shirobako

¿Quiénes eran los seiyuu más populares hace treinta años?

La seiyuu Rei Sakuma, que puso voz a Shampoo en Ranma ½, compartió en Twitter la lista de seiyuu más populares de acuerdo a la doceava edición de los Anime Grand Prix, un concurso que se celebra de forma anual en la revista Animage. En la imagen vemos quiénes eran los actores y actrices de voz más famosos en 1989, hace casi treinta años.

Seiyuu-mas-populares-1989

El seiyuu masculino más popular era Akira Kamiya. A pesar de que su papel más conocido actualmente es Kogoro Mori de Detective Conan, en aquel momento ponía voz a Ryo Saeba en City Hunter, a Kenshiro en Hokuto no Ken y a Kinnikuman. Aquella victoria en 1989 fue la novena en la revista y no la última, pues también ganó al año siguiente.

DJ7zjUwXkAAVVP4

El resto de seiyuu masculinos más populares eran Kouichi Yamadera (Ryouga Hibiki en Ranma½), Toshihiko Seki (Mousse en Ranma ½), Toshio Fukukawa (Picolo wn Dragon Ball), Tohru Furuya (Amuro Ray en Gundam y Kyosuke en Kimagure Orange Road), Kazuhiko Inoue (Dusty Attemborough en Ginga Eiyuu Densetsu) y Kappei Yamaguchi (Ranma Saotome en Ranma ½).

DCeEQVHXsAA6fJQ

En cuanto a mujeres, Megumi Hayashibara era la más popular. Conocida todavía hoy por méritos propios, Hayashibara ponía voz a Ranma mujer en Ranma ½. Puso voz a personajes icónicos de anime como Minky Momo (Mahou no Purinsesu Minkī Momo), Hello Kitty, Lina Inverse (Slayers), Lime (Saber Marionette J), Lucy MacMillan (Macross Plus) o Musashi/Jessie (Pokémon). Más tarde también sería la seiyuu de Ai en Detective Conan o Rei en Evangelion.

Megumi

El resto de seiyuu femeninas más populares de aquel año fueron Noriko Hidaka (Akane en Ranma ½), la propia Rei Sakuma, Minami Takayama (Nabiki en Ranma ½), Miina Tominaga (Noa Izumi en Patlabor), Masako Nozawa (Goku en Dragon Ball Z), Shinobu Adachi (Rabi en Madou King Granzort), Sumi Shimamoto (Kyoko Otonashi en Maison Ikkoku), Mayumi Tanaka (Krillin en Dragon Ball Z) y Kazue Ikura (Kaori Makimura en City Hunter).

DC-f7ySUQAAmQDf

La primera edición de los Anime Grand Prix se celebró en 1979 y sus ganadores se publicaron en la entrega de enero de 1980 de la revista Animage.

Gracias por leer este artículo y nos vemos en otras noticias de Anime/Manga! No olviden compartir!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

Avengers: Infinity War: Nuevo sitio web dice si Thanos te mató o no, ingresa aquí

Fuente: koi-nya

Captain Tsubasa y City Hunter cuentan con nuevos mangas spin-off
Escena Otaku: Noticias Semanales
The following two tabs change content below.
Lucia Rojas

Lucia Rojas

Amante del Anime, manga y fanática de las figuras de colección.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *