FATE/STAY NIGHT: HEAVEN’S FEEL II – LOST BUTTERFLY REVIEW C506

El 15 de marzo se presenta a los cines la segunda parte de FATE/STAY NIGHT  la misma va estar disponibles los días 15, 17 y 18 de Marzo en su Cinépolis cercano, si bien esta película es entretenida y bien realizada, tiene ciertos detalles que hacen que no sea tan enteramente un clásico.

fate2_poster1

El primer defecto que encuentro en esta película es que te fuerza a ver la primera entrega, tristemente no vas a entender nada de la película, ya que no cuenta con un flashback o resumen de los acontecimientos anteriores que pasaron en la entrega pasada. Si bien esto no es nada que sea obligatorio o necesario, se agradecen los hints o detalles cuando se da una secuela importante.

Fate_Stay Night HF2 Still 7

Durante los primeros 30 minutos, la película avanza demasiado lentos, así que no desesperen ya que después toma un buen y agradable ritmo, un punto que resalto en este review es que se vuelve muy predecible, mas de lo usual, al menos para mi gusto. Desde el principio te puedes dar cuenta como va a desarrollarse la cinta, tampoco le tengo amor a ciertos cliché de anime y que que se repiten en casi todos los anime, como el beso bajo la lluvia y el personaje que se hace el difícil lo cual es repetidamente estresante para quienes deseamos una trama fluida.

Lo mejor de la película es que sin duda es que cuenta con un gran guión que cierra las dudas de la entrega anterior, con esto se logra que la audiencia esté a la expectativa de qué va a pasar al final. Es un fabuloso gap filler cinematográfico.

Fate_Stay Night HF2 Still 5

Destaca en esta película es la evolución que sufre cada personaje en especial el personaje de Sakura. Ya que desde el principio de la cinta la presentan como una niña débil, inocente y hasta cierto punto, muy manipulable en Fate/stay nightHeaven’s Feel II Lost Butterfly, ella toma un papel más activo que le queda bastante bien. Podemos asegurar que el desarrollo de personajes ha sido importante en la creación de la entrega.

Fate_Stay Night HF2 Still 1

En la franquicia de Fate son sus escenas de acción y en esta película no faltan,  sin duda se tratan de secuencias de pelea violentas, ágiles y limpias que se te muestran de forma rápida, demasiado rápido para mi gusto, ya que te pierdes ciertos movimientos de la pelea y se nota abiertamente cuando se enfrentan los Servants, el problema aquí es que no supieron como animarlo bien ya que encontramos unos movimientos demasiado raros a la hora de los enfrentamientos, una incoherencia en la coreografía.

Fate_Stay Night HF2 Still 3

VEREDICTO
Fate/stay night: Heaven’s Feel II. lost butterfly es una película palomera que presenta algunas fallas graves y otras pasaables, pero es un buena película al final.

Tiene excelentes giros argumentativos  y buenas peleas y te deja con un final abierto a otra película. Lo mejor de la película sin duda son los momentos emotivos de los Servants, sin duda es una película que todos los fanáticos de Fate disfrutarán.

CALIFICACIÓN FINAL : 7.5

INTL GEEK MEDIA