daredevil 3

Hablemos de la nueva temporada de Daredevil

Este fin de semana Netflix estrenó la nueva temporada de Daredevil. Esta tercera entrega de la serie basada en el personaje de Marvel venía precedida de dos exitosas presentaciones, así que mis expectativas estaban por las nubes! Hace poco terminé de ver la nueva temporada así que decidí hacer un repaso de lo que me dejó el Diablo de Hell´s Kitchen.

Vamos a tratar de no tocar ningún spoiler. Eso sí, les recomendamos de todos modos que primero la vean en caso de que la emoción del tema nos traicione! Ya están advertidos!

Para empezar

El hecho de que haya decidido hacer esta nota después de tan poco tiempo de haber visto la serie, debería darles una pista de lo que pienso. Sin embargo creo que es justo comenzar por dejarlo muy claro; la tercera temporada de Daredevil me encantó!

daredevil 3 poster

Son varias las razones por las que esta serie funcionó para mí. A continuación les comparto las más importantes:

Elenco

Charlie Cox es el protagonista principal, en teoría. Lo genial de Daredevil es que tiene gente que desborda talento por lo que el paso no cae en una o dos personas. Los eventos se desarrollan de forma tal, que el núcleo de personajes más importantes tiene la oportunidad de asumir las riendas conforme la historia avanza. También es genial ver la forma en la que ellos han crecido, y ahora presentan nuevas capas. Matt Murdock ha cambiado. Ahora vemos a un hombre desgastado, harto, lleno de conflictos y además parte de un drama personal que aunque no se desarrolla mucho, es interesante. Foggy, Karen y los demás personajes cumplen muy bien el objetivo de apoyar la trama y dar un paso al frente en momentos clave. Vale la pena destacar la incorporación del actor Jay Ali, quien hace un muy buen trabajo interpretando a un nuevo personaje; Ray Nadeem.

5175fd46-9845-4825-8bcd-3e7d20e1909f-219_ringside_305_unit_00494r

Villanos

Son dos los personajes que destacan en esta tercera temporada. Ben Poindexter (Bullseye) y Wilson Fisk (Kingpin) son los que hacen que esta serie vibre, principalmente Kingpin. Tal y como lo esperaba, el regreso del personaje que interpreta Vincent D´Onofrio a la ¨primera plana¨ iba a traer cosas buenas. D´Onofrio es un buen actor, pero en el papel de Fisk se luce! Wilson Bethel por su parte hace un muy buen trabajo interpretando a un hombre ¨quebrado¨. Wilson Fisk se ve más intimidante y calculador que nunca y Bullseye es una herramienta que él usa a la perfección para sus planes.

 

Historia

La segunda temporada de Daredevil incorporó algunos elementos sobrenaturales. Este año, la producción eligió presentarnos una trama que, enfocada en Fisk, nos lleva de vuelta al ¨mundo real¨. En esta ocasión Matt debe pelear contra criminales, y en una mayor medida contra un elaborado plan para destruirlo como hombre y héroe. Ahora vemos una historia en la que Fisk con sus recursos y su gran intelecto, usa la burocracia, las leyes, y hasta al mismo gobierno para atacar con todo.

En resumen

La nueva temporada de Daredevil es todo lo que esperábamos y más. Tiene un inicio algo lento, pero poco a poco mejora, crece e impacta. Las recientes noticias en relación al desarrollo de Luke Cage y Iron Fist nos dejan con alguna duda sobre el futuro de esta serie. Pero si lo que vimos en esta temporada es un indicio de lo que Marvel Tv y Netflix pueden tener planeado para futuras entregas, no puedo esperar para ver más!

Tendremos que esperar para ver lo que sucede, pero espero que todos tengamos al menos una oportunidad más para regresar a Hell´s Kitchen!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras notas;

Hoy les traemos Hellbound: Hellraiser II

Gees de Espanto. Hoy les sugerimos Let Me In
Hoy les traemos Hellbound: Hellraiser II
The following two tabs change content below.
Daniel Villalobos

Daniel Villalobos

Aficionado a la música, cine y televisión! Reportero amateur y geek empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *