pokemon_go_wallpaper.0

Hacer amigos en Pókemon Go: una guía

Pokémon Go siempre ha sido un juego social de corazón, pero es solo a partir de la actualización más reciente del juego que los jugadores pueden hacerse amigos entre ellos. La función Lista de amigos viene con varios beneficios en el juego, desde obsequios hasta transacciones. Puede parecer ligero, pero la amistad es realmente un gran problema para el futuro de Pokémon Go.
Entonces, ¿Qué pasa con los dichosos amigos en  Pokémon Go?

Probablemente ya tengas amigos que jueguen Pokémon Go, o que hayas conocido jugando. Niantic ahora ha implementado un sistema en el que puedes interactuar con amigos y rastrear su actividad en el juego.

¿Cómo hago amigos en Pokémon Go?

La lista de amigos es accesible desde el perfil del entrenador. Haz clic en tu avatar en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir el perfil. Desde allí, puedes deslizarte hacia el menú Amigos, donde verás un mensaje para agregar un amigo.

Desde allí, puedes ingresar el Código de Entrenador de alguien o copiar y compartir el tuyo. Una vez que tú (o tu amigo) haya aceptado una solicitud, que encontrará tanto en el menú de notificaciones como en la Lista de amigos, se convertirá automáticamente en un conocido.

¿Qué es un Código de Entrenador?

El Código de Entrenador es similar al sistema de Código de Amigo de Nintendo. Es un conjunto de 12 números asignados automáticamente a cada jugador. Mientras le da a los demás números múltiples para hacer un seguimiento de los sonidos tediosos, el juego al menos le permite copiar y enviar fácilmente su código a posibles amigos. (También puede cambiar su código a otra selección aleatoria de 12 números, si no está satisfecho con el código que tiene ahora).

¿Qué puedo hacer una vez que agregué un amigo?

Una vez que ha hecho amigos con otro jugador, tienes acceso a su perfil. Los datos mostrados incluyen sus Pokémon, nivel de entrenador y “actividades totales”, que se refiere a la cantidad de batallas que han ganado, la distancia que han recorrido y la cantidad de Pokémon que han atrapado.

Pero las partes más importantes de hacerse amigo de alguien se reducen a las siguientes tres cosas: nivel de amistad; regalos; y comercio.

Pokemon 1

¿Qué es un nivel de amistad?

Pokémon Go no solo alienta a los jugadores a hacerse amigos. El juego quiere que los jugadores se vuelvan realmente, realmente, muy buenos amigos. El nivel de amistad mide cuán buenos amigos eres con los otros jugadores en tu lista.

Hay cuatro niveles para el sistema de nivel de amistad, cada uno logrado después de interacciones consistentes con otros entrenadores. Esos niveles son:

  • Buenos amigos, a los que llegan los jugadores después de intercambiar o intercambiar regalos una vez.
  • Grandes amigos, a los que llegan los jugadores después de intercambiar o intercambiar regalos durante un período de siete días.
  • Ultra Amigos, alcanzado después de intercambiar o intercambiar regalos por 30 días seguidos.
  • Mejores amigos, que se alcanza después de 90 días de interacción.

¿Cuáles son los beneficios de cada nivel de amistad?

Alcanzar el estado de Mejor Amigo con otro jugador no es solo un punto de orgullo social. También otorga a los jugadores varias bonificaciones, incluidas algunas que afectan a otra característica nueva, Intercambios.

  • Los buenos amigos reciben un bonificador de daño del tres por ciento durante las batallas con amigos. También reciben 3.000 de experiencia para alcanzar este estado.
  • Los Grandes Amigos reciben un bonus de daño del cinco por ciento, así como una Bola Premier extra para usar durante las Redadas. También obtienen 10.000 de experiencia al desbloquear, junto con un descuento comercial del 20 por ciento sobre la cantidad de Stardust requerida para intercambiar Pokémon.
  • Los Ultra Amigos obtienen un siete por ciento de bonificación por daño y dos más Bolas Premier para redadas; Al subir de nivel se otorga a los jugadores una experiencia de 50,000, y también ofrece un descuento del 92 por ciento en la cantidad de Stardust necesaria para intercambiar Pokémon entre sí.
  • Los Mejores amigos reciben un 10% de bonus de daño y cuatro Bolas Premier adicionales; reciben 100.000 de experiencia y un descuento del 96 por ciento en el Stardust necesario para un comercio de Pokémon

Fresco, fresco, genial. ¿Qué hay de enviar regalos a amigos en Pokémon Go?

Hay dos opciones clave en el perfil de Amigos: trading y gifting. Una vez al día, los jugadores pueden enviar un regalo (con contenido desconocido) a sus amigos. Estos obsequios se adjuntan a una postal de fotos del PokéStop del que lo recibió el propietario original, y los contenidos van desde una gran cantidad de miríadas de bolas y pociones. También hay un Huevo exclusivo de siete kilómetros que los jugadores pueden recibir en su bolsa de regalo aleatorio. Estos huevos incluyen Pokémon en forma Alolan no disponibles en la naturaleza.

Pokemon 2

Excelente. ¿Qué hay del comercio con amigos en Pokémon Go?

Tenemos más información en otros lugares sobre los detalles de la negociación. En resumen: los amigos que están en el mismo lugar pueden comerciar. No se puede comerciar con gente a través de internet. Y cuanto mejores sean sus amigos, más fácil y más barato será operar, como describimos anteriormente.

¿Puedo al menos chatear con mis amigos en línea (o locales)?

Nop. No hay chat en el juego.

¿Algo más que pueda hacer con mis amigos?

Todavía no, pero la función aún es nueva. Estamos seguros de que Niantic continuará desarrollando la lista de amigos de Pokémon Go a medida que pasa el tiempo.

Para todo lo Pókemon Go síguenos en las redes

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

Castlevania: Segunda temporada se estrenará este año

Fuentes: Niantic, Polygon, Reddit

Nueva serie del escritor de Avatar: The Last Airbender
(C506) Seventeen presenta calendario de actividades de su 5to Mini Album
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *