero termina siendo lo que más falla en esta secuela, justamente, por su intrascendencia.

Nada que desluzca completamente la épica de la acción y el despliegue visual que se abre ante nuestros ojos y que, además, nos deja con muchas ganas de seguir enganchados con este universo, gracias a los indicios pocos sutiles.

Mi calificación 7/10

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: