batgirl-birds-of-prey-15-1037244-1280×0

Equipos femeninos en los comics, ¡¡Aunque les pese machirulos!!

Con el próximo lanzamiento de Birds of Prey en 2020, nos visualizamos frente al primer equipo totalmente/mayoritariamente femenino en el cine en la era reciente (sin contar a las caza-fantasmas de la inclusión social) . Así que repasemos otros equipos que quizá no conozcan.

birds-of-prey-movie-dceu

Lady Liberators

Las Lady Liberators son probablemente el primer equipo femenino en Marvel. Creado en 1970 , en los primeros dias de la segunda ola del movimiento feminista. El equipo era una parodia de la retórica feminista de aquellos tiempos y sus miembros fueron reveladas por estar bajo el control mental de la villana Enchantress (la de marvel).

Pero en 2008 se revive la idea. She-Hulk organiza una versión de las Lady Liberators para derrotar a Red Hulk. Además de She-Hulk incluía a Invisible Woman, Storm, Valkyrie, Thundra, Spider-Woman, Tigra, Black Widow y Hellcat.

lady liberators

A-FORCE

Desprendiéndose de Secret Wars de J. Hickman, había un equipo femenino con She-Hulk, Captain Marvel, Medusa, Dazzler, Spider-Woman y Nico Micoru en una miniserie de 5 números. Dando pie después de Secret Wars a 2 series/volúmenes para tratar de empujar un poco al público y venderle la idea de equipos femeninos en el cine, lo cual no ha llegado a puerto alguno. Aunque por ahora individualmente Carol Danvers, Shuri, Black Widow, Valkyria y quizá algún personaje extra puedan formar un A-Force.

A-Force-las-Vengadoras-femeninas

FEARLESS DEFENDERS

Una vez más Valkyria como parte de un equipo femenino, pero ahora con personajes más de segundo o tercer nivel para formar un nuevo equipo con mujeres de Midgard, entre ellas Misty Knight, Dani Moonstar, Warrior Woman, y el símbolo lésbico Annabelle Riggs.  Tan sólo en 13 numeros se presentaron, se conformaron como equipo y lucharon contra Morgan Le Fay y Doctor Doom en una realidad alterna donde estaban casados.

fearles

DANGER GIRL

Aunque no sean ni de la casa de las ideas, ni de la casa de las ideas azul,  Danger Girl es un equipo de super espías que no son precisamente heroínas, pero al final Abbey Chase tienen todo el mérito que un enmascarado o encapuchado tiene para estar en esta lista. Trabajan para una agencia mundial de inteligencia, donde Danger Girl esta dedicada a detener amenazas globales gracias a sus grandes habilidades de espionaje y combate acompañada de varias mujeres más .

Danger Girl se publica desde hace más de 20 años, salida de las mentes de J. Scott Campbell y Andy Hartnell, éste ultimo siendo quien suele participar en la gran mayoria de las historias y miniseries que ha tenido Abbey junto a Army of Darkness, G.I. JOE y el mismísimo Batman.batman

DAUGHTERS OF THE DRAGON

Las hijas del Dragon, sin duda el equipo más pequeño, pero equipo. Normalmente de 2 miembros, quienes son Misty Knight y Colleen Wing quienes además cumplen con la cuota racial asiática y afroamericana que tanto demanda la sociedad que no lee comics en publicaciones de historietas.

Por parte de Colleen Wing, tenemos a una artista marcial con una katana y una gran vena o guía mística. Mientras que la agente Misty Knight tiene el lado de detective, habilidades de lucha callejera y a pesar que no tiene una katana, tiene gran poder en su brazo cibernetico.
Su primera aparición fue hace más de 40 años como equipo en el titulo Deadly Hands of Kung Fu #32 en  una historia llamada Daughters of the Dragon Escrita por Chris Claremont e ilustrada por Marshall Rogers.
daughtersofthedragon

THE FEMALE FURIES

Hacemos una mención honorífica a un equipo, pero de villanas, The Female Furies de Apokolips.  Entrenadas y torturadas por Granny Goodness, las llamadas furies, o furias por algunos, son las ejecutoras o comando especial del imperio de Darkseid.
Fueron creadas por el escritor, artista y The One Above All, Jack Kirby que las hizo debutar en las páginas de Mister Miracle en febrero de 1972.
En particular, de éste equipo salió Big Barda que en teoría se convirtió en heroína y hasta pareja de Mr. Miracle. Y recientemente se unió al “equipo” Harley Quinn en una manera más de meterla hasta en la sopa.female
¿Que otros equipos totalmente femeninos les han gustado? ¡Dígannoslos!

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Flash Annual 2: Velocistas van, Velocistas vienen ¡¡¡SPOILERS!!!

The following two tabs change content below.
Avatar

josue martinez carranza

Johnny Cash and Spider-man Fan, DC, Marvel y de vez en cuando algo más de Image. Locutor de Amos del Multiverso en lunes 8pm en radio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *