nah6jfz-1_fqwy

Las 5 mejores escenas post-créditos del UCM

En pleno auge de la moda geek, las películas basadas en comics generan una expectativa y entusiasmo sin precedentes.

Reservando opiniones personales con un fin más objetivo, cierto es que las historias del UCM llaman la atención del respetable sobremanera. Puede que sea por la acción, por las historias contadas, por los soberbios efectos especiales, incluso por el humor que se le inyecta al guion; puede que te guste todo lo anterior o sólo un par de cosas, pero hay un elemento de estas cintas en el que la mayoría coincidimos por gusto, emoción o hasta por morbo: las escenas post-créditos.

The-Avengers

Desde luego, este recurso ha estado en la cinematografía desde muchos años antes de que MarvelStudios lo adoptara como sello distintivo, pero debemos de reconocer que lo han ejecutado muy bien la mayoría de las veces, incitándonos a plantear teorías, hacernos reír o simplemente quitándonos el aliento.

Pensando en lo anterior, hemos decidido repasar, considerar y enlistar sin ningún orden en particular a aquellas escenas post-créditos que podrían ser las mejores del UCM.

“Señor, lo encontramos”

Quizá Iron Man 2 no haya cumplido satisfactoriamente con las expectativas del público, pero su escena post-créditos es maravillosa y muy bien ejecutada.

A la mitad de la proyección nos están preparando para dicha escena cuando se hace mención de que el agente Phillip “Phil” Coulson debe ir a Nuevo México a investigar algo. Que se resalte tanto un detalle tan trivial para la trama central es de llamar la atención, pues alguna relevancia deberá de tener para el desarrollo o desenlace de la cinta. Si algo no te sirve o no tiene razón de ser, lo eliminas (conceptos básicos de cine).

Grata fue nuestra sorpresa al darnos cuenta que este detalle quizá no era importante para Iron Man 2 pero sí para el naciente UCM, pues vemos a Coulson llegando al desierto de Nuevo México, echando un vistazo a un gran cráter. Toma su teléfono para hacer una llamada y luego de entonar la memorable frase “señor, lo encontramos”, la toma se enfoca en el centro del cráter, donde el icónico martillo de Thor descansa, siendo esta la primera insinuación al “Dios del Trueno” en el UCM.

Formando un Equipo

The Incredible Hulk no goza de la popularidad de sus cintas hermanas y no fue del agrado de algunos fanáticos y críticos pero, al igual que el puesto anterior, su escena post-créditos es sensacional.

Un abatido general Thaddeus E. Ross (Thunderbolt para los amigos) bebe a solas en un bar. La tranquilidad de Ross es interrumpida por Tony Stark y luego de hacerse un par de insultos disfrazados de cumplidos y charla refinada, Stark dice “¿Y si le dijera que formaremos un equipo?”

Esta escena fue el bum para el UCM, pues las especulaciones sobre la posible materialización de los Avengers en el cine, se antojaba más probable que nunca. Básicamente, ésta escena de apenas minuto y quince es el inicio del fenómeno de las escenas post-créditos.

Adam…

Recientemente, las escenas post-créditos del UCM (sobre todo desde la llamada “Fase 2”) han dejado mucho que desear. A veces se siente como si lo hicieran más por el compromiso de hacerlo que por gusto (ver Spider-man: Homecoming).

A muchos (y me incluyo) les pareció pretencioso y casi ridículo que Guardins of the Galaxy Vol. 2 tuviera cinco escenas post-créditos, pues la probabilidad de que hubiera más contenido innecesario era muy alta; sin embargo, una de estas escenas nos sorprendió y emocionó como hace mucho tiempo no sucedía.

Ayesha, líder de los Soberanos, reposa en su trono viendo a su más reciente creación, asegurando que es lo mejor que su raza ha creado jamás. En un momento de expectativa máxima, Ayesha dice: “creo que lo llamaré, Adam…”, dejando la frase incompleta. Los fanáticos y entendidos pudimos comprender con muchísima impresión que quien estaba en esa sofisticada cámara no era otro sino Adam Warlock.

Cortejar a La Muerte

Avengers había dejado una estela incontenible de júbilo entre los espectadores que hacia vibrar a uno en su asiento, y su respectiva escena post-créditos no sólo remató esa sensación, sino que nos congeló la sangre y erizó la piel.

El líder de los Chitauri le rinde cuentas a su superior sobre lo ocurrido en el ataque a la Tierra, confesando que los humanos tienen valentía y fortaleza insospechadas. Su superior, quien está sentado en su trono dándole la espalda, se levanta abruptamente tras las noticias. El líder Chitauri sólo se limita a decir “Desafiarlos significa cortejar a La Muerte”. Acto seguido, el superior da media vuelta revelando su rostro y sonriendo. Ésta era la primera vez que Thanos aparecía en pantalla.

Para quien les escribe, ésta es la mejor escena post-créditos concebida por el UCM.

El Guantelete

Otra vez una película de Avengers, otra vez algo que involucra a Thanos.

Age of Ultron no está a la altura de su predecesora, denotando más errores que aciertos enmarcados en una fórmula que no sorprendió. Incluso, la escena post-créditos que ahora citamos bien podría ser parte de la misma fórmula si le ve objetivamente, pero, a diferencia de lo desarrollado en la trama, cumplió con su objetivo de emocionarnos.

Simple, directa, sin rodeos. Una aparente bóveda se abre, revelando el legendario “Guantelete del Infinito” el cual, es tomado por Thanos quien a su vez dice para sí mismo “Bien,  yo lo voy a hacer”, dando pie a pensar que su campaña por encontrar y apoderarse de “Las Gemas del Infinito” había comenzado. Algo que la mayoría esperábamos ver y que calentaba los ánimos para películas venideras.

Por supuesto, todo lo anterior es sólo un breve repaso por la amplia baraja de escenas que hemos podido ver en la última década. Para algunos habrá algunas mejores, otras que deberían estar en la lista y otras que no, pero recuerden, esto es sólo una opinión y cada quien es libre de decir y pensar lo que crea mejor según su perspectiva.

Con camino aún por recorrer, el UCM podría traernos sorpresas o corajes, pero sin duda estaremos ahí para ver qué tan lejos pueden llegar.

1BIDSxyC_400x400

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

Dragon Ball Super capítulo 128: ¿dónde y cuándo verlo?

Niños son descubiertos al tratar de ver Black Panther con el mejor plan del mundo
¿Has soñado con lo que comía Harry Potter?
The following two tabs change content below.
Jesus Guillen

Jesus Guillen

Star Wars, Alan Moore, Punk Rock, Cómics, Batman, Tarantino, Novelas Negras, Novelas Gráficas, animaciones, Pittsburgh Steelers, pizza, café, todo eso habla de quien soy y a donde voy ,: )

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *