my_colors_on_pants_hero_collage_by_mrfixit741-d4n9s5g

¿Qué tanto conoces de los dibujantes detrás de los comics?

¿Eres el tipo de persona que se involucra mucho en el mundillo del comic? Pues este artículo es para ti.

Esta vez no nos sumergiremos en esa guerra clásica de cuál editorial es mejor. Lo que  verdaderamente nos convoca va más allá, aquí Marvel, DC, Imagine o Vertigo por decir algunas… comparten honores en temas artísticos y cómo no, si muchos de estos dibujantes guardan portadas míticas y legendarias para varias de estas compañías.

Si bien es cierto cuando vemos un comic nos interesa su trama y desarrollo, pero ¿cómo no contemplar esas portadas tan maravillosas con muchos de nuestros personajes favoritos?

A continuación viajarás a esta dimensión “comiquera”  que posiblemente habías pasado por alto y conocerás algunos que están detrás de estos.

Todd McFarlane

Nacido el 16 de marzo de 1961, en Canadá McFarlane pasó la mayor parte de su infancia al sur de California. Volviendo a Calgary a los 14 años, Todd descubrió por primera vez el mundo del comic en la escuela secundaria. Desde entonces compró todos los comics que podía permitirse, especialmente las obras de sus artistas favoritos: John Byrne, George Perez, Marshall Rogers, Michael Golden, Arthur “Art” Adams y Walter Simonson. Este en sus haberes y su gran catálogo en participaciones como Hulk y también en Batman: Año dos.
Pero no es hasta que sus dos más grandes y memorables obras lo catapultaron al “estrellato”, como lo fueron Amazing Spider-Man y Spawn N°8.

Tanto así que al día de hoy McFarlane podría comprar posiblemente tu cuidad… y más.
Ya que cuenta con una fábrica de juguetes los que destacan por su gran detallado y calidad, sin contar que siempre había soñado con ser capaz de producir figuras del deporte altamente detalladas en poses de acción realistas.

Además, la compañía ha trabajado en los juguetes con una enorme variedad de licencias, incluyendo: KISS, Shrek, X Files, Austin Powers, Metal Gear Solid, Clive Barker, Akira, los Beatles, Army of Darkness, Rob Zombie , Predator, AC / DC y docenas de otros.

“Mi capacidad de entregar un buen producto es mi mayor fortaleza”, dijo McFarlane. “Me gustaría ser recordado como un tipo que resultó algunos comics y juguetes de calidad, mientras que hace un par de cosas diferentes, incluso si no era el camino más fácil de seguir.”

Simon Bisley

Permítanme suspirar un momento, porque a opinión muy personal es de los mejores dibujantes…. Ahhh!!!

Y bien esto no es un top10  siendo claros, pero me identifico enormemente con Simon, en especial porque tanto él como yo, y sé que muchos de ustedes, amamos los trabajos del español Salvador Dalí.

Bisley es un dibujante de comics británico más conocido por sus trabajos como Slaine y  Lobo (donde muchos de nosotros lo conocimos), y de sus mayores trabajos como lo fue ABC Warriors.

Vamos a ser claros, por mucho si no está entre los 5 mejores dibujantes de la época es de los que más se engrosa en sus obras. Definitivamente este sí que no escatima en detalles.

Hugo Pratt

Dibujante y guionista de comics italiano, nacido el 15 de junio de 1927 en el Lido di Ravenna. Vivió en Venezuela hasta el año 1937 trasladándose posteriormente a Etiopía con sus padres. Años más tarde regresa a Europa desertando durante la II Guerra Mundial.

Lo sé… muchos se extrañan al leer este peculiar nombre, pero definitivamente podríamos decir que es de los mayores pilares en la industria, aunque nunca contribuyera para las grandes editoriales ni sellos de las mismas, pero no vamos a ponernos en situación no venimos hablar de Marvel y menos de DC. Los invito a ver esta parte del mundo y echar un vistazo a Corto Maltes.

Rob Liefiel

Con tan solo 18 años fue contratado por Marvel y DC Comics, donde comenzó a sentar las bases que definirían una generación. Entre las más populares de las creaciones de Liefeld están Deadpool, Cable, Domino, X-Force, Youngblood, Suprime.

Liefeld introdujo docenas de nuevos personajes que llamaron la atención de los aficionados y que los hicieron favoritos instantáneos. Junto con Deadpool y Cable, Stryfe, Shatterstar, Zero , Reaper, Feral, Wildside, Kane  y muchos más!

Entre sus mayores logros destacan X-Force #1 que llegó a vender un récord de cinco millones de copias solo en los Estados Unidos, por lo que es el #2 venta de comic de todos los tiempos. La franquicia de X-Force ha producido numerosos spin-off en los últimos años, la creación de una línea completa de libros populares para los comics de Marvel que lideró la industria.

Romita Jr.

Cuando hablamos de dibujantes siempre sale a conversación Romita Jr., quizá por ser con quien más nos identificamos (las nuevas generaciones).

John Romita es hijo de John Romita Sr., el co creador de numerosas historias de Spider-Man durante las décadas de 1960 y 1970. Comenzó su carrera en Marvel UK y su debut en América fue con la historia de seis páginas titulada Chaos at the Coffee Bean! en el número 11 Amazing Spider-Man Annual (1977). Luego colaboró en Uncanny X-Men con Dan Green y el autor Chris Claremont, lo que le trajo una inmensa popularidad a la serie. Después colaboraría con Frank Miller en la historia del origen de Daredevil titulada, Daredevil: The Man Without.

En 2006 Romita colaboró con el escritor Neil Gaiman en la reinterpretación de Los Eternos ( The Sandman) A principios de 2014 el mundo del comic se sacude con la noticia de que DC ficha a John Romita Jr. para que dibuje Superman. John Romita Jr. comienza, junto al guionista Geoff Johns, en el número 32 del volumen 3 de Superman, habiendo dibujado 4 numeros hasta la fecha.

Michael Antony Moore

A muchas personas les agradará ver este nombre, otros no (para gustos colores claro), pero es que no podemos quitar un merito que en tan poco tiempo ha logrado consolidarse en el género Horror y ciencia ficción, y es que esto no es nada nada sencillo.

Moore fue nominado para dos Eisner Award por su trabajo en The Walking Dead, en el 2004 como “Mejor serie Nueva” y en el 2005 como Mejor Artista de Portada.

Jim Lee

Tomare otro suspiro…

Aahhh!!

Sé que muchos ya se estaban cuestionando dónde diablos está Jim.
Ahora vayan por su taza de café, si están acostados acomódense o si simplemente estás en el servicio sanitario te recomiendo mejorar tu posición.

Jim Lee, un dibujante de comics, escritor, director y editor de renombre mundial, es ahora es el co- editor de DC Entertainment (DCE), junto con Dan DiDio.

Conocido por su estilo artístico increíblemente detallado y dinámico, Lee es uno de los artistas más venerados y respetados en los comics americanos. Una verdadera leyenda en la industria, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos el Premio Harvey especial para nuevos talentos en 1990, el Premio Tintero en 1992, y el Premio Fan Asistente en 1996, 2002 y 2003.

Lee sirvió como director editorial, donde supervisó WildStorm Studios y también fue el artista para muchos de los libros de historietas de DC Comics y novelas gráficas más vendidos, incluyendo All Star Batman y Robin, Wonder Boy, Batma: Silence y Superman: For Tomorrow  . Comenzó su carrera profesional en Marvel Comics, donde su trabajo en los X-Men sigue manteniendo el récord de ventas de todos los tiempos, ventas de 8 millones copias vendidas en un mes (lo sé, ya Civil War II le llega)  (*nótese el sarcasmo*).

En 2010, Titan Books lanzó el libro de arte de 300 páginas de DC Comics . En 2011, Lee fue crucial en el lanzamiento de la iniciativa New 52 de DC Entertainment, el diseño de los nuevos trajes, más contemporáneos para algunos de los personajes más icónicos del universo DC, incluyendo Batman, Superman y Wonder Woman.

Aún queda mucha tela por cortar y muchos dibujantes que no pudimos mencionar, pero esta es una manera de apreciar más los comics. Así que cuando veas una pelean de “fanboys” míralos fijamente y pregúntales qué artista les parece mejor, qué portada o qué desarrollo artístico les parece el más genial.

Si quieres ver más de este tema coméntalo en nuestras redes que dejaremos acá abajo.

¿Qué te parece esta noticia? Cuéntanos tus opiniones acá abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres ver más noticias del mundillo te recomiendo:

Los 15 objetos más poderosos del Universo de DC Comics

Análisis de Super Sons of Tomorrow Parte 2
Funko: Pasado, presente y futuro
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *