Nintendo baneará a todos los que tengan juegos ilegales en sus consolas Switch

Nintendo cambiará totalmente la política de piratería del Switch con nuevas medidas de seguridad que pueden “detectar perfectamente” cuando un juego haya sido instalado ilegalmente.

Nintendo-Switch-HACKED-Unofficial-games-could-be-coming-soon-reveals-hacker-671126

Redditor SciresM, quien filtró las nuevas medidas anti-piratería, aseguró que cuando te conectes en línea, “Nintendo puede detectar si el usuario está utilizando la información de autorización correcta”. Si tu cartucho es legal, tu consola genera un certificado único (o ticket) que te permite jugar en línea.

Si eres descubierto con un cartucho pirata, tu juego será baneado de las funciones en línea y correrás el riesgo de ser expulsado por siempre de los servicios online de Nintendo. Los títulos digitales falsos generan un ban de forma automática.

SciresM también explicó que la gran N “previene de forma perfecta la piratería en línea”, ya que, debido a “la enorme cantidad de información encriptada en estos certificados, es muy sencillo para la compañía detectar cuando un título está siendo compartido. La empresa puede verificar si el ID del dispositivo asociado con el certificado es el mismo que está intentando acceder a las funciones en línea. Si no son iguales, el juego será baneado por siempre. Adicionalmente, estos certificados no pueden ser modificados.

Sin embargo, SciresM no menciona si la obtención de los títulos ilegales pueden funcionar en línea, pero esta explicación parece insinuar que estas medidas sólo funcionan con los títulos que cuentan con servicios en línea.

Al parecer, estas medidas llegan en respuesta a un problema de seguridad que tuvo lugar hace unos meses, en donde provocó que el código de un par de parches fuera revelado de forma pública.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, se están buscando medidas aún más fuertes contra la piratería de sus títulos:

“Nintendo se opone a todos aquellos que se benefician e intercambian el trabajo creativo de diseñadores, artistas, animadores, músicos, artistas de motion capture y más”, se puede leer en un comunicado. “La piratería continúa siendo un problema importante para el negocio de Nintendo, así como para el negocio de más de 1400 estudios desarrolladores que trabajan para proveer títulos para los sistemas de Nintendo. Por encima de todo, los desarrolladores y distribuidores dependen directamente de las ventas de los juegos para sobrevivir”.

La declaración continúa, “la piratería frustra la innovación y el desarrollo de títulos nuevos; también puede llevar a una reducción de empleos dentro de una industria, lo que, en algún momento, terminaría impactando en el consumidor”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Se anuncia la llegada del primer episodio de Life is Strange 2 con su fecha de lanzamiento

Fuente: IGN

El anime Dragon Ball Heroes muestra un trailer
Se anuncia la llegada del primer episodio de Life is Strange 2 con su fecha de lanzamiento
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *