Daredevil MWF

Man Without Fear #2: Una reflexión sobre el miedo *SPOILERS*

Por si no quedaron claras las intenciones de Jed Mackay con esta miniserie de Daredevil, aquí nos las recalca.

En el número anterior, Matt se encontró con una tensa confrontación con su subconsciente en la que éste le mostraba el significado y utilidad que han tenido el miedo y el dolor en su vida, explicándoselo como: El miedo te protege y el dolor te hace continuar. Justo estos dos conceptos se incrustan en el consciente de Matt y lo llevan a cuestionarse sobre si realmente su YO (Matt Murdock) se ha sentido amenazado por la existencia de su alter-ego (Daredevil).

Ahora bien, en esta segunda entrega vemos a un Matt en silla de ruedas pensando sobre el sentido que ha tenido su vida, en cómo Daredevil siempre lo ha mantenido en peligro y en constante pérdida pero, también vemos como el personaje está confrontando la idea de una vida común e intentando asumirse como uno solo sin la presencia de Daredevil.

RCO012

Ante esto, la reacción es brutal: “tengo miedo”. Esto es justo lo interesante y el brillo que resalta esta etapa del personaje, porque, si bien sabemos que obviamente Marvel no matará NUNCA a ningun personaje que le consiga ventas, la compañía muestra un enfoque interesante  que también nos hace cuestionar incluso nuestras acciones diarias. Esto quizá es la nueva orientación que tienen los cómics actuales.

RCO017

Algunos fanáticos del mundo del comic, especialmente en EEUU, han manifestado su total desacuerdo con las constantes publicaciones de “números uno” que ha hecho Marvel, evitando así que se formen las largas numeraciones como en épocas pasadas y haciendo corridas pensadas más bien para el público de la periferia. Man Without Fear no es la excepción a lo anterior porque bien pudo ser una continuación directa de la numeración de la etapa anterior de Charles Soule pero bueno, aquí sólo hay que leer y decir qué funciona y qué no.

Tal parece que lo que en su momento Marvel y Soule promovían como “la muerte de Daredevil” no era una muerte literal y tampoco una mentira publicitaria, sino simplemente una verdad a medias.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer otro review:

REVIEW: HARLEY QUINN #57

 

The following two tabs change content below.
Avatar

Gabriel Chargoy

Avatar

Latest posts by Gabriel Chargoy (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *