Pokemon header

Pokémon: Let’s Go!, los 5 cambios más grandes y mejores de Rojo y Azul

Los juegos de Nintendo Switch son tomas modernas de los juegos de rol clásicos de Pokémon para Game Boy, lanzados desde 1996. Lo que a estos juegos les faltan en los nuevos Pokémon (bueno, en su mayoría), regiones y batallas de gimnasios, lo compensa con creces
Es difícil sacudir nuestra nostalgia de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, pero estas cinco mejoras ayudan a revolucionar

JUGAR, ACARICIAR Y CUSTOMIZAR TU POKÉMON

pok_2

Un entrenador de Pokémon no es nada sin un compañero y ese vínculo crucial es clave en las dos versiones de Let´s Go! Elige Pikachu, y el ratón eléctrico se monta en tu hombro durante la totalidad del juego. Ve con Eevee, y el pequeño zorro se colgará sobre tu sombrero hasta el infinito. La profunda amistad entre el entrenador y el Pokémon lleva a algunos beneficios de batalla: Eevee y Pikachu, si les gustas lo suficiente, pueden usar su amor para curarse a sí mismos o protegerse en medio de una pelea, por ejemplo.

La mejor manera de hacer que tu pareja te ame es jugando con él; también es lo más lindo que puedes hacer en Pokémon: Let’s Go! Elegir la función de reproducción te invita a acariciar, alimentar y hablar con tu compañero. Es una de esas desviaciones tontas que en realidad tiene un beneficio en el juego.
¿Lo mejor de todo? Puedes vestir a tu Pokémon con un atuendo que combine con el tuyo, porque ¿por qué no?

NO MÁS HMS

pok_3

Se siente que Pokémon como franquicia desechó HMs (hidden machines), o máquinas ocultas, hace mucho tiempo. Pero el mundo de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo permaneció encadenado a estos movimientos, a los entrenadores se les exigía que enseñaran a un Pokémon para poder continuar durante el juego. Enseñar a un Pokémon un HM era una acción irreversible, lo que significaba que alguien tendría que cargar con un movimiento totalmente inútil como Flash cuyo único propósito era iluminar cuevas.

Ese ya no es el caso con Pokémon: ¡Let’s Go! Finalmente, lo que nos da una manera mucho más rápida de atravesar la región de Kanto. Tu Pokémon ahora aprende la mayoría de los HM anteriores que necesitarás, lo que te ahorra mucho tiempo, esfuerzo y espacios de movimiento. El resto es asumido por Pokémon que puedes montar, algo prestado de Pokémon Sol y Luna. Combinado con el nuevo estándar similar de hacer TMs (máquinas técnicas) disponibles para uso infinito, Pokémon: ¡Let’s Go! es ahora la forma ideal de explorar la tierra más icónica de Pokémon.

PODER BRINCARSE LAS SECUENCIAS

pok_4

Pokémon, como muchos juegos de rol japoneses, pueden ser lentos. A diferencia de muchos JRPG, su historia a veces… no siempre vale la pena sentarse por ahí. Sin ofender a la trama de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero muchos de nosotros sabemos exactamente qué esperar de nuestro viaje a través de Kanto. Una opción escondida en el menú de configuración te permite desactivar las escenas, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Si eres alguien que solo quiere entrar en batalla con entrenadores y Pokémon salvajes, también considera desactivar las animaciones de batalla. En esencia: esta es la versión más rápida de los juegos de Pokémon originales.

LA PC BOX POKÉMON QUEDA OBSOLETA

pok_5

¿Recuerdas cómo tuviste que iniciar la buena PC en el Centro Pokémon cada vez que quisiste cambiar a un miembro de tu grupo por otro? Eso ya no es necesario. Puedes agregar o eliminar Pokémon de tu equipo de seis miembros a voluntad, con la PC Pokémon ahora conectada a ti en todo momento. Este es el último ahorro de tiempo, y me hace preguntarme por qué no se introdujo antes.

TOMA UNA POKÉBOLA

pok_6

Más que cualquier juego de Pokémon anterior, Let’s Go! se trata de atrapar tantos monstruos como puedas. Eso significa que es importante tener Pokébolas a mano en todo momento, lo cual era una empresa costosa en todos los juegos de Pokémon anteriores.

Para compensar eso, Let’s Go! distribuye Pokébolas como caramelos; ganar una batalla de entrenadores generalmente viene con una recompensa en efectivo junto con un puñado de Pokébolas, por ejemplo. También están dispersos por todo el lugar para recoger de forma gratuita. Es posible que te quedes sin aquellos con mejores índices de captura, pero si de alguna manera tienes menos de 100 Pokébolas contigo en un momento dado, es posible que desees volver a acercarte a tus métodos de captura, porque este juego garantiza que nunca más te faltarán.

Para más Pokémon síguenos en las redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Y sigue leyendo:

Netflix le dice adiós al Wii original

The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.
Paulino Valdelomar

Latest posts by Paulino Valdelomar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *