marvel-spidergeddon-roster-1

Orden de lectura Marvel Universe, repasando y recomendando los mejores comics

¿Por dónde comienzo? Es la pregunta más común entre los lectores, a causa de los diferentes eventos del Universo Marvel comencemos con esta aventura gráfica desde su inicio retro, hasta la variable y moderna edad actual.

¿Qué es un evento? Es un suceso donde se origina un proceso de cambios, en el cual se ven afectados lugares personas y diferentes tipos de tiempos, pasado, presente, futuro y el corte dimensional, cosa que ya es muy común. Y a algunos personajes se les llaman catalizadores de eventos, por la importancia de sus actos en dichas historias.

Normalmente los comics llevan el nombre del evento, ejemplo (X-Men days of future past #1) .

Recuerden que algunos eventos no están en la lista, pues se encuentran dentro de las mencionadas a continuación. Bueno, comencemos.

Secret Wars (1984)

Un ser llamado el Beyonder reúne a los héroes y a los villanos más poderosos de la Tierra para que sean parte de un torneo cósmico y les exige que se maten entre sí para conseguir todo aquello que deseen.

The Thanos Quest (1990)

Seis Gemas individualmente, contienen poder más allá de la comprensión. Juntas, podrían destruir el universo. Y Thanos el Titán averiguó que las gemas juntas tienen el poder de convertir en Dios al portador y de esa manera comienza la búsqueda del Titán por las gemas.

The Infinity Gauntlet (1991)

Thanos logra encontrar las 6 gemas dándole un poder desenfrenado. En ese momento en la Tierra, Adam Warlock comienza a resucitar y a pedir ayuda a los héroes de dicho planeta. Cuando Thanos logra desaparecer a la mitad del universo, la batalla comienza.
Pero… ¿Cómo derrotar a uno de los seres más poderosos?

Maximum Carnage (1993)

Carnage, del mismo género simbionte que su antecesor, ha logrado reunir un ejército de criminales y adversarios de Spider-Man para difundir su mensaje de caos y muerte.
Superado en número y en poder, nuestro héroe arácnido debe reclutar a su propia banda de compañeros para poder combatir a su feroz enemigo rojo sangre.

Onslaught (1996)

Onslaught conocido como el telépata más poderoso del mundo. La historia se desarrolla principalmente entre los títulos de X-Men, pero poco después es un personaje central de conexiones entre historias del Universo Marvel.

Avengers Disassembled (2004)

Avengers Disassembled es una saga que le dio continuidad a Marvel en los últimos años mencionados en esta lista claro está. Este evento cambió la historia de los Avengers.

Secret War (2004)

Años atrás, Nick Fury descubre el secreto de que decenas de super criminales están siendo secretamente financiados por alguien que Estados Unidos considera un nuevo aliado.

House of M (2005)

Magneto al haber perdido la guerra contra los humanos, es forzado a ver a su hija Wanda, Scarlet Witch, padecer del sufrimiento de la pérdida y control, tanto de sus poderes, como de la realidad.

House of M es uno de los eventos más controversiales de Marvel, ya que nos cuenta lo sucedido luego de la derrota o perdida de los Vengadores en Avengers Dissasembled. Vengadores y X-Men se unen para enfrentar la que se ha convertido en su mayor preocupación/ Scarlet Witch.

Decimation (2006)

Decimation es la saga donde se relatan algunas de las consecuencias de House of M para los mutantes. Donde los últimos que aún conservan sus poderes, se ven al borde de la extinción, tratando más que nunca por sobrevivir.

Planet Hulk (2006)

Es un evento de la serie Hulk. Menciona el por qué de su exilio y la estancia de Hulk en el planeta Sakaar.

Annihilation (2006)

Una fuerza destructiva se adentra en los límites de nuestro universo, llegando al mundo-prisión Kyln. En el instante en que esta ola de poder y fuerza desgarró nuestro universo, un equipo escuchado pero nunca antes visto por la humanidad entra en escena, la fuerza intergaláctica de paz conocida como los Nova Corps. A este evento se le dio el nombre de Annihilation Day.

Civil War (2006)

La historia se desarrolla tras un desastre, una explosión en la cual se ve afectada una escuela, causando la muerte de una gran cantidad de personas en Stamford, a causa de un villano conocido como Nitro, ya que unos superhumanos conocidos como los New Warriors formaron parte de la lucha en contra de Nitro, el gobierno dicta que los seres o mejor conocidos como superhéroes deben dar cuentas de sus actos mediante una ley, dicha ley obtiene el nombre de (Ley de Registro de Superhumanos) obligando a que todos aquellos que sean portadores de superpoderes o una máscara, revelen su identidad secreta y trabajen para el gobierno. Esto causa la división en 2 bandos nunca antes visto en el Universo Marvel, el Team Iron Man a favor de dicha ley y el Team del Capitán América el cual va en contra de la ley ya mencionada.

Spider-Man – Back In Black (2007)

Durante el evento Civil War, Spider-Man hizo pública su identidad secreta como Peter Parker ante todo el país, acción que claramente traería sus consecuencias desastrosas para nuestro amigo arácnido, dejando al borde de la muerte a uno de sus seres más queridos. Debido a esto, nuestro héroe siempre justo pero nunca sanguinario, adoptó una actitud mucho más violenta y agresiva el cual fue muy notorio tras el uso de un traje negro.

Spider-Man – One More Day (2007)

Este evento narra las consecuencias de los actos que Peter Parker realizó durante la Civil War.

Fallen Son The Death of Captain America (2007)

Narra la forma y las diferentes reacciones en la que muchos afrontaron una de las más grandes pérdidas del Universo Marvel, la muerte del defensor de la libertad (Steve Rogers/The Captain America).

Messiah Complex (2007)

Evento que nos narra como la raza mutante, a causa de Wanda Maximoff (Scarlet Witch), utilizó sus poderes para poder borrar el gen X de los mutantes y diezmar a la población mutante.

Esta historia nos muestra una época oscura para la raza mutante, pero teniendo al margen el nacimiento de una figura icónica que nos recuerda que mientras haya vida, habrá esperanza.

The Initiative (2007)

Una vez finalizada la Civil War, el gobierno decide continuar con su política de un supergrupo en cada Estado.

Annihilation: Conquest (2007)

Las consecuencias del Annihilation War y la entrada en escena de la Phalanx, la cual logró conquistar al imperio Kree .

Onslaught Reborn (2007)

De regreso con Scarlet Witch y House of M. Tras usar sus poderes para debilitar a incontables mutantes, entre los cuales Charles y Magnus fueron afectados, mas no despojados de sus habilidades, Wanda solo logró retirarles una parte de sus poderes pero ese poder perdido se combinó y restauró a Onslaught de nuevo.

World War Hulk (2007)

De regreso a Planet Hulk, el grupo de héroes conocido como “Los Illuminati”, exiliaron a nuestro enorme amigo verde al espacio exterior, el cual tuvo como destino inesperado un planeta el cual sacó el lado más salvaje de él. Este evento nos enseña cómo nuestro Hulk, en su forma más llena de ira, regresa en busca de los integrantes de Los Illuminati para poder saldar cuentas con ellos a causa de su exilio.

Divided We Stand (2008)

Los X-Men junto a otros personajes lucharán una larga batalla para salvar la vida del primer bebé mutante nacido después del M-Day, la importante vida de dicho bebé conocida entre los mutantes como la Mesías mutante.

Spider-Man – Brand New Day (2008)

Este evento nos narra la nueva vida de Peter, quien vive con su Tía May junto a varios de sus compañeros de su área académica, algunos de ellos son Flash Thompson, Harry Osborn, entre otros y la misteriosa Jackpot.

Secret Invasion (2008)

Este evento nos narra como los Skrull se infiltran en nuestro planeta formando parte de nuestra sociedad, secuestrando superhéroes y villanos, usurpando sus identidades y viviendo sus vidas.

¿Cómo los derrotarán ?

X-Force / Cable: Messiah War (2009)

Tras el evento Messiah Complex, Cable, el hijo de Scott Summers, se ve forzado a huir al futuro para proteger a Hope la mesías mutante, la primer mutante nacida después del día M.

Necrosha (2009)

La embajadora de la muerte ha llegado a los X-Men. Selene ha regresado con mucho más poder y rencor, anhelando la muerte de cada mutante.

Dark Reign (2009)

Este evento nos narra como Tonny Stark, despojado de su poder como director de S.H.I.E.L.D. y del liderazgo de los Avengers, es ahora un fugitivo. Tras esta noticia, Norman Osborn toma control de la empresa tecnológica Stark Enterprises entre otros eventos importantes.

War of Kings (2009)

La Galaxia siempre ha sido un campo de batalla para las guerras estelares. Razas como los kree, skrulls, titanes, celestiales, han sido parte de estas guerras desde el inicio de la creación, pero existe una raza que aún no ha entrado al conflicto. Y bajo el liderazgo de su nuevo Rey, Gabriel Summers AKA Vulcan, decidirían formar parte de este conflicto galáctico y tomar su lugar en el espacio.

Dark Avengers· Uncanny X-Men: Utopia (2009)

Norman Osborn, tras conseguir el poder las empresas Stark, declaró ley marcial y envía a los Dark Avengers para poner un alto a los conflictos y dar final a los X-Men.

Nation x (2009)

Los X-men y el resto de los mutantes se establecen en la ya mencionada Utopía. Su siguiente misión es ayudar a los mutantes sobrevivientes a vivir entre sí, pero resulta que recibieron una visita inesperada, aquel que fue un dolor de cabeza para los X-Men por muchos años, sí es correcto, hablamos de Magneto, quien ahora se les une con una mano extendida felicitando a Scott por lograr lo que no pudieron ni él ni Xavier en toda una era.

Siege (2010)

Después de tanto evento caótico en el Universo Marvel, Osborn, en su objetivo final por ser el dictador supremo, toma la decisión de dirigir todo su imperio hacia Asgard.

Doomwar (2010)

El ejército y nación de Doom se preparan para declarar la guerra y su primer objetivo es Wakanda.

Deadpool Corps (2010)

Evento detonante del Team Deadpool conformado por Deadpool, Lady Deadpool, Kidpool, Dogpool.

Realm of Kings (2010)

La Guerra entre gigantes terminó con la aplastante victoria de los Inhumanos y el gran Imperio Kree sobre el Imperio Shi’Ar. Pero la victoria dejo diezmados a ambos bandos. Y además, la atmósfera del tiempo y el espacio se ha vuelto inestable a causa de tales guerras, generando una anomalía llamada “La Falla”: Un agujero inmenso en medio del espacio que es un misterio para todos, tanto para los Kree, como para los Skrull y los Shi’Ar.

Fall of The Hulks (2010)

Este evento nos cuenta cómo Hulk volvió a ser Bruce Banner después de necesitar más al gigante verde que a la mente brillante, a causa de tanto conflicto violento. ¿Cuál será el detonante de este comic que hará que el violento gigante vuelva a ver la luz ?

X-Men: Second Coming (2010)

Este evento nos muestra cómo el amor de Cyclops por Hope genera un cambio inesperado , cuando Cable regresa al presente con Hope.

The Heroic Age (2010)

Aquí podemos darnos cuenta el después de cada evento, qué fue lo que pasó con la separación de los Avengers, el conflicto político después de la Civil War, la muerte de América, la Secret Invasión y sus consecuencias en la amistad de muchos, ya que nadie se tiene la misma confianza como antes de dichos eventos.

The Heroic Age nos muestra el aprendizaje de muchos, la paz después de la tormenta y el resurgimiento de nuevos equipos de superheroes, Avengers con nuevos aires de grandeza, mutantes con la seguridad que les brinda un hogar (Utopía) y así para todos los que fueron afectados en los eventos anteriores, con algunas excepciones, en sí un renacimiento justo y merecido.

Curse of The Mutants (2010)

Nos narra el después de X-Men en Second Coming y cómo logran sobrevivir a la maldición mutante.

The Thanos Imperative (2010)

Este evento nos informa acerca del fenómeno llamado la falla en (Realm of Kings) y cómo afecta a nuestro Universo.

World War Hulks(2010)

Este evento como lo dice el título, hace referencia al conflicto a los gigantes gama y nos muestran de primera vista las identidades de Red Hulk y de Red She-Hulk y el retorno del gigante verde.

Shadowland (2010)

Nos muestra a un Daredevil como líder de una de las organizaciones criminales más grandes del mundo.

¿Cómo llego a esto ? ¿Qué es lo que tiene planeado?

Chaos War (2010)

¡INFINITY GAUNTLET! Es pequeño al lado de este evento. A partir del final de SECRET INVASION, MIKABOSHI ha logrado esclavizar a un centenar de dioses de varios Universos y cree que es el momento de tratar de conquistar la Tierra.

Big Time (2011)

Nos narra un momento de tranquilidad en la vida de Peter Parker. ¿Cuánto creen que le dure esta suerte a nuestro trepa muros?

Widowmaker (2011)

Nos narra como los espías Mockingbird, Hawkeye, Dominic Fortune y claro está Black Widow, unen sus fuerzas para poder detener lo que sea que está asesinando a los espías de todo el mundo.

Age of X (2011)

La narrativa de una realidad en la que la especie mutante está casi extinta a causa de una cacería persistente por parte de la raza humana. Una historia de cómo sería la última batalla de los mutantes por la supervivencia de su especie.

The Iron Age (2011)

Nos narra el regreso de la Phoenix oscura y cómo Iron Man es absorbido por un agujero dimensional, el cual lo enviará a varias edades y tiempos. La aventura se desarrolla en una misión al intentar cambiar la historia para evitar la llegada del Phoenix.

X-Men: Regenesis (2011)

A partir del «No more Mutants» en el evento House of M, nos muestra la división actual para la diezmada nación mutante.

De un lado de la balanza Cyclops y su isla Utopia y del otro, Wolverine generando cambios en el hogar de muchos, la escuela Mutante en Westchester.

Avengers: The Children’s Crusade (2010)

En este número podemos observar un conflicto de habilidades, cuando los poderes de Wiccan comienzan a confrontar los de Scarlet Witch. Aquí comienza el viaje de Wiccan para poder encontrar a la Bruja.

Avengers: X-Sanction (2012)

Nos muestra un Cable renacido, con la misión de cazar a los Avengers. Se aproxima una batalla jamás vista y mucho menos esperada (Avengers vs. X-Men).

Avengers vs. X-Men (2012)

Phoenix, una energía cósmica que representa la muerte y la resurrección, viene de camino a la tierra. Esta fuerza requiere de un huésped, por lo que Hope Summers es señalada para esta tarea.

Podrán los mutantes defender a su mesías mutante de los Avengers.

Exiled Journey Into Mystery

New Mutants(2012)

Los conflictos entre Thor y Loki tienen consecuencias años después para los nuevos autodenominados nuevos mutantes . Este comic nos muestra el retorno de un héroe que se había encontrado en el olvido.

Infinity (2013)

Considerado el «Mega evento del 2013» por Marvel Comics.
Este número nos muestra a una raza conocida como los Constructores, poderosos destructores empeñados en destruir la tierra. Los Avengers viajan al otro lado del universo, después de emitir un llamado de auxilio el cual les permite tener aliados para el enfrentamiento con esta raza.

Sin embargo, tras la ausencia de los Avengers, la Tierra es visitada por Thanos. ¿Podrán los héroes restantes, sin ayuda de los Avengers hacerle frente a este Titán?

Avengers & X-Men: AXIS (2014)

Axis (guionizado en su totalidad por Rick Remender) está dividido estructuralmente en tres libros, cada uno de los cuales consta de tres números a su vez, en la serie limitada del mismo título que sirve de cuerpo principal del evento.

Years of Future Past (2015)

El universo Marvel llegará a un punto que no había revistado desde hace bastante tiempo, una crisis dimensional por todo lo alto. El mega arco que había estado armando Jonathan Hickman, con ‘Avengers’ y ‘New Avengers’ (con toda la trama sobre las dimensiones que se destruyen entre sí), finalmente se concretará en ‘Secret Wars’.

El evento seguirá la línea de los clásicos ‘Secret Wars’ que vimos hace unas décadas: héroes luchando contra héroes en un campo de batalla planetario. Esto incluye distintas versiones de los personajes más conocidos.

Age of Ultron (2015)

Este número nos narra el regreso del autodenominado ser perfecto, Ultron de regreso a la tierra en uno de los cuerpos de los Space Knights.

Age of Apocalypse (2015)

Legión, el mutante hijo de Charles Xavier, viaja al pasado para tratar de asesinar a Magneto, en el proceso de estos actos una entidad ha estado observando al mundo mutante durante años y cree que es el momento indicado para poder hacerse presente.

Web Warriors (2015)

El evento seguido del Spider-Verse juntó a hombres y mujeres araña de toda clase y condición. Al final del mismo, algunos héroes se quedaron sin Tierras que defender y algunas Tierras se quedaron sin arácnidos que las protegieran. De ahí nace esta colección, cuyo concepto tuvo su prólogo en el Spider-Verse la Web Warriors.

Esta es la lista solo para comenzar.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Marvel revela el nuevo reinicio del equipo The Avengers

 

The following two tabs change content below.
Redacción C506
Durante casi cuatro años C506 ha sido un referente primordial del periodismo geek independiente para Latam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *