Recapitulemos juntos el día 1 en el Hell and Heaven Metal Fest 2018

La espera terminó y tuvimos la oportunidad de asistir al festival más grande de Metal en latinoamérica. Si creías que C506 solamente cubría eventos Geek, estabas muy equivocado…

La cita fue el día 4 y 5 de mayo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, localizado en la ya famosa y concurrida Ciudad de México. Regresando a sus antecedentes, el Hell & Heaven 2016 había sido ya un éxito al traer a bandas como Rammstein, Twisted Sister, Ghost entre otros.

hh1

Sin embargo se esperaba un nuevo festival para el año 2017 y para sorpresa de muchos este nunca llegó. Llegaban los primeros días de septiembre del mismo año y su página oficial de Facebook comenzaba a darnos nuevas señales de vida, ¿sería que la espera había valido la pena?

Para el día 6 de octubre comenzó la preventa de boletos con la sorpresa de que el cartel nunca fue revelado, así fue como nos animamos para adquirirlos y esperar la mejor de las suertes, si habían traído a Rammstein con anterioridad las expectativas sin duda eran muy altas. La sorpresa fue que para el día 3 de noviembre se agotaron dichas entradas.

Fueron días llenos de emoción y tensión entre los fans del Rock y el Metal en México, ¿había sido esta una buena elección? Fue hasta el día 21 del mismo mes cuando el line-up fue publicado y sin duda consternó a muchos de los asistentes; “¡Este es uno de los mejores carteles de un festival en la historia de nuestro país!, ¡La espera valió la pena!” eran mensajes que podían ser leídos en sus redes sociales.

Las bandas que encabezarían ambas fechas son consideradas leyendas dentro de la música: Scorpions, Deep Purple, Ozzy Osbourne y Judas Priest son el ejemplo de cientos y miles de bandas alrededor del mundo, aquellos que han marcado el estilo e inspirado a nuevas leyendas con sus alucinantes voces e hipnotizantes solos.

Así pasaron los días, cada vez se actualizaba la información sobre el evento; no solamente gozaríamos de un cartel de primera, sino que conforme pasaba el evento se añadían eventos y carpas con cosas nuevas para hacer. De esta manera encontraríamos desde stands para tatuarnos, hasta un sitio donde podrías disfrutar de un espectáculo de Motocross.

Llegó la fecha esperada, nos trasladamos desde Guadalajara hasta la Ciudad de México, 9 horas de nerviosismo y entusiasmo donde con cada cerveza preparábamos nuestra voz para gritar al unísono canciones como Smoke on the Water, Painkiller, Crazy Train y Rock You Like a Hurricane.

A nuestra llegada podíamos ya visualizar el lugar donde se desataría el monstruo del Rock, la caminata a la entrada era interminable y después de pasar por 3 filtros de seguridad logramos acceder al evento. Fue de verdad imponente observar el espacio gigantesco donde ya estaban instaladas las carpas y los escenarios… Al fondo observábamos el escenario principal que se dividía en dos (Hell Stage y el Heaven Stage), en ambos extremos al inicio observábamos el True Stage y el Alternative Stage, el mapa a continuación:

Uno de los mayores inconvenientes sin duda y la queja de muchos asistentes fue la distribución de los horarios de las bandas, la pesadilla se había desatado, debías de decidir entre qué banda preferías escuchar algunos minutos o a cuál sacrificar para no perderte a tu banda favorita.

Cabe destacar que por esta situación no fue posible abarcar todas las bandas del evento; comenzamos con la ya legendaria banda mexicana Agora quienes se encargaron de poner en tono a la banda metalera. Testament nos demostró el por qué son una de las más grandes y brutales bandas de Thrash Metal; con la grandiosa voz de Chuck Bill disfrutamos de canciones irreverentes como Practice what you preach y su controversial canción en contra de la colonización europea, Native Blood.

El siguiente bloque de bandas fue de dos contrastes impresionantes, por un lado teníamos la energía del Glam Metal de The Darkness y contrastando con ello el nuevo y oscuro disco de Moonspell -1755- año en el cual su país natal (Portugal) sufrió una de las más grandes catástrofes naturales, un tsunami que arrasó con más de 40,000 personas, casi un tercio de su población. De esta manera  Moonspell nos traslada a esta época oscura donde la desesperación y el terror se vivían a cada minuto, un sonido dramático y excepcional.

Para nuestra mala suerte el pronóstico del tiempo no falló y es que la lluvia se presentó sin invitación alguna, muchas personas corrieron a refugiarse y otros de nosotros nos resignamos a vivir el momento no importase qué. Dentro ya del área VIP corrimos al Meet and Greet, donde pudimos saludar a la banda de Mastodon; sin duda unos hombres simpáticos y apurados porque tocaban en menos de 15 minutos. Corrimos junto a ellos para acceder a la zona preferente del Hell Stage, la lluvia no detuvo el poder de esta banda de Metal Progresivo que nos hizo vibrar con canciones como la ya clásica Blood and Thunder y la potente canción de Oblivion.

A su cierre y del otro lado del escenario se preparaba una de las bandas formadoras del Hard Rock, una banda que apenas hace 2 años se le hizo justicia para que entrara al Salón de la Fama del Rock and Roll (casi 40 años después, pero bueno, tocaremos ese tema en otra ocasión).

¡Eran las 10 en punto señores! Y Deep Purple abrió con un clásico que hizo vibrar al autódromo, el Riff de Highway Star sonaba de fondo en manos de Steve Morse y la voz de Ian Gillan acompañaba de manera espectacular este intro, la batería a cargo del único miembro de la banda que ha permanecido a través del tiempo Ian Paice estremecía nuestros sentidos y qué decir del carisma de Steve Morse.

Después al avanzar la presentación, llegamos al momento donde se tocaron fibras sensibles, ya que Don Airey se encargó de llevar a cabo un tributo al ya fallecido Jon Lord un miembro de la banda que tuve la oportunidad de ver en vivo 7 años atrás…

La lluvia no cesaba pero el público disfrutaba a cada minuto esta banda, continuaron con Strange Kind of Woman, Smoke on the Water entre otros clásicos; sin embargo la hora de terminar llegó y no se retiraron sin antes recibir una gran ovación y gritos de admiración por parte de una audiencia de más de 100.000 asistentes.

A pesar de que el momento de Deep Purple había acabado, seguía la banda que pondría la cereza en el pastel, era el momento de Scorpions y un estruendo nos lo hizo saber, y digo estruendo porque explotó un amplificador, sin embargo no se preocupen, todos estuvimos a salvo.

Scorpions comenzó con toda la actitud, su energía sigue siendo increíble a pesar de llevar 53 años en escena, ellos se encuentran por el momento de gira y el cansancio no fue notorio en su show. Nos deleitaron con canciones como Going Out with a Gang y Make it Real, después de ello y con una bandera de México en el fondo proyectaron una imagen de Lemmy Kilmister (quien ya falleció aproximadamente hace 3 años) y cantaron en su honor Overkill (aunque no de manera completa).

hh9

Siguieron el show con canciones clásicas y se despidieron con Rock you like a Hurricane. El momento culminante de su cierre fue cuando el vocalista alemán Klaus Meine ondeó una bandera de México frente a toda la audiencia, agradeciendo por su calidez y permanencia a pesar de la tormenta y el frío.

Sin duda el primer día del Hell and Heaven 2018 fue un momento que no se olvidará con facilidad, los espectáculos, la alineación y el poder de las bandas fue inminente.

No te pierdas la segunda parte de este artículo donde hablaremos del día 2 de este magno evento.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Thanos esta apunto de dominar el mundo de Fortnite para un gran evento

Dia Del Comic
Reseña: The Flash #40
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *