wonchun-choi-aka-doo-chun-sm-vs-gg-1000×500

Los 9 mejores enfrentamientos de los comics entre Spider-Man y Green Goblin

Amazing Spider-Man # 800 tiene un final de 80 páginas para “Go Down Swinging” con uno de los enfrentamientos más peligrosos entre Spider-Man y su archienemigo Green Goblin. Norman Osborn se ha unido al simbionte Carnage convirtiéndose en el Red Goblin y ha vuelto a atacar a Peter Parker, forzando a Spider-Man a un enfrentamiento por su propia vida y la de sus seres queridos. Seguramente será uno de los temas más comentados de este año.

Eso tiene sentido teniendo en cuenta que durante más de 50 años este par se han hecho una de las rivalidades más emblemáticas en los comics de superhéroes. Ningún enemigo ha hecho más daño en la vida de Spider-Man durante la historia de Marvel Comics . Es por eso que volvemos al principio para ver sus mejores enfrentamientos a lo largo de los años. Desde las primeras apariciones del Duende durante la era de Stan Lee y Steve Ditko hasta el día de hoy, este dúo ha seguido siendo relevante y ha resultado en algunas batallas increíbles a través de los años.

1. Bring back my Goblin to me!

best-spider-man-green-goblin-fights-crime-master-1112644

Amazing Spider-Man (volumen 1) # 27-28
Escrito por Stan Lee
Arte de Steve Ditko

Esta no es la primera aparición del Green Goblin, pero sin duda es la mejor cuando es dibujado por el cocreador Steve Ditko. En este punto de su carrera, se hizo evidente que el Duende era tan importante como el villano el Doctor Octopus o cualquier otro villano. Su apariencia había sido trabajada (reemplazando una escoba con el icónico planeador) y ahora estaba operando en conjunto con otros jefes. Green Goblin estaba aquí para quedarse.

2. How Green was my Goblin

best-spider-man-green-goblin-fights-unmasked-1112653

Amazing Spider-Man (volumen 1) # 39-40
Escrito por Stan Lee
Arte de John Romita Sr. y Mike Esposito

Este es el momento en que Green Goblin se convirtió en el enemigo de Spider-Man. Después de que Ditko dejara la serie, Stan Lee pudo decidir la identidad del villano como Norman Osborn, el padre del mejor amigo de Peter Parker en ese momento. La complicación adicional de revelar la identidad de Peter hizo que el Duende fuera su enemigo más peligroso. Un caso conveniente de amnesia simplemente lo transformó en una bomba de relojería al final de este encuentro culminante.

3. In the grip of the Goblin

best-spider-man-green-goblin-fights-drug-issue-1112647

Amazing Spider-Man (volumen 1) # 96-98
Escrito por Stan Lee
Arte de Gil Kane, John Romita Sr. y Frank Giacoia

Estos temas son mejor conocidos por ser un punto de ruptura en Marvel Comics ya que el editor optó por mostrar a Harry Obsorn adicto a las drogas. También nos mostraron a un Green Goblin más simpático. En lugar de ser puramente malvado, estaba dividido entre sentimientos genuinos por su hijo y los efectos del Suero Goblin. Esto llevó a Peter Parker a perdonar al padre de su amigo otra vez, uno de sus mayores errores.

4. The night Gwen Stacy died

best-spider-man-green-goblin-fights-the-night-gwen-stacy-died-1112651

Amazing Spider-Man (volumen 1) # 121-122
Escrito por Gerry Conway
Arte de Gil Kane, John Romita Sr. y Tony Mortellaro

Si hubo algún debate sobre quién era el mayor enemigo de Spider-Man, esta es la historia que lo deja en paz. Es uno de los momentos definitivos en la carrera de Spider-Man, ya se ha adaptado a la película dos veces de alguna manera. Además de ser una de las historias mejor elaboradas de la Edad de Plata, reformó las historias de Spider-Man y Green Goblin para siempre.

5. The child within

best-spider-man-green-goblin-fights-the-osborn-legacy-1112652

Espectacular Spider-Man (volumen 1) # 178-184, 189-190, 200
Escrito por JM DeMatteis
Arte de Sal Buscema

El Comics muestra a Harry Osborn como el cisne negro ya que el legado de su padre consume su vida. Además de ser una historia de Spider-Man desgarradora, también es una de las mejores historias de superhéroes mostrando etapas de abuso. Aunque Harry no puede liberarse de lo que le hicieron, puede ahorrarle a su familia y amigos un destino similar a costa de su propia vida.

6. A death in The Family

best-spider-man-green-goblin-fights-death-in-the-family-1112645

Peter Parker, Spider-Man (volumen 2) # 44-47
Escrito por Paul Jenkins
Arte de Humberto Ramos y Wayne Faucher

La mayoría de los comics que muestran el regreso de Norman Osborn de entre los muertos no eran lo que mucha gente llamaría buenos. Sin embargo, esta historia corta dejó atrás la trama de “The Clone Saga” y esencialmente mostrando a los dos personajes a reflexionar sobre su relación. Es una historia sorprendentemente tranquila que llega a la doble tragedia que forma la base de este par.

7. New ways yo die

best-spider-man-green-goblin-fights-new-ways-to-die-1112649

Amazing Spider-Man (volumen 1) # 568-573
Escrito por Dan Slott
Arte de John Romita Jr. y Klaus Janson

Después de que Norman Osborn volviera a la vida, saltó a la fama, tomando el control de la seguridad nacional y liderando equipos de villanos. Esta es la mejor historia de la época en la que Green Goblin comienza a trabajar tanto como una mente maestra y como una amenaza para todo el mundo. Ver la lucha de Spider-Man contra el genio de Osborn combinado con la fuerza y la durabilidad de Green Goblin hizo de esta una lucha algo realmente aterrador.

8. Death of Spider-Man

best-spider-man-green-goblin-fights-death-of-spider-man-1112646

Ultimate Spider-Man (volumen 1) # 156-160
Escrito por Brian Michael Bendis
Arte de Mark Bagley, Andy Lanning y Andrew Hennessy

Cuando se anunció que la versión Ultimate de Peter Parker moriría, no había duda de quién sería el responsable. En su batalla final, Spider-Man y Green Goblin tienen una de las peleas más personales en cualquier forma que los personajes hayan tomado. También es uno de los mayores triunfos de Spider-Man, ya que es capaz de detener a un enemigo que lo domina enormemente para salvar a los que más ama. Es el inverso de “The Night Gwen Stacy Died”, y los fanáticos de Death Spider pueden estar orgullosos.

9. Goblin Nation

best-spider-man-green-goblin-fights-goblin-nation-1112648
Spider-Man Superior (volumen 1) # 27-31
Escrito por Dan Slott
Arte de Giuseppe Camuncoli, John Dell y Terry Pallot

El final de Superior Spider-Man dejó en claro que había al menos un villano que solo Peter Parker podía manejar como Spider-Man. Incluso el Doctor Octopus no era rival para Norman Osborn en su forma más retorcida, y la expresión en la cara de Green Goblin cuando Peter regresa vale toda la serie que le precedió. Esta es la historia que dejó en claro que esta rivalidad no tolerará ningún sustituto.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Cual es la mayor debilidad de Spider-Man?

Un personaje importante muere en The Amazing Spider-Man #800
Stan Lee sugiere crossover entre los universos Marvel y Harry Potter
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Editor Specialist en C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *