Dat_6qzV4AI45dR

Ni Jerome, ni Jeremiah ni nadie será Joker en Gotham

Después de la muerte de Jerome (Cameron Monaghan) en el último episodio de Gotham, la transición hacía la locura de Jerome a su hermano gemelo, Jeremiah, parecía inminente, pues al final este tuvo su “Mal día”, y con esto, vimos nacer al Príncipe del Crimen de Ciudad Gótica. Al menos eso es lo que creíamos, pues por las obvias referencias a Killing Joke y los origenes del personaje, tal parece ser que éste seguirá llamándose Jeremiah, sin adoptar el nombre de Joker.

gotham-joker-jeremiah-1102558-1280×0

ComicBook.com entrevistó al productor ejecutivo de la serie, Danny Cannon, para hablar sobre el futuro del personaje en Gotham, si esté se llamaría Joker y esto es lo que dijo: “No, no lo creo,” Cannon confirmo. “Este es un show sobre los orígenes de todo, queríamos mostrar el comienzo del cómo. Cuando creamos el piloto, intentamos crear un mundo donde alguien como Batman fuese necesario, y eso es justamente lo que hemos hecho los últimos cuatro años. Si quieres sobrevivir como un villano en Gotham, tienes que pensar en grande.”

“Solo queríamos hacer una historia no de uno, sino de varios personajes al mismo tiempo, de cómo se crearon, del porqué las cosas se salieron tanto de control en Gotham, y de como creció el crimen en la ciudad. Del qué tan lejos llegará y que tan mal se pondrá la cosa antes de que alguien decida ponerse ese traje negro y volverse el vigilante que cambié la ciudad para siempre.”

danny-cannon-slice

Mientras que Jeremiahi no tendrá el nombre del Joker, es obvio como el y Jerome están fuertemente influenciados por el villano de los cómics, por lo que cada vez que aparece el actor en la serie emociona a todos los fanáticos del material original. Recordemos que antes de morir, Jerome le dijo a Jim Gordon que el era algo más que un hombre, el era una idea, un concepto, y aún con su muerte, el espíritu de la locura seguiría caminando por la tierra aún sin el.

Y esa es justo la base en la que el mismo Joker se ha fundamentado durante años. “Bueno, creo que la idea sobre hacerlo así salió por si sola, la del Joker no ser una sola persona, como dije, es una personalidad,” Cannon explicó. “Es una forma de pensar, es algo más fuerte que una persona. Es por eso que nació esa conversación, es lo opuesto al bien, lo opuesto a Bruce Wayne, es alguien que solo quiere destruir, y lo quiere hacer de la forma más caótica posible, cualquiera puede hacer eso.

primer-vistazo-jerome-valeska-joker-gotham

Es más un estilo de vida, una ideología.” Así que, mientras Gotham puede que jamás use la palabra “Joker” para referirse a uno de sus personajes, es obvio cómo el villano se ha enraizado en el ADN de la serie, como debe de ser, con cada aparición arrastrando a la ciudad en el caos. Batman no puede nacer sin un Joker, y este estará vivo por siempre en la ciudad.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Comprar The Joker Gotham DC City Nightmare Sideshow en pagos y crédito

The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *