margot-kidder-superman-muerte

Recordando a Margot Kidder, más conocida como Luisa Lane

Margot Kidder quien era conocida por su papel de Luisa Lane junto a Christopher Reeve, en las primeras películas de la saga “Superman” de los años 70 y 80, murió este domingo a la edad de 69 años.

img_astrid_20171215-125556_imagenes_lv_terceros_margot2-kA0C–992×558@LaVanguardia-Web

Una funeraria de Livingston, Montana, estado en el que residía la actriz, informó que Kidder murió en su casa el domingo.

La actriz, que nació en Canadá, adquirió la ciudadanía estadounidense en 2005. En sus últimos años combinó el trabajo de actriz con el activismo político y de defensa de los derechos de las mujeres.

700912-600-338

Kidder interpretó a Luisa Lane, la reportera que tenía una especial relación con Superman en las dos primeras películas de la saga, en 1978 y 1980. Hizo breves apariciones en las secuelas Superman III (1983) y Superman IV (1987).  También participó en películas de terror como Black Christmas y The Amityville Horror.

“Superman” fue una superproducción de superhéroes dos décadas antes de que las películas de comics se convirtieran en la norma en la parte superior de la taquilla.

superman-ksZ-U501913417713X1-624×385@Las Provincias

Tanto Kidder como Reeve, que interpretaron a Superman, eran personajes relativamente desconocidos cuando obtuvieron sus papeles principales, y ninguno de los dos interpretó papeles importantes después. Reeve murió en 2004.

Tras instalarse en el estado de Montana, Kidder se hizo simpatizante del grupo de mujeres Montana Women For, cuyo objetivo es “la defensa de la participación y el empoderamiento de las mujeres en la democracia a través de la educación y el activismo en temas fundamentales”.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Estás preparado? ¡Los Increíbles 2 están a la vuelta de la esquina!

15 reglas que todo Green Lantern debe seguir
DC Comics mata un personaje importante de Scooby Doo
The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *