GalleryComics_1920x1080_20160720_JUSTL_Cv1_573f68a86fdda2.79301624

Justice League Vol. 1, “Las máquinas de la extinción”, primer arco del universo Rebirth

#ReseñasAtrasadas.

a“Son los mejores héroes de la historia». Y ahora, el mejor de los suyos ha muerto. Superman ha caído. El Hombre de Acero murió protegiendo su hogar adoptivo, con lo cual sus aliados de la Liga de la Justicia deben luchar sin él… y un Superman mayor y más sabio venido de un universo desaparecido debe recoger el testigo. Pero para Batman, Wonder Woman y el resto de la Liga, ese nuevo Superman es un desconocido. E igual que Jessica Cruz y Simon Baz, los Green Lanterns novatos a quien Hal Jordan he encomendado proteger el mundo en su ausencia, este Superman sustituto tiene mucho que demostrar. Pero más vale que se dé prisa, porque se avecina una amenaza de escala divina peor que todo a lo que se haya enfrentado la Liga.

b59d4aa9d6967145e91146fb18ecc15d

Unos vastos motores de destrucción están a punto de liberarse para rehacer la superficie del planeta y convertir a sus habitantes en armas vivientes. Son las Máquinas de la Extinción. Y se necesitará a todos los miembros de la Liga de la Justicia para derrotarlos. Las superestrellas del cómic Bryan Hitch (Liga de la Justicia de América) y Tony S. Daniel (Superman/Wonder Woman) unen fuerzas para lanzar una nueva era del mejor grupo de superhéroes en Liga de la Justicia: Las máquinas de la extinción, que surge del gran éxito de Universo DC: Renacimiento.

Este volumen recopila los números del 1 al 5 de la serie original Justice League además del especial «Justice League: Rebirth”

6cc8effad6ccfe63aef1dc51ad38739b

Televisa comenzó el año pasado con los recopilatorios en TPB de Justice League de DC con éste tomo del primer arco de la serie de Rebirth, con el que Bryan Hitch toma las riendas del grupo insignia de DC, en el que ahora se integran Jessica Cruz y Simon Baz, además de Superman, quien reemplaza al finado Superman de New 52.

Hitch nos sumerge de manera inmediata a eventos que parece que pueden destruir al mundo, con terremotos sucediendo por todo el mundo, incluyendo el lecho marino y de alguna manera propiciados o provocados por tres “motores” gigantes dentro de la corteza terrestre que se comunican entre sí, además de seres gigantes que se están adueñando de los poderes de nuestros héroes.

559aa5d30d43200d14a3859ddba43508641608db_hq

Para poder hacer frente a ello la liga, en particular Batman y Cyborg deben reclutar a Superman, pero no SU Superman, este no es su amigo, no es con el que pelearon lado a lado y que se sacrificó por todos, es un Superman adulto, con familia y responsabilidades, esta parte me parece la mejor lograda del tomo, con Batman pidiendo su ayuda y con Superman hablando con su familia antes de ir a salvar el mundo.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8xNzUvNjkxL29yaWdpbmFsL0pVU1RMXzJfMi0zLmpwZw==

Por lo demás siento que el tomo deja mucho a desear, Hitch, quien me parece un fantástico dibujante, siento que no logra conectar con el lector respecto a las amenazas, todo sucede demasiado rápido, sabemos que las amenazas son enormes, prácticamente invencibles, pero no logro entender del todo las razones, los orígenes, las motivaciones, tampoco entiendo cómo llegaron ni por qué ahora emergen, la verdad es que el arco es un sinfín de acciones trepidantes y que el guion es más bien flojo, inacabado, lo más destacable es la dinámica de los héroes y sus motivaciones, pero los malos son malos por que sí.

En el aspecto gráfico, Tony S. Daniel hace un gran trabajo, sus dibujos son muy buenos y sus personajes rebozan fuerza y dinamismo, el único, pero es que sus rostros, en particular los femeninos son todos clones.

Sinceramente espero que los siguientes tomos sean mejores, a la altura de este fabuloso equipo.

Calificación 7.5 / 10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Lucifer #4. Seguimos desentrañando los misterios de Gaterly House

 

 

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *