47280809_602084970211913_5694494698777870336_n

Ramen & Foodie Festival en Guadalajara.

Este fin de semana C506 estuvo en el primer Ramen & Foodie Festival de Guadalajara y aqui traemos los pormenores.

El evento se realizó el 9 y 10 de marzo en el Jardín Americana. Los boletos para ingresar costaron 50 pesos y se podían adquirir en linea, pero también había taquilla en el sitio. A días del festival anunciaron boletaje en linea agotado, lo cual habla de una gran respuesta.

20190310_132613

De acuerdo con Norma Falcón, RP del evento:

  • El día sábado hubo una concurrencia de 3000 personas en el horario de 12:00 a 20:00.
  • Para el día domingo (a las 17:00 aproximádamente) habían asistido 2000 personas y quedaban 1000 pendientes de registro  con boleto comprado.
  • El evento fué organizado por Picnic Bazar y Uchi Noodles, quienes aportaron la materia prima para el ramen y otros platos.

Ahora lo importante: la comida. El evento contó con 4 secciones: Ramen, Sushi & Poke, Postres/Dulces, Bebidas. Los expositores fueron negocios locales que dieron a conocer sus productos a nuevos comensales o reafirmarlos con aquellos clientes habituales.

La variedad fué vasta. ramen (obviamente), sushi, okonomiyaki, onigiri, pad thai, takoyaki y varios platillos mas, además de postres como galletas, taiyakis y hasta cheesecake estilo japonés fueron ofrecidos al público, mismo que no se hizo del rogar. Prueba de ello es que varios puestos agotaron lo que ofrecían en ambos dias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el consumo de los  alimentos, se contó con un area comunal llena de mesas y algunos tablones acondicionados en el suelo para comer al estilo picnic u oriental.

PANO_20190310_144516

PANO_20190310_144451.vr

Además de la comida, el público disfrutó de actividades como talleres de caligrafía, demostraciones de artes marciales como Aikido y Kendo y grupos musicales que amenizaron el evento. También hubo venta de ropa, cosméticos y otros artículos de origen o temática asiática.

IMG_20190310_140828 IMG_20190310_140839 IMG_20190310_144705

En general el evento fué bueno. Puedo destacar la gran oferta culinaria, misma que fué pensada para todo tipo de dietas al incluir opciones veganas. Los precios de los alimentos eran razonables y las actividades diversas despertaban el interés de la gente.

Sin embargo se encontraron ciertas cosas que merecen mencionarse para que sean mejoradas:

  • El lugar era bastante pequeño para la cantidad de gente que asistió, lo cual es fuente de otros puntos a mencionar.
  • Debido a lo angosto de los pasillos el paso se dificultaba ya que  se formaban cuellos de botella causados por aquellos que iban caminando y aquellos que hacían fila para comprar en los diversos stands.
  • Derivado de lo anterior, las filas eran confusas ya que ante el escaso espacio, era dificil determinar para qué puesto era la fila, lo cual ocasionó que vars personas cambiaran de linea 1 o mas veces.
  • Por la misma cantidad de gente, el espacio de mesas para comer se antojaba escaso, haciendo que algunas personas tuvieran que comer en el piso o en otros espacios como escaleras.

Esto fué comentado por usuarios en redes sociales a la página del evento así como por su servidor a la señorita Falcón. Me reveló que se tomarán en cuenta todas las quejas sustentadas (o sea, no de trolls) y que el plan es hacer de éste evento algo semestral, por lo cual se piensa ya en la edición de la segunda mitad de éste año en un sitio que pueda albergar la cantidad de asistentes.

El evento no sólo contó con la presencia de tapatíos ya que al mismo asistieron gente de ciudades aledañas e incluso de otros estados, que disfrutaron de la comida, bebida y todo lo ofrecido.

Para redondear, considero el evento como satisfactorio, esperando la segunda edición y agradeciendo la invitación para cobertura.

Los invitamos a asistir, así que estén pendientes de novedades del futuro evento en el sitio del festival.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Escena Otaku: noticias semanales

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Luis Alejandro Hernandez Torres

Luis Alejandro Hernandez Torres

De Guadalajara. Fan de los cómics, los videojuegos, los deportes y mi gran pasión: el cine. Editor reciente del sitio. Odio el Aguacate.

Un comentario sobre “Ramen & Foodie Festival en Guadalajara.”

  1. También salían pedazos de hilaza en la carne de pato de algunas sopas ramen, tampoco me parece que hayan cobrado las fotos si te las mandaban en digital, todavía impresas pues se las paso, pero en digital? tampoco la comida era la mejor … la verdad dejo mucho que desear… ojala mejoren para la próxima vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *