kinect_wallpaper_by_universaldiablo

Kinect revivió como sensor alimentado por la nube para HoloLens y más

El sensor Kinect probablemente nunca regrese como un dispositivo de juegos, pero Microsoft ha seguido trabajando en la tecnología subyacente de la plataforma, y la compañía ahora está llevándolo a nuevas alturas: la nube.

Microsoft está reviviendo Kinect como el Proyecto Kinect para Azure, anunció el CEO Satya Nadella ayer durante Build, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. Azure es el servicio de computación en la nube de Microsoft, que es uno de los segmentos comerciales más rentables de la compañía.

El Proyecto Kinect para Azure está diseñado para permitir a los desarrolladores “aplicar AI sobre el mundo real de maneras profundamente nuevas”, dijo Alex Kipman, técnico en percepción de AI y realidad mixta en Microsoft, en una publicación de blog de LinkedIn. Kipman, quien es reconocido como el inventor de Kinect y la tecnología de realidad mixta HoloLens, tocó la discusión de Nadella sobre el “borde inteligente”, describiendo el término como “la capacidad de los dispositivos para percibir a las personas, lugares y cosas a su alrededor”. La visión por computadora siempre ha sido una de las principales facetas de Kinect, y según Kipman, una plataforma Kinect potenciada por Azure “permitirá a los desarrolladores hacer que la ventaja inteligente sea más perceptiva que nunca”.

Azure

En Build today, Nadella habló sobre un nuevo sensor Kinect de cuarta generación, que según Kipman será la base de la próxima generación de dispositivos HoloLens y ofrecerá “nuevas capacidades”. Este sensor incluye una cámara de profundidad de mayor resolución (1024×1024, o 1 megapíxel) que puede funcionar con un consumo de energía muy bajo, que varía de 225 a 950 mW.

Microsoft se está enfocando en tres áreas principales del Proyecto Kinect para el desarrollo de Azure: aprendizaje automático, servicios cognitivos y ventaja de “Internet de las cosas”. “Creemos que el Proyecto Kinect para Azure dará como resultado nuevas soluciones de Inteligencia Artificial de Microsoft y nuestro ecosistema de socios, basados en la creciente gama de sensores que se integran con los servicios de AI de Azure”, dijo Kipman. Un posible caso de uso es hacer un aprendizaje profundo de las imágenes capturadas por el sensor de profundidad: la nueva tecnología permitiría que las “redes dramáticamente más pequeñas” ofrezcan un resultado de la misma calidad, lo que haría que los algoritmos de inteligencia artificial sean más baratos de implementar, según Kipman.

Es una nueva vida para Kinect después de que el hardware en sí se considerara muerto. Microsoft debutó Kinect como un periférico de Xbox 360 en 2010, y lanzó una versión modificada del dispositivo que era compatible con PC con Windows en 2012. Luego, Microsoft desarrolló un sensor Kinect mejorado que se incluye con todas las consolas Xbox One en el lanzamiento de ese sistema en 2013 Pero la Xbox One Kinect nunca recibió mucha fuerza como dispositivo de juego, y sus otras características se quedaron en el camino, ya que Microsoft se alejó gradualmente de sus ambiciones de entretenimiento con la consola. La compañía puso el último clavo en el ataúd de Xbox One Kinect el otoño pasado, cuando confirmó que había terminado la producción del dispositivo.

Para estar enterado de las ultimas noticias síguenos en la redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y continúa leyendo

Pokémon Go Fest regresa este verano

Fuente: Polygon

Fate/stay night: Heaven’s Feel II. lost butterfly estrena un teaser
Pokémon Go Fest regresa este verano
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.
Paulino Valdelomar

Latest posts by Paulino Valdelomar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *