Google rompe lazos con Huawei: ya no habrá Android para sus dispositivos

Este fin de semana pasado tuvimos una noticia muy fuerte, tal parece que todos los dispositivos Huawei ya no trabajaran mas con Android, decisión tomada por Google.

Este suceso creado por Google hacia la gran empresa china de dispositivos inteligentes ha causado mucha controversia alrededor del mundo, especulando lo peor para Huawei ya que no podrán contar con Google para el mantenimiento de Android como de las aplicaciones que todos en el día a día requerimos.

huawei-678×381

Todo esto empezó como una medida tomada por la administración de Donald Trump, esta decisión lo que hizo fue en poner a la empresa Huawei en una especie de lista negra donde prohíbe a cualquier empresa estadounidense poder negociar con Huawei, a menos que cuente con una licencia especial.

De acá viene la razón por la que Google ya no dará soporte a Huawei con Android ni a sus aplicaciones como YouTube, Google Maps, Gmail, pero sobre todo la mas importante Google Play , ya que el gigante estadounidense es el desarrollador de Android.

google-play_e70c7d57

Actualmente todos los celulares ya en los mercados cuentan con Android pero esto no será así para el futuro de los nuevos celulares, además, las actualizaciones se detendrían en algún momento para todos los dispositivos actuales.

Sin embargo, Huawei declaró que aún continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos que se encuentren en el mercado actual pero que en un futuro ya no habrán mas actualizaciones.

Además, si llegara una nueva versión de Android los dispositivos no podrán actualizar el sistema operativo.

Una de las especulaciones según declaraciones de varios países es que China utiliza los dispositivos Huawei como un método de espionaje y que por esto es la razón de que Estados Unidos cometiera esta acción.

De echo, una de las primeras declaraciones del presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, fue que ya se esperaban esto y que se estaban preparando.

Huawei-logo

Además, Google no es la única empresa que debe realizar este tipo de acciones, Intel, Qualcomm y Broadcom también están obligados en hacer la misma decisión de Google.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras redes sociales:

Nuevos rumores sobre Red Dead Redemption 2 para PC

The following two tabs change content below.

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *