MTG ARENA -WOTC-, NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES

Hace una semana recibí una beta del nuevo juego de Wizards of the Coast, MTG Arena, y tras testearlo por alrededor de unas 10 horas a día de hoy, creo que estoy listo para dar mis primeras impresiones acerca del juego.

Lo dividiré en 4 secciones las cuales serán: Aspectos técnicos, jugabilidad, facilidad de avance, curva de aprendizaje.

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Aspectos Técnicos

En cuanto a aspectos técnicos el juego parece ir de maravilla, encuentra partida rápidamente, nos permite pagar mana de forma automática o de forma manual, en aquellos casos que queramos gestionar de una mejor forma todos nuestros recursos, se nos permite jugar los counterspells y realizar las jugadas con cartas de “flash o instant” en los momentos adecuados, las fases son las mismas que en el juego de cartas físico y nos permite realizar acciones después de atacar para poder hacer “counterplays” en caso de que nos fueran a arruinar un ataque o un bloqueo, en fin en cuanto a todos los aspectos técnicos es un 10/10; una sensación tan agradable como tener nuestras cartas en la mano y poder gestionar nuestro turno en una partida física.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad no hay mucho que decir es como cualquier otro TCG que hayamos jugado antes, tienes mana, cartas que atacan, encantamientos/equipos, posibilidad de bloquear, nada que no hayamos visto antes entre las mecánicas de Magic the gathering, como expliqué anteriormente se adapta bastante bien a lo que es el juego de cartas físico, pero no trae nada novedoso que solo podamos hacer en el juego de computadora.

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Facilidad de avance 

Vamos a lo que a la mayoría nos interesa:

¿De verdad es un F2P?

Bueno, no se puede decir que es imposible avanzar sin meter dinero al sistema, pero también tenemos que dejar en claro que estamos en que un juego que genera millones de dólares de forma anual, Wizards no va a hacer un juego que no les genere dinero, en alrededor de 5 horas de farmeo intenso y grindeo he conseguido solo 4000 monedas, 1000 monedas es el coste de un sobre, sin embargo se nos otorgan monedas por misiones y por victorias además de sobres por ganar cierta cantidad de veces a lo largo de la semana, por lo que alguien con tiempo podría grindear fácilmente y farmear misiones o sobres.

Así que si es un juego en el que se puede avanzar sin la necesidad de pagar, y no, si no pagas no vas a estar al nivel de los que si pagaron, al menos no por un largo tiempo.

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Curva de aprendizaje 

Bien este apartado es algo complicado de escribir, si eres nuevo en los TCG o si nunca has jugado magic en tu vida pues te será complicado arrancar y comenzar a aprender, sin embargo si eres un jugador concurrente de los juegos de cartas o has jugado Magic antes, pues se te hará fácil aun cuando el juego no tiene un tutorial, durante todos los turnos el juego te va guiando en sus fases, te explica mediante pequeños tooltips, cuales son las definiciones de las palabras clave que tienen las cartas para que puedas saber que efectos tienen las mismas, en fin si eres totalmente nuevo en los juegos de cartas pues Magic quizá no sea el indicado para comenzar pero, si quieres probar adelante, en unas cuantas partidas estarás listo para derrotar a tu rival con las mecánicas de MTG.

Durante los próximos artículos estaremos hablando sobre decks, estrategias, tipos de juego y demás, recuerden que pueden pedir su Beta en la página de wizards of the coast.

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