467782

¿Quién diablos es Gorilla Grodd?

No solo del bien viven los cómics y verdaderamente los villanos se ganan lugares especiales en el corazón de muchos de nosotros. Esta es nuestra tercera entrega de “¿Quién diablos es…?” y ya que se ha disfrutado bastante, vamos a redactarla en una dosis semanal.

Siempre necesitaremos sus preguntas y sugerencias, no duden en visitar la página, dejar un comentario o escribirnos si quieren que escribamos algo de un personaje en especial.

Hoy no vamos a hablar de humanos y ya que The Flash anda de moda, vamos a hablar de uno de sus principales némesis, Gorilla Grodd, quien más allá de lo que pueden haber visto en la serie, es un adversario más complejo de lo que se muestra.

The-Flash-Gorilla-Grodd-Fight-ImagesGorilla Grodd es un supervillano de DC Comics y debutó en Flash v.1 nº 106 (durante abril y mayo de 1959) fue creado por el escritor John Broome y el artista Carmine Infantino.

En el siglo XIX un meteorito con propiedades vivientes trasladables a otros sujetos subdesarrollados se estrella en un lugar desconocido de África, cerca de Wakanda,(Por si se ubican más en Marvel). No en serio, en África, parece ser que ahí todo lo mágico pasa.

Como consecuencia, la tribu completa de Grodd obtuvo inteligencia superior a la humana y marciana así como ciertos poderes telepáticos. Utilizando este conocimiento y recursos del meteorito, fundan Gorilla City y la esconden de la visión humana, su trabajo es tan perfecto que incluso actualmente la ubicación de la ciudad permanece desconocida.

1829436-gorilla_city_002El primer encuentro entre Grodd y The Flash se da en Central City cuando Solovar, líder de la tribu de Grodd es capturado y puesto en demostración en un circo, Grodd viaja incógnito y busca a Solovar, no para liberarlo, sino para eliminarlo y robar sus poderes y liderazgo de su tribu. Grodd no era un pacifista, sino un ser belicoso y agresivo que se enfrentó a Barry Allen mientras destruía Central City luego de asesinar a su líder.

Grodd es un terrorista con ansias por la muerte, recientemente, Grodd apareció en Keystone City y arrasó buena parte de la ciudad.

IMG_1624Fue encarcelado en Iron Heights para escapar casi inmediatamente y terminar de destruir la ciudad para irritar a la Liga de la Justicia.

Las habilidades paranormales de Grodd le permiten colocar a otros seres bajo su control mental. Grodd también puede proyectar rayos de fuerza telequinéticos, transmutar telequinéticamente la materia y transferir su conciencia a otros seres. Demuestra una capacidad especial que le permite volverse más inteligente, absorbiendo las habilidades de los cerebros humanos.

Posee una fuerza superior a la de un gorila normal. Grodd es un genio científico que ha dominado la tecnología avanzada de Gorilla City y ha creado inventos increíbles por su cuenta. También utiliza grandes armas láser. Grood de igual manera demuestra su gusto por permanecer en su forma humana para manipular a su antojo.

3291225-groddEn la línea de tiempo de Flashpoint, Gorilla Grodd consiguió derrocar a Solovar honorablemente y liderar Gorilla City.

Gorilla Grodd inició una campaña para controlar a toda África.
A pesar de que este plan fue todo un éxito, Grodd quedó insatisfecho, ya que nadie logró ser digno de enfrentarse a él.

En la nueva serie The Flash es un experimento entre Harrison Wells (Eobard Thawne) y Eiling para hacer pruebas, se le ve aparecer con más protagonismo en el episodio Grood lives, en el cual Cisco y Caitleen explican que luego de la explosión del acelerador de partículas pudo haberle afectado la materia oscura y darle el poder de telepatía y hacerlo más inteligente.

4400583-2079037527-GroddEn la nueva línea del tiempo de DC, la rivalidad entre Grodd y Solovar es tan grande que después de que Solovar es capturado por los humanos (haciéndose el tonto para mantener su identidad secreta y origen), Grodd le sigue al centro de la ciudad para aprender los secretos de sus poderes sobre la fuerza de la mente de Solovar. Flash ayudó a Solovar a escapar y se convirtió en el primer ser humano en enterase de la existencia de la ciudad y de su ubicación.

Esto lleva a una rivalidad entre Grodd y Flash, así como una alianza entre Flash y Solovar. Bajo la dirección de Solovar, Gorilla City es una utopía tecnológica.

Como pueden notar, debido a varios reinicios y líneas de tiempo, así como cambios clásicos de DC, Grodd no tiene un inicio fijo o una aparición constante en el Universo, pero sin duda lo que tampoco tiene es un final.

Flashpoint_Grodd_of_War_Vol_1_1_TextlessGrood actualmente es uno de los villanos más temidos de The Flash y Green Lantern, sus conocidas alianzas siempre finaliza en malos términos para quien decida compartir ideas con Grodd.

En una ocasión, Grodd encontró otra roca espacial, idéntica a la que le dio sus poderes y contactó a Hector Hammond, un humano quien también tenía poderes similares por otra roca espacial, esperando usar el meteorito como una super-arma para gobernar el mundo. Sin embargo, mientras Hector y Grodd luchaban para que Green  Lantern, quien se unió a The Flash en África, no se lo llevara, explotó acelerando la evolución de Grodd aún más.

Podemos esperar muchísimas nuevas aventuras de Grodd.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y les invito a leer:

Los 10 actores queridos por interpretar a un personaje de comic

Lo que se oculta detrás del famoso "Hail Hydra" del Capitán América.
Los simbiontes de Spider-Man: Orígenes y apariciones
The following two tabs change content below.
John Values
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *