White_Lantern_Power_Battery

(C506) Los 15 objetos más poderosos del Universo de DC Comics

Los poderes se conceden a los héroes a través de muchos medios. Algunos los adquieren gracias al trabajo duro y la disciplina y otros nacen con sus habilidades. Siempre hay una lucha constante entre todos los meta-humanos, ya sean buenos o malos, y a veces se necesita un poco de ayuda, o en todo caso (para los que carecen de Súper-poderes) conseguir poderes.

El Universo DC Comics está llena de objetos que pueden proporcionar poderes o habilidades increíbles. Aunque en algunos casos estos objetos agotan a sus usuarios, mientras que otros los envalentonan; Algunos requieren pesados sacrificios, y muchos son concedidos a aquellos que están en el lugar correcto en el momento adecuado. Podrían provenir de lugares que existían antes de la creación misma o que podrían haber sido creados teniendo en mente la dominación del mundo. No importa su origen o propósito, los artículos en el universo de DC que pueden otorgar gran poder se extienden por todas partes.

  1. WARWORLD

Los Warzoons crearon Warworld en un esfuerzo por conquistar el Universo. Apareció por primera vez en “DC Comics Presents” # 27 en 1980, creado por Len Wein y Jim Starlin. Controlado por un vínculo mental, Warworld está cubierto de misiles y cañones láser capaces de destruir planetas enteros (algo así como una Estrella de la Muerte), por lo que es bueno que los Warzoons hayan muerto misteriosamente antes de poder utilizar su arma. Redescubierto por los Largas, supieron que no podían llevarse a destruir a Warworld, y dieron sus llaves a los marcianos antes de que también murieran.

La historia dice que estas llaves llegaron a Mongul, el señor de la guerra alienígena. En la continuidad de la Pre-Crisis, Mongul controló el planeta mortal, pero encontró que las energías mentales exigían de él mucho, lo cual era muy abrumador. Sus defensas eran fuertes, pero Superman y Supergirl fueron capaces de romper a través de ellos y destruirlo. En la continuidad Post-Crisis, Warworld era el asiento del imperio galáctico de Mongul, y el sitio de para sus juegos retorcidos del gladiatorial. Superman luchó contra el campeón Draaga en su superficie, y fue capaz de derrotarlo con facilidad. Warworld eventualmente caería en manos de Draaga, así como de Brainiac, pero no importa quién lo posea, sigue siendo una amenaza mortal para todos los planetas pacíficos a través del Universo.

  1. ROCK OF ETERNITY

La roca de la eternidad es el hogar tradicional de él mago Shazam, y ha estado en la historia desde la edad de oro de los tebeos. Apareció por primera vez en 1947, en “The Marvel Family” # 7, publicado por el extinto Fawcett Comics. La historia contó con la familia Marvel visitando a Shazam en la Roca de la Eternidad y ganando sus poderes. El superhéroe llamado “Capitán Marvel” apareció por primera vez aquí, pero Fawcett Comics se vio obligado a dar los derechos a DC después de un juicio, y DC se vio obligado a renunciar a sus derechos al nombre cuando Marvel los reclamó para sí mismos.

Independientemente de todo esto, la Roca de la Eternidad ha seguido siendo un lugar profundamente poderoso. The Champion lo creó a partir de dos grandes formaciones rocosas, una del Cielo y otra del Infierno, y es el nexo de poder que alimenta una realidad vecina. Es la prisión para un demonio reptil conocido como “Las Tres Caras Del Mal”, así como de los Siete Pecados Capitales. Además, The Rock es la fuente de todo el poder mágico en la Tierra. El guardián de la Roca está obligado a ello para toda la vida.

  1. DIAL-H

El Dial-H es un poderoso dispositivo mágico descubierto por primera vez por Robby Reed en una caverna cerca de su ciudad natal de Littleville, Colorado. Se parecía a un viejo teléfono de dial (ya sabes de esos que había que darle vueltas… o eso), y cuando Robby puso H-E-R-O en él, en eso mismo se convirtió. Cada vez que tecleaba alguna palabra se le concedían diferentes habilidades, y podía volver a la normalidad escribiendo al revés. Se pueden tomar nuevas formas escribiendo otras palabras, como V-I-L-L-A-I-N, H-E-R-O-I-N-E, o en una desafortunada circunstancia, H-O-R-R-O-R.

Eventualmente, Robby usó el Dial-H para dividirse en dos con el fin de detener la trama de un villano. Sus dos seres encarnaban la bondad y el mal dentro de él, y no recordaban quiénes eran realmente. Chris King y Vicky Grant descubrieron dos Dials-H más, pero estas versiones sólo les concedieron súper habilidades durante una hora a la vez. Los utilizaron para ayudar a Robby a combinar sus mitades una vez más, y luego se retiró como un héroe y villano para siempre.

  1. METAL NTH

Nth Metal (o noveno metal) es una sustancia que se encuentra en el planeta de Thanagar, y otorga habilidades inusuales a aquellos que entran en contacto con ella. Niega las propiedades de la gravedad, permitiendo que un usuario vuele, protege uno de los extremos físicos y acelera la curación. La amplitud total de sus propiedades no se entiende completamente, y el supervillano Onimar Synn tenía una maestría completa de la sustancia, haciéndolo parecido a un Dios.

En el antiguo Egipto, una nave hecha de Nth de metal aterrizó accidentalmente y fue descubierto por el faraón Khufu y su futura esposa, Chay-Ara. Su contacto con la sustancia misteriosa los envió a un ciclo de reencarnación, con sus últimas formas siendo Carter Hall y Shiera Saunders, mejor conocidos como Hawkman y Hawkgirl.

  1. THE BOOK OF THE BLACK

El cuerpo de Black Lanterns, es una de las organizaciones más espantosas del Universo DC. Ellos son la personificación de la Muerte, y su avatar es la Mano Negra, que canaliza la energía de Nekron después de que fue resucitado por Scar. El cuerpo de Black Lanterns, representan la oscuridad que existía antes de que naciera la luz blanca de la existencia, y su lucha contra la creación fue lo que hizo que la luz blanca se dividiera en el espectro emocional. El libro predijo la llegada de La Noche más Oscura, un gran evento del día del juicio final que extinguirá toda la luz para siempre.

The book of the black es un tomo que existe en las bóvedas del planeta Oa, y contiene dentro de él muchas profecías prohibidas y potencial mágico sin explotar. Fue escrito por el Caído Guardián del Universo, Cicatriz, y es considerado el facilitador de la Noche Oscura, porque en ella están escritos los nombres de aquellos que tienen el poder de resistir al fin de los tiempos, y posiblemente revertirlo. El libro también predijo que Hal Jordan sería el mayor Black Lantern, lo cual resultó ser cierto cuando se unió al Black Lantern Corps. Para escapar de la Zona Muerta, convocar a Nekron, y derrotar a Volthoom.

  1. AMAZO

El gran androide Amazo ha existido por mucho tiempo, apareciendo por primera vez en “The Brave And The Bold” # 30, creado por Gardner Fox y Murphy Anderson en 1960. Fue construido por el inmortal obcecado profesor Ivo. Amazo ha sido un dolor de trasero para la Liga de la Justicia y es uno de sus villanos más mortales, ya que tiene la capacidad de duplicar sus poderes. Puede asumir la fuerza de Superman, la velocidad de The Flash y la astucia de Batman, pero también asume sus debilidades. Temiblemente, tiene la capacidad de “adaptarse” en torno a estas debilidades, haciendo de su potencial villano prácticamente ilimitado.

Han habido varios modelos de Amazo. Su compañero andino Hourman una vez arrastró a Amazo fuera del tiempo para estudiarlo, pero Amazo copió las habilidades de manipulación del tiempo de Hourman y causó estragos en el Universo. Otra versión de Amazo copió los poderes de la Liga de la Justicia en su conjunto, pero su programación fue exagerada cuando Superman disolvió oficialmente a la Liga. También tuvo un hijo llamado Kid Amazo, que se opuso a su programación para convertirse en un héroe, un acto que lentamente lo volvió loco.

  1. THE COSMIC ROD

O como se le dice en español “La Varilla Cósmica” es la herramienta y el símbolo de Starman, un héroe que ha tomado muchas formas. El Starman original era Ted Knight, quien primero creó el Rod de la gravedad, artículo en el que se basaron para crear La Varilla Cósmica. La Varilla Cósmica es accionada por las estrellas mismas y concede a su usuario una miríada de poderes, incluyendo la gravedad y la manipulación magnética, la proyección de energía y la absorción, el viaje inter-dimensional y la capacidad de controlar la Vara con la mente.

Aunque el manto de Starman ha caído en muchos héroes, incluyendo a Charles McNider e incluso a Bruce Wayne, el portador más famoso de la Varilla Cósmica sería Jack Knight. Jack era el hijo del legendario Ted Knight, y admiro a su padre inmensamente. El hermano de Jack, David, fue el receptor original de la Varilla Cósmica, pero Jack se vio obligado a asumir el rol de Starman después de que el supervillano Mist ordenó a sus hijos que asesinaran a David. La villanía de Mist y sus hijos no podía ser ignorada, y Jack, de mala gana, juró defender su ciudad de ellos. Con el tiempo le daría el Rod a Stargirl, antes conocida como Kid Star-Spangled, y ayudarla a convertirse en un miembro clave de The Justice Society.

  1. LA ESPADA DE SUPERMAN

Si señores y señoras… Superman tuvo una espada. La espada de Superman fue una reliquia que apareció en la historia de Pre-Crisis “Superman Annual # 10: The Day The Cheering Stopped”, escrito por Elliot Maggin en 1984. La espada entró en existencia en el Big Bang, con una “S” incrustada en su empuñadura. Tiene una sensibilidad propia, y transmitió el símbolo “S” a la mente de Jonathan Kent cuando estaba creando el super traje de Clark. La espada es la razón por la que el nombre de Superman es conocido en todo el Universo, y parece tener una profunda y misteriosa conexión con él.

Cuando el Rey Kosmos hipnotizó a todos en la Tierra para que despreciaran a Superman, la espada le apareció y le dio el poder que necesitaba para recuperar su influencia y derrocar al villano. La Espada entonces trató de impregnarle con todo el poder del Universo, lo que le permitiría convertirse en uno con su tejido eterno. Superman rechazó este poder. Habiendo sido negado, la hoja de la Espada cayó, dejando sólo la empuñadura, que Superman lanzó al espacio para esperar a quien ganaría su poder casi ilimitado.

  1. BATERIAS CENTRALES DE ENERGÍA

Las emociones que surgieron con la vida sensible se conformaron en el espectro de luz, y esta energía se manifestó como siete encarnaciones emocionales. Las baterías centrales de la energía fueron creadas para canalizar estas fuentes de energía masivas, y cada cuerpo de la linterna. Tiene su propia batería que es donde surge la fuente de su poder. La más conocida de estas baterías en la Batería de Energía Verde Central, ubicada en Oa, que da poder a los Linternas Verdes.

Hay otras dos baterías centrales de poder junto a las siete del espectro emocional, los que son Negro y Blanco. La Batería Negra fue construida por Nekron alrededor de los restos del Anti-Monitor después de que él fue eliminado por Superboy-Prime. La batería blanca es un poco más misteriosa, ya que se estrelló en la Tierra durante la noche más oscura, cuando más se necesitaba. Alberga La Entidad, el espíritu que desencadenó toda la vida. No importa su origen o seguidores, las baterías de energía central son algunas de las mayores fuentes de poder a través del Universo DC, y son fundamentales para todos los miembros de los diversos Cuerpos de Linterna.

  1. THE SPEAR OF DESTINY

La Lanza del Destino es una herramienta peligrosa en el Universo DC y una que infunde sangre en la historia y la mitología de nuestro propio mundo. La Lanza fue la misma que atravesó el lado derecho de Jesucristo durante su crucifixión, encontrando finalmente su camino a manos de Adolf Hitler. La Lanza convirtió a cualquier persona que se acercó a Hitler en un servidor del nazismo, y por lo tanto ningún superhéroe podría impedirle crear el Tercer Reich.

Antes de que el régimen nazi fuera derrocado por medios convencionales, Hitler realizó un ritual que llenaría a cualquier poseedor de la Lanza con un deseo imparable de poder. La Lanza se abrió camino a manos americanas y se le dio a Superman para ayudar a detener al Espectro, ya que la Lanza era lo único lo suficientemente potente como para dañarlo. La Lanza casi corrompió a Superman, pero la lanzó al espacio antes de que se pudiera hacer daño real. La Lanza fue recuperada una vez más cuando el ángel malévolo, Asmodel, poseía el Espectro y literalmente se congeló sobre el Infierno. La Lanza del Destino es un arma peligrosa de manejar, pero su extrema necesidad a menudo supera el riesgo de llevarla.

  1. SILLA DE MOBIUS

La Silla Mobius es un dispositivo del Anti-Monitor, regente del Universo anti-materia e instigador de la Crisis en las Tierras Infinitas. Lo construyó en su interminable búsqueda del conocimiento y la entregó a Metrón antes de que fuera tomada del Nuevo Dios… Batman.

La Silla Mobius puede teletransportarse a través del tiempo y el espacio en pocos momentos, y puede viajar a otras dimensiones con facilidad. Tiene un sistema de soporte de vida inherente que permite a los usuarios sobrevivir a los peligros del cosmos, y un haz de tractor que es lo suficientemente fuerte para tirar de un planeta entero. Su característica más útil, sin embargo, es que contiene todo el conocimiento de los Nuevos Dioses, seres deificados del Cuarto Mundo, y esto permite a su usuario acceder al conocimiento más allá del reino mortal. En “Liga de la Justicia” # 50, Batman hizo lo que pensábamos que nunca pasaría, y usó la silla para revelar la identidad del Joker. Y aunque nosotros no tenemos ni la más mínima idea de a quienes vio Batman (porque según lo que vio son tres Joker), pero tal conocimiento prohibido es sólo un pequeño regalo que la Silla de Mobius puede proporcionar.

  1. MOTHER BOX

Las Cajas Madre están cerca de los superordenadores usados ​​por los Dioses del Nuevo Génesis y se comunican con un familiar “ping!” Jack Kirby los creó para su saga “Cuarto Mundo” cuando dejó Marvel por DC en 1970. Cada caja madre es tan poderosa que Parecen tener mentes propias y están directamente conectadas con “La Fuente”, fuente de vida y energía en el Universo DC. Pueden manipular la gravedad, convocar Boom Tubes para teletransportarse, curar lesiones, sostener un ser en el espacio y reconfigurar la materia. Forman lazos profundos con los que las usan, y se han sabido autodestruir cuando su dueño muere.

Muchos personajes del Universo DC han poseído Cajas Madre. A Superman se le dio una a través de Mister Miracle cuando estaba rastreando a Doomsday en Apokalips. La Caja Madre curó a Darkseid para ayudar a Superman en su lucha, le dio varias armas de alta tecnología y lo curó completamente una vez que la batalla terminó. Orión llevaba una que controlaba su furia y aspecto bestial, pero esta Caja le fue quitada varias veces. Ted Knight, el Starman original, también tenía una, y su conciencia fue transferida a él antes de que fuera destruida.

  1. EL CASCO DEL DESTINO

Al igual que The Cosmic Rod, el Casco del Destino otorga los poderes de un héroe conocido como el Dr. Fate a quienquiera que lo maneja, y fue creado por Nabu, el Señor del Orden. El primer Dr. Fate fue Kent Nelson, quien descubrió a Nabu en un antiguo templo en Mesopotamia. Nabu le concedió el casco, junto con el Amuleto de Anubis y La Capa del Destino, dándole todos los poderes que poseía. Este Dr. Fate ayudó a formar la Liga de la Justicia de los años 40, y se casó con Inza Cramer, con quien estaba destinado a luchar a lo largo de años.

Durante el evento “Crisis Infinita”, Nabu fue destruido, junto con el dueño actual del Casco, Héctor Hall. El Casco viajó a través de muchas manos y del espacio antes de ser entregado a Kent V. Nelson, sobrino del original Dr. Fate. Se convirtió en el principal propietario del casco y lo usó para luchar contra el demonio Negal. El casco le da a su usuario increíbles poderes mágicos, como vuelo, lanzamiento de hechizos, telequinesis, teletransporte y mayor intelecto. El Dr. Fate es uno de los hechiceros más poderosos del Universo y podría ser visto como la contraparte de DC del Dr. Strange de Marvel.

  1. ANILLOS DE WHITE LANTERN

El Anillo de los White lantern, es el más poderoso para aprovechar el espectro emocional, ya que utiliza la fuerza combinada de todas las emociones. El anillo blanco primero apareció en “La Noche más Oscura” # 7 y llevó dentro de él la fuerza de la entidad. Este poder sobrescribió el Anillo Verde de Hal Jordan, dándole la fuerza para derrotar a Nekron, resucitar a sus aliados caídos, crear el Cuerpo de Linternas Blancas. Y poner fin a La Noche más Oscura.

El anillo de White Lantern tuvo varios dueños después de este acontecimiento. Deadman llegó a poseerlo, y se convirtió en un servidor de la Entidad. Muchos héroes fueron asesinados y resucitados por el Anillo Blanco, y ayudo a prevenir el surgimiento de la Entidad Oscura. En New 52, Kyle Rayner ganó un anillo White Lantern que estaba libre de la influencia de la entidad cuando él dominó todas las siete energías del espectro emocional. A continuación, absorbió la ecuación de la vida y se hizo tan poderoso que temía que no poder mantenerse bajo control. Esta crisis se resolvió cuando el anillo se dividió en siete piezas, con la capacidad de ser re-combinado en tiempos de gran necesidad.

  1. MIRACLE MACHINE

Miracle Machine es el elemento más poderoso, impredecible e inestable en el Universo DC. Sus peligros residen en la volatilidad de la mente humana, ya que tiene la capacidad de convertir los pensamientos de cualquier persona en realidad. Un loco Brainiac 5 intentó usar la máquina para destruir el Universo, pero no podía imaginar una muerte magnífica.

Incluso un pensamiento fugaz se hará realidad si uno está cerca de la Máquina y tiene la capacidad de crear y destruir mundos enteros. Fue construida por los controladores después de la ingeniería inversa de la tecnología de voluntad de los Guardianes del Universo y sólo puede ser utilizado correctamente por alguien con un control completo de su mente. Actualmente está encerrada en la bóveda de la Legión de los Superhéroes para prevenir cualquier mal uso. ¡Gracias a Dios por eso!.

Hay más objetos que son muy poderosos dentro del Universo DC, pero si hacemos una lista completa de ellos, es posible que tardemos bastante en hacerla, pero cuéntanos en redes sociales sobre otros objetos que no estén en nuestra lista:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Los 19 mejores Green Lantern de la historia

The following two tabs change content below.
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *