PicsArt_04-15-06.52.36

Los 20 personajes mas inteligentes del MCU

La comunidad nerd ha tenido muchos debates divertidos con respecto a sus personajes favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel. Hemos hablado de personajes con oscuros secretos y personajes que son más fuertes que otros.

Marvel-Movies-Mcu-7000-Characters-Phase-4

Ya que Avengers: Infinity War saldrá pronto, estos debates han comenzado presentando al Titan loco Thanos. Los fanáticos han tenido muchas discusiones, porque queremos que nuestros héroes sobrevivan, y sobre qué personajes podrían vencer a Thanos, qué otros villanos son más poderosos o menos poderosos que Thanos, y así sucesivamente. Sin embargo, estamos descuidando algo más que nuestros héroes del UCM poseen: inteligencia.

mcu__marvel_cinematic_universe__lineup_by_mr_psycho_mate-db5izqc

Los científicos han dicho que hay muchos tipos de inteligencia. Si bien no todos concuerdan definitivamente sobre cuáles son esos tipos, hay algunas tendencias. Sabemos que algunas personas tienen una inteligencia emocional más alta, donde pueden reconocer fácilmente las emociones de los demás y relacionarse con ellas. Algunos tienen inteligencia táctica: son personas que son excelentes líderes porque pueden crear estrategias de manera efectiva. Hemos visto personajes del UCM con todos estos tipos de inteligencia. Es hora de hablar de cerebros, no de músculos, ya que clasificamos a los personajes más inteligentes en el UCM.

20. Iván Vanko 

Ivan-Vanko-Iron-Man-2
Talvez recuerden a Ivan Vanko como uno de los villanos de Iron Man 2 . Vanko estaba enojado con Tony Stark debido a la mala sangre entre su padre y el padre de Tony, Howard. En un complot para vengarse, Vanko replicaba el traje de Iron Man con su propio toque. Si bien su traje “Whiplash” es la parte más memorable de su personaje, no debemos olvidar que también era bastante inteligente.
Como se estableció en la película, muchos países estaban invirtiendo dinero y recursos para desarrollar su propio traje de Iron Man y no tuvieron éxito.
Con solo su apartamento y su fiel compañero un Loro, Vanko pudo hacer con éxito un traje que era igualmente poderoso como el traje de Iron Man. Es un logro bastante sólido.

19 . HOPE VAN DYNE

Hope-van-Dyne-Ant-Man
Con padres tan inteligentes como ella, Hope van Dyne estaba destinada al éxito. Su padre, Hank Pym, es un genio científico mientras su madre peleaba usando la tecnología de su familia como The Wasp. Hope es testaruda, pero también ha demostrado que vale la pena usar el traje de The Wasp después de todos estos años.
Hank era terco a darle a Hope acceso al traje de Wasp porque temía por su seguridad. Ella no se rendiría y demostró que era capaz de manipular a las hormigas usando su tecnología. Ella claramente tiene un conocimiento de la tecnología y es experta en química y física. A diferencia de su padre, su inteligencia se combina con su astucia comercial y astucia. Ella es capaz de engañar a Darren haciéndole creer que está de su lado cuando en realidad estaba del lado de Hank.

18 . PEGGY CARTER

Peggy-Carter-Captain-America–The-First-Avenger
Peggy Carter es una figura muy querida en el UCM, y vale la pena explorar lo inteligente que era. Ella fue lograda de muchas maneras, lo que es sorprendente considerando el sexismo de su tiempo. Incluso tenía conocimiento científico, ya que demostró que sabía lo suficiente de química para desmantelar una bomba.
Más allá del conocimiento científico, Peggy Carter era multilingüe, que es su propia forma de inteligencia.
En su papel en las películas del UCM y su programa de televisión, la vemos hablar inglés, alemán y ruso. Como espía, tenía que ser capaz de manipular a las personas y ser buena en estrategias y en dar órdenes. Sus instintos son buenos, que vemos en su debut en el Capitán América: The First Avenger .

17 . NICK FURY

Nick-Fury-1
Conocimos a Nick Fury al final de Iron Man 1, por lo que ha estado presente durante las películas del UCM. Su función original era reclutar a alguna organización secreta, y luego aprendimos qué era SHIELD. Como jefe de SHIELD, Nick Fury encabezó la Iniciativa de los Vengadores, que tomó todos los diferentes tipos de inteligencia.
Nick Fury se da cuenta de cuáles son sus fortalezas y debilidades. Unir a los Avengers no fue una tarea fácil, y tenía que tener una experiencia en cómo acercarse a diferentes tipos de personas (y dioses). Es un líder eficaz, aunque reservado, y su conocimiento táctico está más allá de cualquier otro en el UCM. Él es capaz de sobrevivir a una cacería humana porque tiene la inteligencia y las habilidades para hacerlo.

16 . ABRAHAM ERSKINE

Abraham-Erskine-Captain-America-The-First-Avenger
No hay muchos científicos en este mundo que puedan decir que fueron buscados por Hitler y escaparon, pero Abraham Erskine fue capaz de hacer precisamente eso. En Capitán America: The First Avenger , Erskine es quien lleva a Steve Rogers al servicio militar después de que observa que Steve le dice a Bucky que es obligación de todos servir.
Erskine no solo tiene un buen juicio de carácter, también diseñó el suero del Super Soldado, que es responsable de crear al Capitán América.
Este suero fue tan buscado después de que un agente HYDRA lo mató y le robó el suero restante. Cuando Erskine muere, también lo hace cualquier esperanza de replicar el suero para uso masivo. Erskine no estuvo por mucho tiempo en la película, pero su logro científico creó a un querido Avenger.

15 . ROCKET RACCOON

Rocket-Raccoon
Cuando piensas en palabras para describir a Rocket Raccoon, “inteligente” puede no ser la primera palabra que te viene a la mente. Grosero, sarcástico y violento son solo algunas de las palabras que se nos ocurren primero. Sin embargo, no debemos olvidar que Rocket Raccoon es increíblemente inteligente. En Guardianes de la Galaxia vol. 1 , se establece que Rocket no es de una raza alienígena de mapaches inteligentes: fue genéticamente modificado.
Debido a los experimentos que lo llevaron a su sensibilidad, es bastante inteligente. Con su corteza cerebral desarrollada, puede diseñar armas y herramientas con poco material. A menudo pregunta cosas ridículas (como el ojo de alguien), pero la mayoría de las veces, es para hacer algo para sacar a la pandilla de problemas. Y, él es capaz de comunicarse con Groot, ¡y quién sabe cuánto tiempo le llevó aprender ese idioma!

14 . NATASHA ROMANOFF

Natasha-Romanoff
Debido a que Natasha es una espía y asesina altamente entrenada, puede infiltrarse en lugares sin llamar la atención. Esto es difícil de hacer ya que ella también es absolutamente hermosa. Cuando la conocimos por primera vez en Iron Man 2 , Pepper la contrató para que fuera su asistente. Lo que no pensamos es que Natasha tuvo que hacer este trabajo de asistente y hacerlo bien para ser creíble.
Además, Natasha tiene una gran inteligencia emocional: es la única que puede conectarse con Hulk y calmarlo.
Cuando se trata de atraer gente al equipo, Nick Fury sabe que puede confiar en Natasha. Ella es una de las pocas personas que pueden resistirse a los intentos de manipulación de Loki. Muchos dioses han caído en los trucos de Loki, pero Natasha, un mortal, es capaz de ver a través de él.

13 . PETER PARKER

Peter-Parker
Aunque es joven, Peter Parker está dotado. Está inscrito en la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, un lugar para que los jóvenes científicos prosperen (y sean torpes con las chicas). En Spider-Man: Homecoming , hizo su propio compuesto de Telarañas para disparar desde sus manos, lo que impresionó incluso a Tony Stark.
Cuando Tony recluta a Peter para los eventos de Capitán América: Guerra civil , Peter inicialmente se maravilla de todos los héroes. Pero cuando decide irse, utiliza su conocimiento de la física para derrotar a los que había admirado. Usó ese talentoso cerebro suyo para descubrir cómo derribar al gigante Ant-Man. Es uno de esos tipos que suele ser la persona más inteligente de la sala, pero siempre siente curiosidad por las cosas a su alrededor .

12 . ERIK SELVIG

Erik-Selvig
El astrofísico Erik Selvig tuvo una trayectoria interesante en el UCM. Inicialmente se une a Jane en su investigación, y es seguro decir que la ayudó mucho. En Thor 1 y Thor: The Dark World , es su visión lo que impulsa la trama hacia adelante. Ya sea imaginando que Thor en realidad es el Dios del Trueno o trabajando en el Tesseract, el UCM no habría sido el mismo sin la inteligencia de Erik Selvig.
Desafortunadamente, después de estar bajo el control de Loki en The Avengers , Erik se enoja un poco.
Sin embargo, incluso cuando su cerebro está confundido, aún puede explicar con precisión qué era la Convergencia. Su redención ocurre en Thor: The Dark World , donde su inteligencia salva la vida de Thor en el final de la película.

11 . MAYA HANSEN

Maya-Hansen
Maya Hansen es un personaje de UCM que está en el olvidó. Esto puede deberse a que apareció en Iron Man 3 , que es la película menos popular de Iron Man . Pero no podemos ignorar cómo su inteligencia afectó a la franquicia de Iron Man . Cuando Tony y Maya se conocen por primera vez, Tony todavía está en su fase de playboy. El trabajo de Maya es en ingeniería genética, y su objetivo era reescribir códigos genéticos para promover el crecimiento celular. Tony fue, en una noche, capaz de ayudarla a arreglar su fórmula.
Si bien no habría tenido tanto éxito sin la ayuda de Tony, el Extremis de Maya tenía el potencial de cambiar el mundo. Sin embargo, sus diseños Extremis caen en las manos equivocadas, y ella es asesinada. Sin embargo, su investigación hizo que Pepper Potts obtuviera poderes y tuviera un momento asesino.

10 . LOKI

Loki-Thor-Ragnarok-1
Loki es el maestro de la manipulación inigualable en el UCM, y se necesita a alguien con alta inteligencia para hacerlo de manera efectiva. Él tiene una experiencia que impulsa a los individuos para qué presione los botones y asi para hagan lo que él quiere.
El Dios de la Travesura tiene que ser inteligente para crear el caos que él hace.
Loki es también un hechicero dotado. Toma a su madre de esta manera y es capaz de manipular las mentes de las personas y lo que ven. Esto lo ayuda en la batalla, así como su objetivo general de progresar a sí mismo. Él sabe cómo usar objetos mágicos, cómo usar hechizos y, por alguna razón, también puede volar barcos. A pesar de su falta de educación científica adecuada, Loki no tiene problemas con la tecnología humana.

9 . ARNIM ZOLA

Arnim-Zola-Captain-America-The-First-Avenger
Aunque Johann Schmidt es una presencia más cautivadora en Capitán America: The First Avenger , Arnim Zola también es un villano capaz con una gran inteligencia científica. Él construye las armas que aprovechan el poder del Tesseract con la ayuda de Schmidt. Mientras que Red Skull aún no aparece en el UCM, Zola regresó en Capitán América: El Soldado de Invierno .
En The Winter Soldier, Zola se supera a sí mismo. Sabemos que fue capaz de grandes logros científicos gracias a su trabajo con el Tesseract; lo que no sabíamos era que descubriría cómo transferir su conciencia a una computadora. Esto es algo que se presenta en mucha ciencia ficción, pero Zola lo hizo real para él. No estamos del todo seguros de si su mente fue destruida en The Winter Soldier . Pero, si alguien puede darse cuenta de eso, es Zola.

8 . HELEN CHO

Helen-Cho-Avengers-Age-of-Ultron
Puede que recuerdes a Helen Cho como la mujer en Age of Ultron que estaba loca por Thor, pero no podemos olvidar su destreza científica. Ella es una genetista de fama mundial que prestó sus habilidades a los Vengadores. Su máquina Cradle salvó la vida de Clint Barton, y la tecnología involucrada es bastante complicada. Lo que se reduce a es que es capaz de crear tejido humano.
Con su conocimiento y tecnología, Helen, en cuanto a inteligencia se encuentra en un nivel similar al de Tony Stark o Bruce Banner.
Hay una razón por la que piden su ayuda; no pudieron crear esta tecnología ellos mismos. Además, es su trabajo el que construye un cuerpo para Ultron. No solo Helen tiene la inteligencia y la capacidad de aplicar su inteligencia a la creación de tecnología asombrosa, sino que también dirige su propio negocio.

7 . HOWARD STARK

Howard-Stark
La brillantez de Tony Stark se debe, en parte, a su padre, Howard Stark. En su época, Howard Stark fue el mejor ingeniero mecánico (que él mismo lo dice en Capitán America: The First Avenger ). Howard estuvo presente y ayudó con la creación del Capitán América, e hizo un nombre para su familia en ciencia y tecnología incluso antes de que Tony naciera.
Incluso después de su muerte, Howard todavía tenía lecciones para enseñarle a su hijo. En Iron Man 2 , Tony se esfuerza por encontrar un reemplazo para el Palladium que mantiene su corazón en marcha. Resulta que Howard estaba experimentando con un nuevo elemento pero no pudo terminarlo debido a los límites de la tecnología de su tiempo. Howard ocultó las instrucciones para que Tony las encontrará en el mapa de la Expo, y Tony está impresionado de que su padre haya podido “llevarlo a la escuela”, incluso cuando ha estado muerto durante décadas.

6 . JANE FOSTER

Jane-Foster-Thor-The-Dark-World
Jane Foster fue el interés amoroso de Thor en las dos primeras películas de Thor , pero ella es ante todo una mujer de ciencia. Jane es una astrofísica de renombre, que es un campo científico notoriamente difícil de abordar. Cuando Thor cae a la Tierra, Jane lo descubre porque estaba investigando anomalías astronómicas. SHIELD confisca su equipo, que construyó ella misma, cuando intentaban rastrear a Thor y el Mjolnir.
Jane es la única mortal que comprende la tecnología de Asgard, lo que demuestra lo inteligente que es.
Después de la investigación que realizó después de Convergence enThor: The Dark World , Jane comenzó a viajar por el mundo dando conferencias sobre su trabajo. En algún momento, incluso se dice que debería estar en camino a obtener un Premio Nobel. ¿Quién necesita la compañía de un asgardiano con un logro como ese?

5 . Doctor Strange

Stephen-Strange-Doctor-Strange
En la escuela, todos deseábamos tener una memoria fotográfica. ¿Imagínese cuánto menos tiempo le tomaría estudiar? Sin embargo, Stephen Strange usó aún más su memoria eidética en su beneficio y obtuvo su doctorado. Antes de estudiar ciencias místicas, el doctor Strange era un renombrado neurocirujano. Así es, su cerebro era tan poderoso que podía operarlo en el cerebro de otras personas.
Por supuesto, los neurocirujanos se pueden encontrar con bastante facilidad en este mundo, pero es más difícil ser un hechicero habilidoso. Stephen, después de tener un accidente automovilístico que le cambió la vida, comenzó su estudio para ser un Maestro de las Artes Místicas. Aunque nuevo en este campo de estudio, Stephen rápidamente se dio cuenta de lo complejo que eran sus hechizos .

4 . BRUCE BANNER

Bruce-Banner
Bruce Banner es conocido por ser Hulk, pero antes de que comenzara a transformarse en un gigantesco monstruo verde de rabia, era un científico. Su trabajo en radiación gamma es lo que finalmente llevó a la creación de Hulk. Además de ser un experto en radiación gamma, Bruce también puede defenderse en ingeniería.
Bruce Banner es una de las pocas personas que puede entender a Tony Stark cuando habla sobre ciencia.
Además, Tony busca su opinión, lo que significa mucho considerando la destreza científica de Tony. A diferencia de Tony, Bruce tiene siete doctorados. Considerando cuánto tiempo le toma a la persona promedio obtener un doctorado, esto es bastante impresionante. Bruce también aprovecha su inteligencia emocional cuando siente que la rabia lo atrapa y se tranquiliza usando la meditación.

3 . HANK PYM

Hank-Pym-Ant-Man
Hank Pym es un físico y entomólogo, una combinación difícil de conseguir. Hank tiene una partícula que lleva su nombre, la Partícula Pym, que fue extraordinariamente difícil de encontrar y aprovechar. Él es quien descubrió que podemos viajar entre dimensiones, siempre que tengamos la tecnología adecuada.
Debido a su trabajo en nanotecnología, sus creaciones pueden encogerse y expandirse sin dañar al usuario. Las armas que creó, los discos de partículas de Pym, también pueden reducir o expandir el objetivo, de forma similar al traje de Ant-Man puede hacerse más pequeño o más grande. También ha creado dispositivos para comunicarse con las hormigas y tiene una amplia comprensión de cómo usarlos de manera efectiva. Y por si fuera, fundó su propia compañía, Pym Technologies.

2 . TONY STARK

Tony-Stark
Tony Stark es un filántropo multimillonario playboy, pero ante todo es un genio. Esto se ve de inmediato en Iron Man 1, la película que dio inicio al UCM. En Iron Man , mientras está en una cueva con recursos limitados, puede engañar a sus captores haciéndoles creer que estaba construyendo algo para ellos. En cambio, estaba construyendo el primer traje de Iron Man.
Las hazañas científicas de todos se comparan siempre con las de Tony Stark.
Mientras que su padre era impresionante, Tony ha superado los logros de Howard Stark. La lista de equipos y robótica que ha creado es demasiado larga para entrar. Señalaremos que Tony creó accidentalmente a Ultron, la inteligencia artificial más poderosa con la que los Vengadores tuvieron que luchar.

1 . SHURI

Shuri-Black-Panther
Es sabio de que Shuri es la persona más inteligente en el universo cinematográfico de Marvel , así que debemos presentarle nuestros respetos a su mente brillante. En Black Panther , nos presentaron cuánto puede hacer el vibranium. Nuestra comprensión de esto antes era que podía usarse para armas, pero en manos de un científico brillante, puede hacer mucho más.
El trabajo de Shuri es el vibranium y se usa en la vida cotidiana de los Wakandianos,. Gracias a ella, la curación es fácil. Ella desprogramo a Bucky y salva la vida de Everett Ross. Además, creó el traje de Black Panther que puede almacenar y liberar energía.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Quién creó el Guantelete del Infinito?

5 películas de superheroes infravaloradas
¿Ahora Bucky portará el nombre de Captain America?
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *