Chris-Hemsworth-Thor-Ultimate-Mjolnir

Infinity War: La verdadera historia de Stormbreaker, la nueva arma de Thor en MCU

Todos sabemos que Thor tiene una nueva arma en MCU, no es un spoiler y hace mucho que lo esperábamos, el arma que Thor termina recibiendo es Stormbreaker, el arma original del grandioso Beta Ray Bill, esto es de conocimiento para algunos lectores de comics, pero hoy quiero contarles la verdadera historia de la creación de esta arma, en los libros.

Stormbreaker aparece en el lore de los comics de Marvel justo después de la pelea entre Thor y Beta Ray Bill en Skartheim. Odín, entendiendo que Mjolnir era de Thor por derecho, debía cumplir un compromiso y dar un gran regalo al ganador de la lucha, luego de este quedar destruido sentimentalmente.

Odín hizo que los enanos de Nidavellir crearan un nuevo martillo hecho para el Cyborg guerrero, elaborado con el mismo metal Uru del Mjolnir. Con la ayuda de Eitri y otros herreros enanos, forjaron Stormbreaker.

Todo esto viene de Stormbreaker Thor Vol. 1. Stormbreaker es muy similar a Mjolnir en pocas cosas, y es casi indestructible. En comparación, Stormbreaker es magníficamente superior.

ultimate-mjolnir-thor-marvel-cinematic-universe-1048122

No hay pruebas, pero se cree que, al igual que el Mjolnir, nadie puede levantar el Stormbreaker si no es digno.

Esto se muestra cuando, durante la primera reunión de los Thor Corps, Eric Masterson “Thor 2” fue capaz de agarrar y usar Stormbreaker en una pelea contra Loki.

Cuando Bill o Thor, a veces… pues ambos lo han utilizado, incluyendo la versión rara de Infinity War con pedazos de Groot, lanzan verticalmente el martillo, regresa a su mano con una fuerza irresistible. De la misma manera, se puede invocarle incluso si no ha sido arrojado, solo guardado o colocado, por ejemplo. Puede viajar por planetas.

Al meter un vergazo con Stormbreaker Beta, Ray Bill puede volver a su forma humana mortal, Simon Walters, vestido con la última ropa que usó en esa forma. Luego, al fortalecer su puño, Bill vuelve a su forma sobre-humana, con el martillo.

Al ser un martillo, Stormbreaker se puede utilizar como arma cuerpo a cuerpo de fuerza contundente pero lenta, o como arma arrojadiza que puede retornar y atacar 5 objetivos en fila, como les comentaba anteriormente.

Con respecto a su magia, Stormbreaker tiene los mismos atributos que Mjolnir, y puede absorber, magnificar y devolver casi cualquier tipo de fuerza mágica incluida la demi magia, o sea, magia de dioses, técnicamente Stormbreaker es una deidad, o solo una deidad la puede usar, o acaso quien lo use se vuelve deidad? no lo sabemos.

Por sí mismo, el martillo puede crear temblores de tierra, cuando se golpea contra el suelo, o torbellinos, cuando se balancea. En este apartado, Mjolnir queda debiendo.

Stormbreaker

Al lanzar Stormbreaker y agarrar su correa, Beta Ray Bill puede volar, igual Thor.

También pueden usarlo para proyectar poderosas explosiones de energía mística. Mágicamente, Stormbreaker permite a Thor y Beta, viajar en el espacio sin necesidad de respirar y a velocidades tremendas, incluso puede teleportarse como se puede ver en Infinity War.

Retomando el mismo tema, cuando Stormbreaker se balancea en un paso particular, el martillo puede abrir un portal a dimensiones y no solo lugares, esto es compartido con prácticamente la gema de la realidad o los hechiceros supremos de Marvel.

El martillo puede detectar la mayoría de los tipos de energía. Reacciona extra fuerte contra la energía psíquica del mal. Si por alguna razón Stormbreaker detecta maldad, va a doler mucho mas.

Que opinas y cual es tu preferida?


Déjanos tus comentarios aquí abajo o en nuestra redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) Fecha para Daredevil T.3 confirmada y tendremos a la monja Maggie

 

Infinity War: Thor es simplemente el Vengador más fuerte
Se revela cómo Logan escapó de su muerte, en la tumba de Adamantium
The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *