prodigy-mark-millar-netflix-1128444-1280×0

Prodigy #1. Una mezcla de Even Knievel, Bruce Wayne, Sherlock, Indiana y Elon Musk.

“Edison Crane no se contenta con ser el hombre más inteligente y el hombre de negocios más exitoso del mundo; su mente brillante debe ser desafiada constantemente. Es un científico ganador de un Premio Nobel, un genio compositor, un atleta olímpico, un experto en ocultismo, y ahora los gobiernos internacionales le están pidiendo solucionar los problemas que no pueden manejar”.

PRODIGY_01_A20180813-9839-dmxead

Prodigy es el segundo lanzamiento de Mark Millar bajo la alianza realizada con Netflix, el gigante de la animación por streaming y editado por el sello Image, la otra serie bajo este formato es The Magic Order, una miniserie acerca del mundo de la magia. En Prodigy, conocemos a Edison Crane, simplemente el hombre más inteligente y exitoso del mundo, el cual está basado, de acuerdo a lo expresado directamente por el autor en Even Knievel, un motociclista acróbata sumamente popular en la década de los 70s y que influenció a Millar en su niñez, quien mencionó:

Prodigy_Vol1-_Issue1-_CoverF_Quitely

“Me di un reto cuando creé Prodigy, quería escribir lo más inteligente que haya escrito y al mismo tiempo superar cualquier set de acción que haya manejado en el pasado y, sinceramente, no podría estar más contento con el resultado”, dijo Millar.

“Edison Crane es, con mucho, el mejor personaje que he creado en mi carrera y estoy encantado de que mi genio amigo, Rafa Albuquerque, esté dibujando el cómic. Es realmente uno de los mejores artistas del mundo. No puedo esperar para compartir esto con todos”.

Como vemos, y es costumbre, la arrogancia y falta de humildad de Millar es notoria, vamos, jamás se ha limitado a la hora de vanagloriarse de su trabajo, pero más allá de ello, su calidad es innegable, nos ha entregado grandes cosas en el pasado y esta tal vez no sea la excepción.

Prodigy-001-2018-Digital-Mephisto-Empire-010

Como hemos visto en los trabajos de Millar, el comic tiene una estructura narrativa de película de acción, es decir, la acción es trepidante y con flashbacks te muestra al personaje, del cual te encariñas rápido, ves a Edison de niño, ganando la final de polo en un equipo de adultos, aprendiendo artes marciales en una sesión de películas, a los doce años realizando una muy difícil operación quirúrgica a su amigo, jugando múltiples partidas de ajedrez al mismo tiempo que sirve de consultor a la NASA para detener un asteroide que amenaza con destruir la Tierra, advirtiéndole a su padre que convertirá su mísera herencia en una fortuna en menos de un año o realizando acrobacias casi suicidas en moto para satisfacer a pequeños niños.

prodigy-1-of-6_9520685a47

Edison es atraído a Australia donde extraños vehículos se han estado materializando, con gran sorpresa de los medios y gobierno local, que han sido incapaces de entender la situación, Crane es atraído por el misterio y mientras piensa en este, es abordado por la agente de la CIA Rachel Straks para advertirle que hay muchas cosas y personas involucradas en este misterio.

Es un excelente número introductorio, los dibujos de Albuquerque ayudan a poner ese tono de dinamismo que desea imprimirle Millar, no sé si Crane sea el mejor personaje creado por Mark, aún es pronto para decidirlo, pero definitivamente esta serie comenzó con el pie derecho, espero con ansias saber qué tipo de antagonista nos mostrará Millar, que puedan rivalizar con Crane, recordemos que un héroe se mide, en parte, por el tamaño y habilidades de su galería de villanos y hasta el momento no hemos vislumbrado que Crane haya tenido dificultades importantes en el pasado.

Escritor: Mark Millar (The Ultimates, Civil War, Red Son, Kick-Ass, Jupiters Legacy)

Dibujo: Rafael Albuquerque (American Vampire, Hit-Girl, Batgirl).

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook GRUPO: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube Canal de YouTube.

Entre otras noticias te recomiendo:

The Magic Order #5. Los lazos familiares son la magia más fuerte.

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *